Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Pablo Copetti, el argentino que quiere heredar la corona de los Patronelli en quads
El piloto radicado en Río Cuarto ganó la tercera etapa en su séptima participación en el Dakar
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- La sonrisa es tímida porque el cansancio le gana a la alegría que tiene Pablo Copetti por ganar la segunda etapa de quads en el Dakar 2017, una categoría donde supieron brillar los ahora ausentes hermanos Patronelli.
"Fue una etapa complicada con el terreno pero, por suerte, pudimos superar las complicaciones y terminar en primer lugar. Nunca sentí tanto calor como en esta etapa, fundamentalmente en el cuerpo, y creo que es el efecto de correr con tanta vegetación alrededor. Creo que en competencia llegamos a 55 o 60 grados dentro del cuatri", relató el piloto de 41 años, que vivió mucho tiempo en San Martín de los Andes.
Con participaciones en todos los Dakar desde 2010, a excepción de 2013, el piloto de Yamaha con el dorsal 263 agregó sobre los exigentes 275 kilómetros cronometrados y 803 totales: "El calor, el barro y el polvo que dejaban los pilotos que iban delante. Creo que fui paciente para hacer el movimiento adecuado y rindió sus frutos. Pero podía salir mal y podés tener un accidente serio. Podía haber hecho un poquito más de diferencia pero estuve los últimos 35 kilómetros detrás de una moto que me complicó porque no encontré el lugar para pasarla".
Con una cicatriz profunda en su dedo pulgar de la mano derecha, Copetti minimiza la influencia que puede dejar esta lesión en su futuro en esta prueba: "Sabíamos que se podía complicar pero la lesión molesta pero no duele. Probé bastante antes de venir al Dakar y la mano responde bien".
Con cinco abandonos y un gran quinto puesto en 2011, el adoptivo cordobés quiere ser protagonista este año y llevar adelante una categoría que le sienta muy bien a los argentinos.
Otras noticias de Rally Dakar
Corrió el Dakar 2024 con un argentino. Quién es la mujer que entrevistó a Colapinto en su primer día en la Fórmula 1
“Edad biológica de 45”. Carlos Sainz tiene un recurso para ser campeón del Dakar a los 61, y Nadal lo asesoró para eso
Leyenda viva. A los 61 años, Carlos Sainz gritó campeón en el Dakar por cuarta vez
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”