Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
"Nos traicionaron", coincidieron Cavenaghi y Domínguez
Las expresiones "traición", "no me gustó la forma", "con él ni piso la cancha" y "estuvieron cerca de echar a Matías y nosotros lo defendimos" fueron algunas de las que utilizaron Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez después que el técnico Matías Almeyda confirmara que no seguirán en River.
En una entrevista con Fox Sports, Cavenaghi dijo que no volverá a River si Daniel Passarella sigue en el club millonario. "En otra situación, con Passarella no hubiera vuelto. Hoy, mientras que esté él no piso más el club...Ni la cancha". Y agregó: "Nos traicionaron. No por River, que es la gente. La única vez que alguien se puso por encima de River, terminó en el piso".
"El mínimo agradecimiento de ellos [continuó Domínguez en referencia al técnico Matías Almeyda y los dirigentes] hubiera sido sentarnos en una mesa y decirnos cómo iban a seguir las cosas. A mí después me llamó Almeyda y nos dijimos algunas cosas. A las dos horas me llamó y me dijo que podía seguir en ciertas condiciones, pero ya no había marcha atrás". En una charla compartida en el programa la Última Palabra, Cavenaghi manifestó: "No me lo esperaba, al menos no de esta manera. No me gustó la forma en que se nos trató, porque Almeyda, que estuvo al lado nuestro todo este año, sabe el esfuerzo que hicimos. Después, son decisiones del técnico, pero me hubiera gustado que se nos tratara con más respeto. Fue como cuando llegué, me cerraban la puerta del club, yo había rescindido con dos equipos y vine libre. Puse la cara por River".
"Sí, al principio se complicó la vuelta. Yo después de un tiempo me reuní con Passarella y le dije que me pagara lo que pudiera, que venía a poner el hombro. Lo noté caído y no dudé en cerrar el acuerdo con un abrazo", contó el Chori. "Me lo venía venir. En las últimas fechas el hijo de un dirigente dijo: ‘les queda poco al 9 y al 10’. Creo que manejaron muy mal las cosas", agregó Domínguez, que luego aclaró que fue el hijo del dirigente Daniel Mancusi.
Cavenaghi fue más allá al recordar un momento en el que el ciclo de Almeyda estuvo en duda durante la última campaña: "Sabemos que estuvieron reunidos con otro técnico, que estuvieron cerca de echar a Matías y nosotros lo defendimos, si él se iba nos íbamos. Tal vez hayamos pagado el precio de haberlo hecho, pero lo volvería a hacer", señaló. Sobre esta cuestión, el Chori enfatizó: "Turnes nos reconoció su temor de que pasara lo mismo y nos dijo que si lo echaban a Almeyda, él le soltaba la mano a Passarella".
Y luego Cavanghi se refirió al papel de Almeyda de los últimos días: "Me duele la manera en que manejó el tema, después cada técnico tiene su pensamiento y hay que respetarlo. Pero los dos nacimos en el club, somos hinchas del club y pusimos el pecho por el club. Pero ya está, hay que pensar hacia adelante, la vida sigue".
Sobre sus supuestos problemas de salud, Domínguez relató: "Tengo trastornos de ansiedad, que no es lo mismo que ser depresivo. No es de ahora, desde que me fui a Rusia. Pero eso no afectó nunca mi rendimiento". Cavenaghi sumó otro condimento: "A veces llegaba a mi casa y me ponía a llorar por lo duro que fue el campeonato. Ahí reconozco que Almeyda me ayudó".
Además, el vicepresidente primero de River, Diego Turnes, señaló: "Trezeguet vino por menos plata que Domínguez y Cavenaghi. Ahora Almeyda tomó la decisión y lo vamos a respaldar. Fueron dos jugadores del plantel muy bien remunerados. Tuvimos que complacer al técnico".
La búsqueda de nombres para intentar aplacar los ánimos por los alejamientos de Cavenaghi y el Chori ya comenzó. De la multitud de nombres que se mencionan, ya comenzaron las primeras conversaciones por Enzo Pérez, tiene contrato con Benfica hasta 2016, y Gabriel Mercado, por quién River ofreció 700.000 dólares para comprar la mitad del pase. Los otros nombres que interesan son Federico Vilar, Nicolás Tagliafico y Mauro Formica.
Passarella iría a juicio
El fiscal penal, contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires, Gustavo Galante, pidió que al presidente de River, Daniel Passarella, y a ocho dirigentes de la comisión directiva del club se les revoque la "probation" y vayan a juicio por incumplir con medidas de seguridad en el estadio Monumental.
Los acusados se habían comprometido en abril pasado a llevar a cabo una serie de reformas y tomar medidas de prevención en el estadio pero, tras la muerte de Gonzalo Saucedo, quien fue apuñalado en la popular local el 10 de junio, el fiscal comprobó que parte de lo acordado no se había cumplido.
Temas
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo
- 4
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones