Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Patricio Loustau le bajó el tono al Boca-River de la Supercopa: "Tenemos que entender que es sólo un partido de fútbol"
En Patricio Loustau recayó la responsabilidad de ser el árbitro principal en el Boca-River del próximo miércoles en Mendoza, con el título de la Supercopa Argentina en juego. El hijo de Juan Carlos, ex árbitro internacional, estará acompañado por Yamil Bonfá, Gustavo Rossi, Fernando Rapallini, Facundo Tello y Ariel Penel.
"Dirigir un Superclásico es volver a cumplir un sueño. Cuando llené la planilla para hacer el curso de árbitros, a los 19 años, mi sueño era dirigir esta clase de partidos" mencionó Loustau, que bajó los decibeles de un partido siempre caliente como es el superclásico: "Tenemos que entender que es sólo un partido de fútbol. Este el deporte más lindo del mundo, esperamos que sea una contienda deportiva disputada con lealtad".
Se refirió a sus compañeros ("Estoy orgulloso de los compañeros que me van a estar a mi lado en este partido") y recordó: "Esta va a ser la sexta vez que dirija un River-Boca, estoy inmensamente feliz. Esperemos que el miércoles podamos hacer una muy buena tarea".
Loustau mencionó que en el resto de clásicos del fútbol argentino que dirigió aprendió cosas y habló sobre el margen de las equivocaciones: "Este es un deporte impredecible y maravilloso; sin dudas, el más lindo del mundo. El árbitro tampoco es perfecto, somos seres humanos. El que hace se equivoca, el que no hace nada no se equivoca".
Loustau viene de dos actuaciones muy polémicas en Racing-Vélez y en el partido de anoche en Paraguay, por la Copa Sudamericana: "Tenemos autocrítica continua; tenemos muchos videos para ver situaciones de juego y que eso sea motivo de aprendizaje. Buscamos el por qué del error". Y habló sobre la presión que implica semejante compromiso y con un título en juego: ""Alguna vez, el entrenador de la prestigiosa tenista Serena Williams le dijo a ella que la presión era un privilegio; nosotros nos sentimos privilegiados".
Horacio Elizondo, responsable de la Dirección Nacional de Arbitraje, también dejó frases sobre la Supercopa e informó: "El quinto y sexto árbitro estarán para aportar desde su zona, del arco hasta el área de línea penal. Pueden asistir al árbitro, a los líneas o dar alguna información hacia el cuerpo principal como por ejemplo, si una falta fue dentro o fuera del área"
"Nuestra idea es entrar en el terreno de las jugadas claras. Blanco o negro, las situaciones discutibles no deben formar parte de la tarea del quinto y sexto árbitro. Tienen un ángulo distinto", concluyó el árbitro en la apertura y la final del Mundial 2006.
Temas
Otras noticias de Patricio Loustau
Ranking de árbitros. Quién fue el mejor argentino en 2022, qué lugar ocupó el juez de la final y qué fue de Mateu Lahoz
Blooper y polémicas. Un error defensivo, el increíble "no gol" de Paradela y ¿hubo penal en el gol del triunfo?
Copa Argentina. Patricio Loustau dirigirá el Boca-River; por qué genera malos recuerdos en ambos lados
Más leídas de Deportes
Con aumento. Precios de las entradas para la selección argentina vs. Perú, por las eliminatorias sudamericanas 2026
Paso a paso. Deportick y la venta de entradas para Argentina vs. Perú: cómo funciona la plataforma
F1 y Red Bull 2025. Checo Pérez seguiría como segundo piloto, el fuerte apoyo de los sponsors y... ¿se le cierra una puerta a Colapinto?
¡Qué golazos! Uno de taco y la "vaselina" de contraataque: dos perlas para cerrar la fecha de la Liga