

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Si de futbolistas argentinos reconocidos en el mundo se trata, Sergio “Kun” Agüero consiguió ganarse ese lugar por su desempeño primero en el Atlético de Madrid y después en el Manchester City, club del que se está despidiendo después de 10 temporadas y 15 títulos alcanzados. Esa hazaña fue destacada hoy por los periodistas deportivos que siguen de cerca su carrera y le dedicaron decenas de palabras de elogio.
Uno de ellos fue Christian Martin, quien vive en Inglaterra, donde cubre lo relacionado al torneo local. “City despide al @aguerosergiokun levantando otra Premier League. 10 años, 15 trofeos, aquel golazo... LEYENDA MADE IN AVELLANEDA”, escribió en su cuenta de Twitter. Asimismo, añadió: “Respeto. LEYENDA. 10 AÑOS ROMPIENDO REDES”.
Por otro lado, Martín Liberman le dedicó: “¡Impresionante lo de @aguerosergiokun el día de hoy y estos años en el City! Lo mismo en el Atlético Madrid. Sigo pensando que en la Selección no estuvo al mismo nivel, ¡pero me rindo ante su despedida de hoy! Dos golazos y vigencia para un gran delantero”.
Diego “Chavo” Fucks citó un twit que hablaba de los 186 tantos que hizo con los Citizens y analizó: “Será difícil que alguien siquiera alcance lo que hizo @aguerosergiokun en @premierleague. Los números son contundentes, pero quienes alguna vez estuvimos en partidos del @ManCity, sabemos del amor de los hinchas por él. Es indestructible, no hay estadística que pueda medirlo”.
Agüero fue despedido en el Etihad Stadium por 10.000 hinchas, que lo ovacionaron y aplaudieron. Algunos hasta tenían los colores de la Argentina en honor al futbolista. En relación a esto, la periodista de ESPN Morena Beltrán publicó en sus stories: “Ingleses flameando banderas argentinas... Leyenda, Kun”.
En esta línea, Pablo Giralt reflexionó: “¡Me explota el corazón! ¡Qué orgullo para los argentinos tener un crack como el Kun que nos representa de manera maravillosa!”. Juan Pablo Varsky, por otro lado, habló de su “calidad” y opinó que “se va como se merece”.
Te merecés cada uno de estos honores @aguerosergiokun pic.twitter.com/da86k2na7v
— VarskySports (@VarskySports) May 23, 2021
También lo elogió Fernando Carlos, quien hizo una selección de diferentes momentos del futbolista en el City y lo calificó como un “crack”.
Gustavo López publicó un video en sus redes con el final del partido ante el Everton y la imagen del delantero siendo ovacionado por la hinchada. “¡Ídolo! @kunaguero se despidió de la Premier League campeón, haciendo dos goles y ovacionado por todos”, comentó.
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.