Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Otamendi: una vida que se acostumbró a la superación
El zaguero del seleccionado fue presentado en Manchester City, que lo compró en 45 millones de euros; de sus viajes desde El Talar, en juveniles, al reconocimiento internacional
Hubo un tiempo en el que su mamá, Silvia, iba a buscarlo al colegio al mediodía con una viandita que él comía en el primero de los tres colectivos que tomaba desde El Talar de Pacheco rumbo a Vélez. Él decía sentirse demasiado extraño ya cuando con 21 años lo señalaban como una de las figuras del conjunto de Liniers. Ya había pasado el tiempo de practicar boxeo para dedicarse exclusivamente a patear una pelota, "lo único que sabía hacer bien". "Me mandás a laburar y no sé hacer nada. Toda mi vida jugué al fútbol, no sé levantar una pala. Pero tuve la suerte de llegar y espero que esto siga para rato, para ayudar a toda mi familia", se ilusionaba por entonces Nicolás Otamendi, el hombre que por estos días se convirtió en el defensor argentino más caro de la historia al ser incorporado por Manchester City a cambio de 45 millones de euros.
Aunque haya pasado mucho tiempo, no deja de asombrar cuanta transformación ha vivido en su vida. Algo que va más allá del cambio de look que tuvo su fisonomía, con una barba rigurosamente afeitada durante todos los días. Con un semblante duro para los de afuera, irrumpió en su nueva casa después de varios días difíciles en su ex club. Es que se había negado a entrenarse con Valencia debido a su intención de que se concretara la transferencia al City. Algo que finalmente se confirmó para darle paso a un contrato por cinco temporadas.
Una venta que cuando empezó estaba llamada a ser una más en la Premier League, el caso Otamendi se encargó de ponerle un marco estelar, con la dimensión de histórica para las estadísticas. Si hasta firmó autógrafos en los teléfonos celulares de los fanáticos de los "Ciudadanos".
"Estar en un equipo como el City es un sueño", expresó Otamendi, que en la sesión de fotos que lo tuvo como protagonista, tras la revisión médica, se confirmó que usará la camiseta número 30, la misma que utilizaba en Vélez. "Vine para dar el 100%, para luchar en todos los partidos y para intentar llevar al club a lo más alto. Espero ganar la mayor cantidad de títulos", manifestó el defensor que se suma a un plantel que ya tiene a otros cinco argentinos: Wilfredo Caballero, Martín Demichelis, Pablo Zabaleta, Bruno Zuculini y Sergio Agüero. "Bienvenido Nico", fue justamente el mensaje del Kun, nada menos que el dueño de la camiseta N° 10 del City y uno de los más aclamados por los hinchas.
La fuerte transformación en su carrera también se evidenció en las experiencias que le tocó vivir con la camiseta del seleccionado. Sin quererlo, se convirtió en una de las imágenes de la dura eliminación en Sudáfrica 2010, cuando frente Alemania fue desairado varias veces como lateral derecho, la posición que le asignó Diego Maradona en aquel partido por los cuartos de final en Ciudad del Cabo.
Después de pocas oportunidades durante el ciclo de Alejandro Sabella y quedar al margen del Mundial de Brasil 2014 a último momento, el Tata Martino lo volvió a citar firmemente convencido de sus condiciones. En la intimidad, el técnico del seleccionado le reconoce una mentalidad fuerte y un sólido carácter para imponerse en los duelos con los atacantes. Que además de imponerse en el juego aéreo, sabe lo que es moverse en un equipo que juega como lo hace esta versión argentina moldeada por Martino.
Con el paso del tiempo, profundizó las condiciones que le había visto Hugo Tocalli para ponerlo en la primera de Vélez. Tiene anticipo y potencia física para imponer una férrea marca sobre el delantero. Quizá no haya una explicación para la metamorfosis que atravesó. Quizá sea aquella fuerza interior que forjó en los tiempos de penurias. O simplemente se trate de la vida misma, que le regaló nuevas oportunidades y Otamendi no las desaprovechó.
Manuel pellegrini
DT de Manchester City
"Estoy encantado de sumar un jugador de su calidad. Tiene todas las cualidades para brillar en la Premier League: es fuerte y muy bueno técnicamente"
Nicolás Otamendi
En Manchester City
"Estoy muy ilusionado de jugar en la Premier y feliz porque vengo a un equipo impresionante, una institución hermosa desde fuera. Ahora aspiro a más"
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”