Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Pechito López se impuso en las Seis Horas de Shanghai y postergó a Fernando Alonso
SHANGHAI - El argentino José María "Pechito" López sigue cosechando buenos resultados en el plano internacional: fue protagonista del Toyota N° 7 que ganó las Seis Horas de Shanghái este domingo, quinta prueba del Mundial de Resistencia (WEC). En equipo con Mike Conway y Kamui Kobayashi, el piloto argentino aportó su talento para finalizar por delante del Toyota N° 8 que integraron Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, en una carrera interrumpida por la lluvia en varias oportunidades.
"La carrera fue muy difícil porque llovía demasiado. Cuando me bajé del auto pensé que iba a ser parada. Pero las condiciones mejoraron un poco hacia el final", sostuvo "Pechito" López, que reconoció la superioridad del vehículo número 8 que conducía el asturiano Alonso, bicampeón mundial de Fórmula 1
"Ellos tenían el automóvil más rápido. Somos rivales, pero también somos amigos. Uno quiere que salgan bien las cosas a los dos" indicó el cordobés en relación a la decisión que tomó el equipo de hacer ingresar en forma apresurada a Alonso a los pits, lo que redujo sus posibilidades de victoria.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Jose Maria "Pechito" Lopez (@pechito37) el
Si bien el propio López confesó que el auto que integró Alonso fue más veloz que el suyo, la correcta estrategia de su equipo le permitió imponerse a sus propios compañeros, después de que Alonso se escapara en soledad como líder con una ventaja de 12 segundos. El incendio del ByKolles de Tom Dillmann obligó a la salida del coche de seguridad y Toyota, en vez de llamar a Alonso a boxes, le dio ingreso a Kobayashi, quien salió del taller como líder y se mantuvo en esa posición de privilegio hasta el final de la prueba.
Con agua estancada en algunos tramos del trazado chino de 5451 metros de extensión y con el inglés Conway al volante, el auto ganador aventajó por tan sólo 1s2/10 al trinomio que componen Alonso, Buemi y Nakajima, con el otro vehículo de la marca japonesa modelo Hybrid TS050.
El equipo de Alonso había llegado a Shanghai con 12 puntos de ventaja y se marcharon con una diferencia de apenas cinco, 102 en total, con respecto al elenco de Pechito López al acecho con 97 puntos. "Tenemos el potencial. Hay que correr y ver qué pasa. Si sigue todo así, en Le Mans, que es una carrera muy larga y dura, puede pasar cualquier cosa. Hay que tratar de estar ahí cerca y ver qué pasa", consideró López.
Toyota asumió su error y le pidió disculpas a los integrantes del Toyota N.8: "Fue un error y les pido disculpas a Alonso, Buemi y Nakajima. Lo que ocurre es que, cuando llegó el momento de tomar la decisión, optamos por proteger el triunfo de un Toyota. Estamos contentos por el doblete, pero no por el coche número 8", explicó Rob Leupen, su director.
La próxima prueba será en las 1000 Millas de Sebring, en Florida, cita que se celebrará el próximo 15 de marzo. Será la sexta jornada de un calendario constituido por ocho eventos. Las seis horas de Spa-Francorchamps, en mayo, y las 24 horas de Le Mans, en junio de 2019, completarán el calendario.
Otras noticias de Mundial de Resistencia
¿Fue un Last Dance? "Más allá de los años, todavía estoy": aplausos para Pechito López y la gloria para Ferrari en Le Mans
Festejos argentinos. La victoria de Pechito López en el Mundial de Resistencia y el título para Nicolás Varrone
Tradición y presente. Los detalles del regreso de Ferrari a una categoría emblemática del automovilismo mundial
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero