Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Oscar Ruggeri, sobre la Selección argentina: “Messi se siente como cuando estaba en el mejor momento del Barcelona”
El exfutbolista confesó que el último partido del conjunto “Albiceleste” le hizo recordar al mítico equipo de Pep por la “precisión” en los pases; además, destacó la movilidad de los volantes
3 minutos de lectura'

Sin dudas, la actuación de la Selección argentina del último domingo ante Uruguay quedará en la historia como la primera gran exhibición del equipo de Lionel Scaloni. Con pasajes de muy buen fútbol, el combinado nacional ilusionó a todos, incluido al exjugador y actual analista Oscar Ruggeri.
En la primera edición de “F90″ posterior al partido ante “La Celeste”, Ruggeri le dijo al conductor Sebastián Vignolo: “¿Sabés la sensación que tuve en un momento del segundo tiempo? Era una cosa de taco, de una precisión... ¿Te acordás cuando Messi en el Barcelona jugaba con Iniesta, Xavi, Busquets y los laterales?”.
Ante la reflexión de su compañero, Vignolo le preguntó a Oscar si creía que Messi “se siente en la Selección como cuando estaba en el mejor momento del Barcelona”. Y el “Cabezón” no lo dudó: “Total”. Al mismo tiempo, estimó que, ahora, el equipo culé está como la Selección argentina algunos años atrás.
En cuanto a otros jugadores, el exdefensor de Boca, River y Real Madrid, entre otros equipos, destacó la “movilidad” de Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso: “Yo miro desde el lado de defensor y Lautaro Martínez es ‘marcable’. Pero después, ¿quién más?”. Y dijo que los volantes argentinos tienen la cualidad de llegar a posición ofensiva y de gol.
A su vez, Ruggeri volvió a ponderar la labor del zaguero central Cristian Romero, de quien dijo, “salta, no hace falta, traba y juega con tranquilidad”. Por otra parte, el exdefensor consideró que la Selección argentina tiene que “guardar” para sí el segundo tiempo ante Uruguay “y decir: así se juega al fútbol”.
Al mismo tiempo, desestimó que Scaloni ya tenga “cerrada” la lista de convocados para el Mundial Qatar 2022 porque aún faltan “400 días” y “puede aparecer algún pibe que te hace dudar”. En esa línea, recordó que tanto Alejandro Sabella como Miguel Ángel Russo quedaron afuera de la nómina de México 86′ a último momento cuando todo hacía indicar que serían parte del plantel.
Asimismo, a la hora de definir a Lionel Scaloni como entrenador, lo ubicó en la misma línea “ideológica” que, por ejemplo, Alfio “Coco” Basile.

Por último, Ruggeri lamentó que Gonzalo “Pipita” Higuain no se haya podido “redimir” frente al público del mismo modo que lo hicieron Ángel Di María o Lionel Messi, antes destinatarios de injustos improperios y ahora elogiados: “Fue muy agredido. Lo burlaban y no tuvo esa posibilidad”, se lamentó.
Otras noticias de Oscar Ruggeri
¿En qué andan? Las vacaciones de Cale Ruggeri, María Vázquez y sus días en Palm Beach y lo nuevo de Juana Tinelli y Jeta Castagnola
Lo fulminó. Ruggeri se hartó de un DT y se lo hizo saber en vivo a Vignolo: “¿Cómo lo explicás en el vestuario?"
"¿Pero cómo?". More Beltrán contó una intimidad de sus vacaciones con Blondel y dejó sin palabras a Ruggeri
- 1
Lionel Scaloni: del reto al Dibu Martínez a la mesura tras la goleada sobre Brasil
- 2
Argentina-Brasil: Paredes, Julián y De Paul le respondieron a Raphinha por sus declaraciones
- 3
Fórmula 1: Yuki Tsunoda reemplazará en Red Bull a Liam Lawson, que pasará a Racing Bulls
- 4
El mensaje de Lionel Messi tras la histórica goleada de Argentina a Brasil