

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SAINT IVES, Inglaterra.- Bajo un diluvio que complicó cualquier intento de rugby asociado, con un árbitro que dirigió el partido con un sentido de la ecuanimidad bastante particular, los Pumas sumaron su segundo triunfo en Inglaterra al derrotar a South West por 25 a 17.
El encuentro se disputó en el Redruth Rugby Club y el equipo argentino terminó con un hombre menos por la expulsión del hooker Mario Ledesma, por participar en un tumulto (la sanción del referee local Ashley Rowden fue, cuando menos, exagerada).
En cuanto al desarrollo, los Pumas tuvieron inconvenientes para llevar a la práctica un juego dinámico y continuado. Y en eso influyó el clima y un adversario atrevido y entusiasta, que se defendió bien y marcó el try inicial por medio de Southern.
Pero el seleccionado que dirige José Luis Imhoff respondió de inmediato. Mejoraron sus delanteros (bien apuntalados por su capitán, Pablo Camerlinckx) y se produjo la conquista inicial de Simone y, enseguida, la llegada de Diego Albanese al in-goal de los ingleses. Sobre el telón del primer tiempo, Cilley agregó un penal para el 15 a 5 parcial.
En la segunda etapa se consolidó el afán ofensivo de los Pumas que marcaron dos tries más, a través de Solari y de Promanzio.
Sin embargo, cuando todo parecía controlado sobrevino la reacción de los ingleses. Para colmo, se sucedieron los fallos ridículos del árbitro: la expulsión de Ledesma y la sanción de un try-penal para South West en una jugada que no representaba peligro para la meta argentina, con lo cual el resultado quedó mucho más apretado.
South West: Belshaw; Johnson, Turner, Osman y Holloway; Green y Davis; Armstrong, Hutchinson y Southern; Pratt y Baxter; Gutteridge, Dicken y Collins. Luego ingresaron Barrett, C. Davis y Knox.
Los Pumas: Soler; Solari, F. García, Simone y Albanese; Cilley y Fernández Miranda; Fernández Lobbe, Camerlinckx y G. García; Simes y Pérez; Scelzo, Promanzio y Hasán. Entraron después Ledesma y Quesada.
Primer tiempo: 2, try de Southern (SW); 7, gol de Simone por try de Simone (LP); 26, try de Albanese (LP), y 39, penal de Cilley (LP).
Segundo tiempo: 11 y 12, tries de Solari y Promanzio (LP); 26, try de Davis (SW), y 33, gol de Green por try-penal (SW).
PARANA.- El seleccionado de rugby de Buenos Aires cerró una temporada espectacular en resultados con la adjudicación del XIV Seven de la República al superar en la final a Mendoza por 38 a 21.
El certamen, como viene ocurriendo en los últimos años, se desarrolló en Estudiantes de Paraná, donde el combinado dirigido por Gonzalo Beccar Varela ratificó su neta superioridad (sólo sufrió cinco tries en contra a lo largo de todo el torneo).
En las semifinales, Buenos Aires había eliminado a Nordeste por 19 a 7, mientras que los mendocinos dejaron en el camino a Rosario (campeón de 1995) por 17 a 12.
Tras un comienzo con predominio de Mendoza, el representante de Buenos Aires aprovechó los chispazos de sus individualidades (Orengo, Lobrauco, Todeschini y Ruiz Luque) para conseguir la ventaja que aportó cierta tranquilidad.
Luego, en la segunda etapa y con la mejoría colectiva de Buenos Aires, las diferencias se fueron ampliando y de poco sirvió la reacción final de los mendocinos.
El match decisivo fue dirigido por el entrerriano Víctor Rabuffetti y los conjuntos se alistaron así: Buenos Aires: Francisco Camerlinkx, Phelan (capitán) y Alvarez; Lobrauco, Todeschini, Orengo y Ruiz Luque. Luego ingresaron Juan Fernández Miranda, Manuel Contepomi y Maciel, jugador de Rowing, de Paraná, que sumó al equipo por la lesión de Gonzalo Longo.
Mendoza: Miguel Ruiz, Valeros y Villanueva; Manuel Díaz, Speroni, Cantú y Turcumán. Entraron después Gastón Díaz y Serra.
Primer tiempo: 1, gol de Speroni por try de Villanueva (M); 4 y 9, goles de Lobrauco por try de Ruiz Luque y try-penal (BA).
Segundo tiempo: 2, 4 y 6, goles de Lobrauco por tries de Ruiz Luque, Phelan y Orengo (BA); 3, penal de Lobrauco (BA), y 7 y 9, goles de Turcumán por try de Serra y try-penal (M).
CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica.- El equipo sudafricano integrado por Ernie Els y Wayne Westner ganó la Copa del Mundo de golf, con una amplia ventaja de 18 golpes sobre el team norteamericano, que fue su más inmediato escolta. Los argentinos Jorge Berendt yRicardo González finalizaron en el sexto puesto.
