Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
No se apiadaron de Ortega: cinco partidos
La sanción del Tribunal es para partidos amistosos y oficiales. Malestar en River por la suspensión. No castiguen a la víctima.
Ariel Ortega recibió la sanción más severa de todas las que aplicó el Tribunal de Disciplina de la AFA. El delantero de River Plate , expulsado en el encuentro ante Boca Juniors por la Copa Revancha, en Mar del Plata, debera cumplir cinco fechas de suspensión. La pena comprende tanto partidos oficiales como amistosos y se le impuso por agraviar, con reincidencia, a un árbitro asistente, nueva denominación de los jueces de línea.
Además, Orteguita debe cumplir con una jornada pendiente del último campeonato Apertura, por lo que no actuará `pasado mañana ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la primera fecha del certamen Clausura.
Previendo la dura sanción -que fue anticipada por La Nación en su edición de ayer- los dirigentes de River solicitaron con la debida anticipación la realización de cuatro partidos amistosos -uno cada siete días- con Defensores de Belgrano (2) y Sportivo Dock Sud (2) que la AFA aprobó según consta en el boletín oficial que se conoció anteayer.
De todas maneras, como esos encuentros no tienen fecha de realización, Ortega estará un tiempo prolongado sin vestir la camiseta de River.
Por el mismo partido, Julio César Toresani, de Boca, fue sancionado con tres encuentros, Enzo Francescoli, de River, con dos, Sergio Berti (River) y Néstor Lorenzo, con uno. Todos cumplirán el castigo en partidos amistosos.
Además de los citados, tampoco podrán jugar un partido amistoso, Oscar Ruggeri (SanLorenzo), Mauricio Pellegrino (Vélez) y Martín Furiga (Estudiantes de La Plata), expulsados en los torneos de verano de Mar del Plata y Necochea, respectivamente.
Otras sanciones Por el partido Estudiantes v. Huracán de la penúltima fecha del campeonato Apertura 96, Manuel Santos Aguilar, de Estudiantes, fue habilitado para jugar, luego de ser suspendido provisionalmente por error del asistente Ernesto Taibi, que debió informarle al árbitro Humberto Dellacasa que el culpable del tumulto fue Lionel Scaloni. Ahora, después de tanto tiempo, el que debe aguardar la sanción es Scaloni que no podrá actuar para Estudiantes.
Por su equivocación Ernesto Taibi será sancionado, pero previamente se requerirá un informe del Colegio de Arbitros.
Al Club Atlético Rafaela, del Nacional B, se le descontarán 3 puntos en la zona Campeonato y deberá abonar el valor de 501 entradas generales durante dos fechas. La pena le corresponde por la agresión de sus hinchas al arquero Migliardi, de Morón, lo que motivó la suspensión del partido que no pudo comenzar y que se disputará en fecha por fijarse.
Por el encuentro ante SanMiguel (11a. fecha del Apertura de primera B), Tigre fue sancionado con un descuento de tres puntos, dos para el promedio del descenso y deberá pagar 501 entradas generales durante dos jornadas.
Malestar en River por la suspensión
Los motivos por los que se reunía anoche la comisión directiva de River eran otros. Totalmente ajenos a lo que ocurría en la AFA. Hasta que, de golpe, la noticia llegó desde Viamonte 1366: Ariel Ortega había sido sancionado con cinco fechas por la expulsión que sufrió el domingo último, en Mar del Plata, en el partido con Boca.
Los esquemas cambiaron rápidamente. Las voces se alzaron en el Monumental en señal de protesta. "Es una barbaridad. Dejan afuera por cinco partidos a un jugador de fùtbol por protestar y no hacen lo mismo con el que le pegó la patada", fue el comentario general al término de la mitin de los dirigentes de River.
Claro que más allá de la protesta también se habló de fútbol. Y de la novela en que se transformó el pase de Gustavo Reggi a la entidad de Núñez.
El delantero mendocino aprobó ayer la revisión médica, pero todavía no podrá vestir la camiseta de River mientras continúe la inhibición que tiene Ferro por no haberle pagado a Ituzaingó parte del pase de Facundo Sava. Otra perlita del fútbol argentino: Sava pasó por Boca, ahora está en Gimnasia y todavía hay deudas por su pase original.
Dicen, a pesar de todo, que lo de Reggi se puede solucionar vía Gustavo Mascardi y Oscar Martínez. Los empresarios pondrán el dinero para levantar la traba económica de la entidad de Caballito, con lo cual ya no habrá piedras para Reggi en el camino a River.
Igualmente, Reggi fue inscripto en la AFA. Además del delantero de Ferro, River anotó el nombre de Hernán Maisterra. Todavía no está definida la operación. Puede ser a préstamo o definitiva. Lo que sí es seguro es que en la conversación ingresarán el arquero Alejandro Saccone y el volante Facundo Villalba. Inicialmente, Platense solicitó U$S 1.000.000 y los pases de estos dos futbolistas.
Al parecer, River, apoyado en la ansiedad de Maisterra por pasar a un club grande, hizo una oferta de 600.000 dólares por el préstamo por un año, con opción de compra.
Al margen de estos temas, la comisión directiva de River analizó la oferta de Banco Crédito Argentino para lanzar la tarjeta de crédito River- Master Card. El otro tema fueron las reformas en el estadio.
Por la tarde, Ramón Díaz confirmó el equipo que debutará ante Gimnasia, en La Plata, el domingo próximo: Bonano; H. Díaz, Trotta, Berizzo ySorin; Escudero, Astrada, Berti y Gallardo; Francescoli y Cruz.
No castiguen a la víctima
Ariel Ortega es el jugador más golpeado del fútbol argentino. Por eso mismo, además, también puede ser calificado como el más guapo, en el mejor sentido del término: jamás renuncia a su estilo de juego, aún a riesgo de que le rompan las piernas.
A veces, también, reacciona. Y como eso no es lo suyo, queda en evidencia, expuesto. Eso le pasó en Mar del Plata, en medio de un clásico contra Boca desnaturalizado por la pésima actuación del árbitro Daniel Giménez: Toresani lo trató como suelen tratarlo -le pegó con todo junto a la línea lateral, en las narices de los jueces-; nadie dijo nada pero él sí: insultó, seguramente con la bronca de quien se siente tratado con injusticia. Su agresor y quien hizo de justiciero - Francescoli- vieron la tarjeta roja. Inmediatamente también la recibió él. .
El caso es que, después, el Tribunal de Disciplina cayó sobre el jujeño con cinco fechas de suspensión, reservándole tres y una, respectivamente, para los otros dos protagonistas.
La Nación adelantó ayer este epílogo, del que se puede sacar algunas conclusiones: 1) Sería bueno que alguien hubiera tenido en cuenta la pésima actuación del juez; en estas mismas páginas, el director de la Escuela de Arbitros estimó necesario que se le otorgara un descanso. Sin embargo, dirigirá, pasado mañana, un partido trascendente por el descenso (Unión v. Huracán, de Corrientes).
2) Habría que castigar a los agresores más que a los agredidos.
3) Algún día, los Ortega dejarán de gambetear, acobardados.
Más leídas de Deportes
Con dos millones en juego. Ding Liren vs. Gukesh: el Campeonato Mundial y un match que puede ser histórico por varios motivos
"Me jode cada vez". Arde Ferrari: Leclerc dejó la radio abierta y explotó contra su compañero Carlos Sainz
Cada vez falta menos. La tabla de posiciones de la Liga y la clasificación a las copas: el título de Racing cambió todo
World Rugby Awards. Dos argentinos distinguidos y la bronca del DT de los Pumas 7s: "Es una falta de respeto"