Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Nike Women invita a las mujeres a hacerse escuchar
Todos los días, millones de mujeres se despiertan con el objetivo de alcanzar su mejor versión, más allá de los limites, el desgano, la falta de tiempo o de recursos. "Hacete escuchar", va dirigido a ellas. La nueva campaña de Nike planta una visión: las mujeres están en la cima de su juego y hacen que el mundo las escuche todos los días, en las canchas, las pistas, los estadios y en la vida. La marca hace foco en el deporte como una de las plataformas más fuertes para promover el empoderamiento femenino tanto individual como colectivo ¿Qué puede ser más poderoso, después de todo, que estimular la salud, el bienestar, la confianza, y sobre todas las cosas, la perseverancia para trascender límites?
Tres atletas olímpicas argentinas que se encargan, con su esfuerzo diario, de motivar a cientos de miles de chicas de todos los rincones del país, son las caras de "Hacete escuchar". Se trata de la judoca Paula Pareto, la capitana de la selección de hockey Carla Rebecchi y la corredora Belén Casetta. Ellas tienen sus posiciones tomadas.
"El poder de las mujeres en el deporte es algo natural", asegura Belén. "Y creo que siempre podemos ir por más, sobre todo, cuando valoramos a las mujeres que llegaron antes y abrieron el camino", observa. "Siempre me digo que nada es imposible. Es la frase que me repito en la cabeza", agrega la atleta olímpica que luego de llegar a la final de los 3 mil metros con obstáculos en el Mundial de Londres 2017, sufrió una fractura por estrés que la mantuvo fuera de las pistas por siete meses. "Los momentos difíciles de la vida me potencian para volver siempre mejor. Les quiero demostrar a las mujeres que se puede llegar en lo deportivo y en todos los órdenes", esta ganadora que es también estudiante de medicina.
Paula Pareto, una de las mayores referentes del deporte argentino comparte la actitud. "Las decisiones que uno toma rompen barreras. Si trabajo y compito soy ejemplo para muchas chicas que le ponen un extra de esfuerzo a su rutina para agregar el deporte en ella", asegura. Y luego recuerda, "cuando comencé a estudiar medicina me dijeron que era imposible combinarlo con el alto rendimiento y los viajes. Con dedicación y orden me encargué de demostrar que solo había que intentarlo".
Carla Rebecchi , capitana del seleccionado de hockey femenino, está en la misma frecuencia. "Desde que llegué a Las Leonas entrenamos como profesionales, aunque sea un deporte amateur" observa. "Creo que por esa pasión es que el hockey es el deporte que identifica a todas las nenas que quieren ser como nosotras", asegura orgullosa. La campeona mundial, que tomó la decisión de retirarse cuando fue madre, decidió regresar con la misma fuerza de siempre. "Toca dormir un poco menos y otras cosas que influyen a la hora de ir a entrenar" observa, "pero no es nada que no hagan miles de mujeres todos los días que se levantan temprano para ir al trabajo, hacer todo lo de la casa y encontrar tiempo para moverse".
La nueva campaña de Nike, Hacete Escuchar, une a estas mujeres en una celebración de su fuerza y hace hincapié en la euforia, la frustración y las emociones únicas que sólo el deporte puede brindar. Es, en definitiva, un gran llamado a la acción para hacer que el mundo escuche.
Otras noticias de Las Leonas
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona