Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Osasuna - Barcelona: asistencias de Lionel Messi y goles de Jordi Alba e Ilaix Moriba para el triunfo catalán
Se enfrentaron por la fecha 26 de la liga de España; el equipo del rosarino, que quedó segundo, tiene en la mira al PSG, equipo con el que se enfrenta el miércoles por la Champions League
- 3 minutos de lectura'
Barcelona venció 2-0 a Osasuna en un partido correspondiente a la fecha 26 de la Liga de España. Lionel Messi, capitán del equipo catalán, dio dos asistencias para los goles de Jordi Alba e Ilaix Moriba. Así, el conjunto que dirige el neerlandés Ronald Koeman trepó a la segunda posición, con dos puntos menos y dos partidos más que el líder, Atlético de Madrid.
La primera gran oportunidad del partido fue para los navarros. Estuvo en los pies de Enrique Barja, luego de una jugada que inició el argentino Jonathan Calleri (ex All Boys y Boca, entre otros equipos). El español inventó un remate elevado, que pedía gol, pero la pelota se topó con una mano salvadora del alemán Marc-André Ter Stegen. El arquero salvó a los catalanes. Una vez más.
Unos minutos más tarde, la primera polémica: Lionel Messi apareció solo con toda la defensa local adelantada. El arquero Sergio Herrera pareció derribarlo fuera del área: recibió la tarjeta roja, pero el VAR anuló todo por offside de la Pulga. Los catalanes siguieron intentando, aunque sin profundidad. Hasta que Messi miró una, dos y hasta tres veces a su izquierda. Su ladero en esa banda se llama Jordi Alba. El rosarino lo encontró con un pase quirúrgico y el lateral definió sin pensarlo. Fuerte, alto y al primer palo. Golazo de Barcelona.
La diferencia en el primer tiempo fueron ese gol y las manos de Ter Stegen, porque el alemán volvió a ser providencial en una jugada de Rubén García. El español hizo control de pelota y se acomodó la pelota para su mejor perfil en el mismo movimiento. Remató cruzado sin demasiadas vueltas. El arquero alemán se estiró y conjuró el peligro, en otra atajada de gran nivel.
El segundo tiempo comenzó con Barcelona y el monopolio de la pelota. Los catalanes pretendían controlar el resultado desde la posesión. A los dos minutos, Messi buscó el arco con un zurdazo y Herrera alcanzó a repeler el envío. Osasuna se repuso de un par de sofocones e intentó disputarle el ritmo del encuentro al visitante. Su entrenador, Jagoba Arrasate, movió el banco y refrescó el ataque buscando la igualdad.
Sin embargo, a ocho minutos del final llegó el gol que le garantizó la victoria a Barcelona. La jugada se inició con la juventud de Pedri, continuó con la vigencia de Messi y se cerró con un zurdazo implacable de Ilaix Moriba. El gol del jovencito de 18 años era lo que les faltaba a los catalanes para ir a París en busca de la hazaña en la Champions League con buenas sensaciones.
Barcelona cumplió con lo que le pedía el partido en Pamplona. Es cierto, pasó por algunos sofocones, que aplacó Ter Stegen. Pero le alcanzó con el talento de Messi para encontrar en su radar a Jordi Alba, y la precocidad goleadora de Moriba para sepultar las esperanzas de los navarros cuando se ilusionaban con el empate. El partido de vuelta de la Champions contra PSG del miércoles será muy distinto al de la ida. Porque el equipo catalán evolucionó. Habrá que ver si le alcanza para dar vuelta una eliminatoria que, hasta hace unos días, parecía sentenciada.
El resumen de Osasuna 0 vs. Barcelona 2
Otras noticias de Liga de España
Golazo de De Paul. El Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona: 12° éxito seguido
TV y streaming del domingo. Argentinos en las ligas de Europa, la final del Next Gen de tenis, el rugby internacional y la NBA
TV del sábado. Vélez-Estudiantes por una copa, Barça-Atlético y más fútbol europeo, argentinos en el rugby y semifinales de tenis
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!