Els ganó también la clasificación individual, con 272 golpes, mientras que fue segundo, con 275, su compañero Westner. Tercero se ubicó el alemán Bernhard Langer, con 281,González finalizó noveno, con 284.
Los principales puestos de la clasificación por equipos fue la siguiente: 1°, Sudáfrica (Els-Westner), con 547; 2°, Estados Unidos (Tom Lehman-Steve Jones), con 565; 3°, Escocia (Andrew Coltart-Paul Lawrie), con 566; 4°, Alemania (Bernhard Langer-Alexander Cejka), con 571; 5°, Francia (Jean Van del Velde-Marc Antoine Farry), con 572, y 6os., con 579, Argentina (Berendt-González) y Dinamarca (Thomas Bjorn-Rene Budde).
SANTIAGO, Chile (Especial).- Roberto Cóceres se adjudicó el abierto Los Leones, que integra la gira sudamericana y repartió 110.000 dólares en premios.
El chaqueño sumó 273 golpes (71-67-68-67) y aventajó por tres a Gustavo Rojas (67-71-70-68), que terminó en el segundo lugar. En el tercer puesto, con 281, se ubicó el brasileño Pedro Acacio (70-71-70-70).
Las posiciones de los restantes argentinos fueron éstas: sextos, con 283, José Cantero (71-72-68-72) y Angel Cabrera (71-71-67-74); novenos, con 284, Sebastián Fernández (69-68-75-72) y Miguel Fernández (75-71-65-73); undécimos, con 285, Horacio Carbonetti (71-72-71-71), César Monasterio (73-69-68-75), Mauricio Molina (71-67-72-75) y Rubén Alvarez (72-69-71-73); decimoséptimos, con 286, Armando Saavedra (73-73-72-68) y Ricardo Montenegro (73-72-68-73), y vigésimo noveno, con 288, Diego Ventureira (76-70-71-71). El norteamericano Scott Dunlap, ganador del abierto del Litoral, figuró vigésimo quinto, con 287 (71-75-71-70).
A A los 35 años, el tucumano Juan Pablo Juárez obtuvo un gran triunfo en la XIII Maratón Adidas de la República Argentina y dejó atrás al sudafricano Zithulele Singe y a al brasileño Luiz Ramos por 6 y 44 segundos, respectivamente.
Juárez resolvió la carrera en los metros finales; estableció una diferencia de 20 metros sobre Singe, que durante gran parte de la competencia luchó palmo a palmo la punta con el argentino. De esta manera Juan Pablo Juárez se coronó campeón argentino en la especialidad.
Por el lado de las mujeres, al igual que en 1987, se impuso la brasileña Nercy Freitas Da Costa.
La entrerriana María Inés Rodríguez, en su primera maratón, se ubicó segunda a 1m.8s.
Desde el comienzo, prevalecieron en la vanguardia los brasileños Sergio Goncálvez Da Silva, Luiz Ramos y el sudafricano Zithulele Singe; y este último impuso el ritmo, en gran parte de la competencia.
Todo hacía pensar que entre ellos saldría el ganador. Pero pocos imaginaban que el vencedor de la maratón saldría del segundo pelotón, en el que se encontraba Toribio Gutiérrez, experto corredor de ruta, y el tucumano Juan Pablo Juárez.
Cuando se cumplía 1h 56m, sorpresivamente para muchos, Juárez alcanzó a los líderes, y a partir de ese momento comenzó la verdadera carrera por el podio:"Yo corría por el título de campeón nacional, ése era el objetivo, pero de pronto los tenía cerca y me encontraba fuerte. Mantuve el ritmo y Luiz Ramos sintió el esfuerzo y quedó rezagado. Hasta el kilómetro 41, cada cual con su estrategia.Yo no quería arriesgar en una levantada larga. Sabía que si llegábamos a los 400 finales juntos tenía grandes posibilidades y fue así", declaró el campeón argentino.
Pero Juárez no fue el único poseedor de la alegría: la brasileña Freitas Da Costa dio pruebas de ello. "En verdad esto es una sorpresa, yo no esperaba ganar. Me mantuve tercera por tramos y cuando vi la posibilidad avancé y supe mantener el paso." Nercy viene de ganar la maratón de Blumenau, con un tiempo de 2h.44m.30s.
La cuota de emotividad la aportaron los atletas discapacitados.
Entre los primeros que cruzaron la meta figuraron: 1°, Ricardo Maldonado; 2°, Mario López, y 3°, Mario Gutiérrez.
En la prueba aeróbica estos fueron los tres primeros: 1°, Néstor García, con 20m21s.; 2°, Oscar Amaya, 20m23s., y 3°, Hernán Cortinez, 20m33s.
De la fiesta nadie quiso estar ausente, 17.054 participantes formaron parte de la XIII Maratón Adidas. Pero el símbolo de esta reunión fue la familia Vázquez. "Hoy corrió toda la familia, desde mi marido Fernando hasta nuestra hija Sofía del Cielo, la competidora más pequeña. La gorda con sus cuatro meses disfrutó la carrera de punta a punta," confesó Ana, competidora de la prueba aeróbica.
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.