Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Oscar Ruggeri reveló que lo convocaron de distintos partidos políticos pero fue tajante: “Te llevan al pozo”
Durante una nueva emisión de su programa, Mariano Closs le preguntó al “Cabezón” si consideraría involucrarse en política; desilusionado, el exfutbolista contestó sin dudar
- 3 minutos de lectura'
Luego de su explosión contra los políticos y de manifestar hartazgo por la situación que atraviesa el país, Oscar Ruggeri volvió a referirse a la actualidad política. Consultado por Mariano Closs sobre si se metería en política, el exjugador de la selección argentina respondió que no lo haría y analizó que, según su visión, el sistema no permite hacer una diferencia.
A lo largo de los últimos años, en más de una ocasión el “Cabezón” manifestó su opinión sobre la actualidad y la dirigencia política en general. Usualmente, suele mostrarse enojado y desesperanzado con respecto al futuro y a la posibilidad de que el escenario mejore.
En las últimas horas, Ruggeri estalló en vivo contra los políticos, en medio de la campaña de cara a las elecciones de octubre. En ese contexto, fue consultado por sus compañeros sobre el tema y se expresó nuevamente.
“¿Te meterías en la política, Oscar?”, fue la pregunta de Closs en F90 (ESPN) que puso el tema nuevamente sobre la mesa. Sin dudar, el campeón del mundo respondió de forma contundente: “No se puede, Mariano. Te llevan al pozo. El que quiera entrar, por más que quiera hacer las cosas bien, vas al pozo. Si no, te limpian”.
Para graficar el estado de la política y las organizaciones, se refirió al caso de “Chocolate” Rigau. En ese sentido, remarcó que según su opinión es imposible imponerse ante los manejos espurios: “Si tenés buenas intenciones, ¿cómo hacés para luchar contra todo eso?”.
“Tenés que tener un grupo grande y fuerte que estén en todo. Me encantaría poder hacerlo y que tengamos el país que merecemos”, agregó. Luciana Rubinska acotó a este comentario y Ruggeri le respondió que incluso con la formación de un partido propio, no hay manera de solucionar la situación: “No hay forma. Está todo tan enganchado de una manera...”.
Luego de que Sebastián “Pollo” Vignolo le pidió que “no se entregue”, el exentrenador de San Lorenzo recordó que en otras épocas tenía otro entusiasmo y contó que recibió ofertas para formar parte de espacios políticos. “Tengo mensajes de la mayoría. Pero, ¿qué hago? Voy con una idea y ¿cuánto duro? Tres minutos; te corren”, manifestó.
En esa misma línea, señaló que mantiene la ilusión de que aparezca una agrupación que lo ilusione: “Me encantaría que haya alguien que se meta con un grupo de trabajo que digan: ‘Se terminó la joda. A trabajar todo el mundo’”. Ante la insistencia de Rubinska sobre la importancia de involucrarse para generar nuevas políticas y soluciones a los problemas, Ruggeri se dejó ver desilusionado con ese enfoque: “Hace 40 años que estamos en democracia, ¿por qué estamos cada vez peor?”.
A continuación, el campeón del mundo en el Mundial de México 86 remarcó que cree en la democracia y que lo considera el mejor sistema, pero que igualmente no ve un horizonte optimista en el futuro. “Me decís que hay dirigentes capaces y honestos, ¿cómo estamos mal?”, cerró el Cabezón en la conversación que mantuvo con la mencionada periodista y con Diego “Chavo” Fucks, que también intervino en el tema.
Otras noticias de Periodistas
Fin de una etapa. El llanto de Sergio Lapegüe al despedirse de TN: “Me los llevo en el corazón”
"Lo escuchamos ladrar". El desgarrador rescate de una perrita tras el paso del huracán Milton en Florida: sus dueños murieron
Susto. El momento en que un periodista fue golpeado por un objeto contundente mientras cubría en vivo el huracán Milton
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño