Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Paso a paso, CUBA cumplió otro objetivo
Con oportunismo y tenacidad, derrotó 15-8 a Belgrano y defenderá la corona
Había que ver esos brazos entrelazados para tacklearse todo. Había que sentir ese festejo efusivo, ese desahogo, esos cuerpos machucados. Había que escuchar esas palmas a rabiar, ese ensordecedor aliento, ese pedido mancomunado de volver a ser campeón. Había que ganar. Si no, tanto esfuerzo, tanto empeño y tanta voracidad habrían sido en vano. Y hay que hacerle un monumento a la bravura defensiva de este CUBA, que no necesitó marcar puntos en el segundo tiempo, que se abroqueló, que controló lo previsible de su rival, que aprovechó su momento y que se llevó un valiosísimo triunfo por 15-8 ante Belgrano para cumplir con el objetivo más lindo de la temporada, aquel que lo mantenía desvelado por más que fuera un secreto a voces: ir, nuevamente, por la otra defensa, la de la corona de la URBA. Toda una realidad.
Sin embargo, Universitario no fue solamente eso en Virrey del Pino, de donde se retiró, por cuarta vez seguida, sin conocer la derrota. Hubo un plan de juego, hubo ideas, virtudes de oportunista y dos tries de arranque, en los cuales mostró una versatilidad y una probada capacidad de adaptarse a las circunstancias sencillamente envidiables: cuando su adversario le clausuró los caminos encontró un atajo abriendo la pelota con suma simplicidad: try de Rodrigo Ávalos tras un notable combinación entre Matías Moroni y Pedro Bence Pieres. Y cuando el local centró sus expectativas en los forwards, con algunos scrums que aportaron penales y las chances de mantenerse en el partido (Agustín López Isnardi encarnizó con escaso éxito su lucha contra el viento), la respuesta llegó enseguida con la especialidad de la casa: try de maul. ¿De Facundo Bosch? No. El hooker, que disputó su último encuentro y no podrá estar en las definiciones producto de una lesión crónica en un hombro que requiere una intervención quirúrgica, se hizo del balón y lideró la formación como acostumbra, pero Joaquín Hardoy se entreveró y finalmente Tomás de la Vega apoyó. Cualidad de equipo. Con el escueto – y justo – parcial 15-3 a favor, el problema pasó a ser de Belgrano.
Y el Marrón se las rebuscó en el segundo tiempo. No se entregó y descontó rápidamente por medio de Santiago Uriburu, asistido por Francisco Cubelli, que usufructuó el lado ciego; aunque otra vez vaciló en un compromiso crucial para sus aspiraciones. Y eso que carga con la presea de ser el único que pudo con el sólido líder Hindú. Buscaba la victoria que lo hiciera depender de sí mismo, como coincidieron sus jugadores una vez consumado un nuevo revés en su cancha, y por poco se queda sin el codiciado punto bonus que hoy lo conserva con posibilidades: un penal de Bautista Güemes, otro que sufrió las peripecias eólicas, no arribó a destino. Así, sigue en la pelea palmo a palmo con Pucará, uno que lo venció a domicilio, del que necesita (y, en menor medida también de Atlético del Rosario) se desprenda de alguna unidad en el camino. ¿La buena? Cierra su participación con Regatas y Pueyrredón, dos que tiene por debajo y marchan relegados.
"Estos partidos, duros, se ganan así, con actitud que ayuda a fortalecer la cabeza. Vamos cumpliendo las cosas que nos proponemos", resumió Güemes. CUBA, paso a paso. De aquel redoblado al que ahora es sostenido.
Se repuso el sic y todavía puede soñar
Como si el destino se empecinara en sostenerlo en la marquesina de los protagonistas, el SIC reapareció en escena: en la plomiza tarde de Boulogne, batalló 64 minutos en total paridad con Regatas y sólo después dominó el juego, se impuso con autoridad y, a dos fechas del epílogo, todavía puede soñar con jugar los playoffs del Top 14. Dos derrotas de esas que golpean el orgullo –ante el CASI en el clásico y frente a CUBA– habían dejado al SIC muy complicado de cara a la clasificación, pero el club de Boulogne demostró que sabe superar la adversidad.
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo
- 4
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones