Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Pasados por agua: Independiente-Boca, un clásico frustrado por la lluvia
Lo mismo sucedió con River-Newell’s; Lanús-Racing y Huracán-Belgrano
En el partido de reserva, Boca se imponía por 2 a 1 sobre Independiente. Pero la tarde de Avellaneda se iba a quedar sólo en eso. El fútbol de primera fue postergado por la lluvia. Como también ocurrió con River 1 v. Newell’s 0 (a los 31 minutos del primer tiempo); Lanús 2 v. Racing 0 y Huracán 1 v. Belgrano 0 (ambos al final de la primera etapa).
En Avellaneda, a las 18.15, después de muchas versiones, Raúl Steimberg, secretario de prensa de la AFA, salió del vestuario de Boca y dijo: "El partido fue suspendido por el árbitro Fabián Madorrán después de hacer un reconocimiento del campo de juego. El lunes (por mañana) se reunirán los dirigentes del comité ejecutivo en AFA y allí decidirán cuándo se jugará Independiente-Boca". Claro que desde que cayó la primera gota hasta la suspensión del encuentro por parte de Madorrán pasaron varias cosas y se hicieron muchas especulaciones.
Mientras que en Independiente se pensaba en la repercusión que el temporal causaría en la recaudación, el agua invadió el vestuario del conjunto local y el del juez del cotejo. En la puerta del recinto del Rojo se formó una laguna de 40 centímetros de alto.
En Boca, mientras tanto, se analizaba si convenía o no jugar el partido, si habría que hacerlo a mitad de semana sin los jugadores de los seleccionados. Incluso, muchos preguntaron cómo estaba el campo de juego de la cancha de Vélez, donde más tarde jugaron Gimnasia y Esgrima, uno de los perseguidores del líder del Apertura.
A las 17.20, Carlos Bianchi mandó a Roberto Abbondancieri, Daniel Fagiani y Gustavo Barros Schelotto para que le dieran un informe del estado del campo de Independiente. Sólo tardaron dos minutos en regresar. "¿Se puede jugar?", le preguntaron al Mellizo. "La verdad que no. La cancha está mala", contestó Barros Schelotto.
Los futbolistas de Independiente, más que preocupados por si el partido se iba a jugar, estuvieron atentos a salvar sus objetos personales de la inundación. El agua corría con fuerza a la altura del zócalo de la pared, bajaba por las escaleras hacia el túnel en forma de catarata y los bancos de suplentes eran dos piletones.
¿Qué dijo Madorrán? "El partido se suspende no sólo por el estado del campo de juego, sino también por cómo están los vestuarios, totalmente inundados. La decisión estaba tomada. No lo comuniqué antes porque la policía me pidió diez minutos para organizar la desconcentración de la gente", comentó el árbitro a las 17.45. Veinte minutos antes, Madorrán hizo el reconocimiento del estadio y señaló a los sectores laterales como los más dañados por la lluvia.
Eso sí: Juan Palma, árbitro de la reserva, sostuvo a las 16.50: "El partido lo suspendí al final del primer tiempo porque los dirigentes de Independiente querían resguardar el campo. Llueve mucho, pero la cancha está bien. Aclaro esto porque después se va a jugar la primera y me van a decir ¿cómo no se terminó la reserva?"
¿Cuál era la idea de los clubes? "En principio se habían puesto de acuerdo para jugarlo mañana (por hoy), pero esto es imposible", agregó Steimberg. La policía no quiso saber nada con esta posibilidad. Ya que hoy habrá jornadas del ascenso y se hacía peligroso la proximidad de los escenarios.
El tema gastos preocupó a Independiente. Pagó 21.000 dólares por el costo de 700 efectivos, más 5000 dólares en concepto de empleados del club. Esto lo abonará nuevamente el día en que se reprograme el clásico.
¿Cuándo se jugará el partido? "No creo que podamos jugarlo antes de que regresemos de Japón, donde el 28 del actual Boca jugará con Real Madrid", dijo Pedro Pompilio, vicepresidente primero xeneize.
Más allá de que el campo de juego no estaba totalmente anegado, las instalaciones generales del estadio no ofrecían el mínimo indispensable para jugar un partido.
Más leídas de Deportes
Paso a paso. Deportick y la venta de entradas para Argentina vs. Perú: cómo funciona la plataforma
Papelón. Fabbiani puso de titular a Spreen en Riestra, el jugador streamer, y lo sacó antes de los 2 minutos: no tocó la pelota
Al rojo vivo. La tabla de posiciones de la Liga y la clasificación a las copas: la situación de Boca y River
Clima de final. El "gen" argentino al que recurrió Alfaro y por qué a la selección le cuestan las visitas a Paraguay