Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Paola Suárez oficicializó su adiós
"Será muy difícil vivir sin el tenis", afirmó la pergaminense de 31 años, al anunciar formalmente su retiro de la actividad
Paola Suárez, la mejor doblista argentina de todos los tiempos y única tenista del país que encabezó un ranking mundial en forma oficial admitió hoy que le será muy difícil vivir como ex jugadora, aunque consideró que eligió un momento "oportuno" para anunciar su retiro definitivo de la actividad.
"Será muy difícil vivir sin el tenis. Fueron muchos años de sacrificios, viajes, anécdotas, vivencias y todo un mundo que se terminó. Intentaré estar activa para evitar sentir ese enorme vacío que significará no jugar más al tenis", reflexionó "La Negra" Suárez, nacida en Pergamino hace 31 años.
"Siempre fui reservada. Elegí esa postura y quizás por eso no trascendí tanto. Además, cada vez que gané un título importante, alguno de los chicos también conseguía algo y, está claro, el tenis de varones tiene mucha más difusión que el de mujeres, así que lo mío pasaba un poco desapercibido", resaltó la pergaminense.
Suárez encabezó durante años el ranking mundial de dobles junto a su inseparable compañera, la española Virginia Ruano Pascual, con quien conquistó nada menos que ocho torneos de Grand Slam y un Masters.
Sus títulos. La ex tenista ganó Roland Garros en 2001, 2002, 2004 y 2005, el US Open en 2002, 2003 y 2004, Australia en 2004, más el Masters de Los Angeles en 2003, y también conquistó en singles cuatro torneos de la WTA: Bogotá 1998 y 2001, Viena 2003 y Canberra 2004.
Suárez ganó 44 torneos de dobles, el primero en Bogotá 1998 junto a la eslovaca Jeannette Husarova, con quien se reencontró este año y juntas obtuvieron el torneo neocelandés de Auckland.
Como singlista llegó a la cima de su rendimiento cuando arribó a las semifinales de Roland Garros en 2004 (ese año también hizo cuartos de final en Wimbledon) y logró el triunfo que más recuerda, ante la francesa Amelie Mauresmo, lo que le permitió ser ´top ten´, ya que se ubicó novena en junio de esa temporada.
Unico N° 1 argentino. "Si bien las estadísticas dicen que fui la única número uno en forma oficial de la Argentina, no me lo tomo muy en serio. Guillermo Vilas, José Luis Clerc y Gabriela Sabatini también fueron números uno en todo lo que hicieron, más allá de los rankings", expresó Suárez, con la humildad que la caracteriza.
La pergaminense se va del tenis con una asignatura pendiente como la de no ganar el dobles de Wimbledon, y con un orgullo personal muy especial por haber obtenido una medalla en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 junto a Patricia Tarabini.
- 1
Lautaro Martínez cumplió 300 partidos en Inter, que suma y sigue en la pelea en la Serie A de Italia
- 2
Franco Colapinto y otro logro mientras se define su futuro en la F1: terminó el colegio secundario
- 3
Enzo Pérez y River: qué tiene para ganar y perder un emblema que decide regresar al Monumental casi a los 39 años
- 4
Un diario inglés reveló qué le dijo Dibu Martínez a Jack Grealish durante la discusión camino al vestuario