Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El espíritu runner trasciende la Cordillera de los Andes
Corredores argentinos y chilenos participaron del NRC Pace Camp vivieron cuatro jornadas de entrenamiento en las que redifinieron sus límites y se animaron a llevarlos más lejos
Fueron cuatro semanas súper exigentes de un entrenamiento sumamente novedoso, a la altura de lo que la tecnología permite hoy día. Cada lunes durante un mes, 20 argentinos y 10 chilenos, elegidos especialmente entre la comunidad runner de ambos países por inspirar y motivar a sus pares, recibieron un email con un desafío semanal. A través de la app de Nike+ Run Club (NRC) su rendimiento fue monitoreado de manera remota por los coaches de la marca. Corrieron 10K, entrenaron en cuestas, conjugaron velocidad y resistencia y volvieron a correr distancia. Y entre el 17 y el 20 de noviembre celebraron sus logros y desafiaron sus límites todos juntos en Chile en el NRC Pace Camp.
Santiago de Chile , Termas de Jahuel, Viña del Mar y Valparaíso fueron las ciudades que vieron a estos 30 atletas esforzarse al máximo y superar sus límites en las cuatro jornadas que duró esta experiencia intensiva organizada por Nike. Además de los cinco entrenamientos en lugares emblemáticos de esas localidades, completaron 35K. El NRC Pace Camp fue fuente constante de inspiración, los corredores también asistieron a charlas motivacionales con atletas de élite destacados.
Entrenar como profesionales
Si en algo han coincidido todos los que tuvieron la suerte de participar del NRC Pace Camp es que tanto en el mes previo de preparación como en la experiencia final en Chile se sintieron como verdaderos atletas profesionales. Y no solo por la exigencia a la que fueron sometidos sino también por haber compartido en grupo la pasión por el running. Un breve repaso por el programa de entrenamiento -inspirado en la plataforma Nike+ Run Club App lo demuestra.
La aventura comenzó el jueves 17 en Santiago a la nochecita con una sesión de Local Run de 8 K en la que pasaron por la que pasaron por la Moneda, el Museo de Bellas Artes, el Cerro Santa Lucía, el Barrio Lastarria terminando en la cima del el Cerro San Cristóbal, todos clásicos de la capital trasandina. El viernes el grupo partió hacia las Termas de Jahuel a 1200mts de altura, lugar lleno de inspiración donde los runners pudieron conocer la historia de Adolfo Almarza, ciclista chileno que a los 12 años perdió las dos piernas en un grave accidente y hoy compite gracias a dos prótesis.
Por la tarde, los 30 corredores llevaron a cabo una sesión de Long Run de 15K. El sábado se trasladaron a Viña del Mar, donde tras una clase de entrenamiento funcional Nike+ Training Club (NTC) de recuperación, elongación y estiramiento recibieron consejos de los atletas olímpicos Victor Aravena y Belén Cassetta, que también participaron de todo el NRC Pace Camp. Por la tarde realizaron una sesión de Home Run de 8,5. La experiencia y el fin de semana concluyó con una sesión de Speed Run en la Escuela Naval de esa ciudad costera.
Superando límites
Todas las sesiones de entrenamiento del NRC Pace Camp fueron lideradas por el Coach de NRC Chile, Luis Montenegro, y los Coaches de NRC Argentina, Néstor "Coco" Suárez y Santiago Chao, acompañados de un grupo de Pacers de ambas nacionalidades que guiaron y motivaron al grupo en todo momento. Los runners, por su parte, se apoyaron unos a otros para ir superando los desafíos y compartieron la experiencia a través de las redes sociales utilizando los hashtag #NRCPACECAMP
“La experiencia fue increíble, sentí que todos nos conocíamos desde antes. Sentí que atravesé todos los estados emocionales: estuve eufórica, lloré por bronca, por miedo de que mi cuerpo no me acompañara. El NRC Pace Camp significó evolucionar, tanto física como mentalmente. Entrené como nunca antes en mi vida. Fui tratada como una atleta profesional y aprendí que la actitud lo es todo; tu cuerpo lo percibe todo y te acompaña. Es un aprendizaje que te permite conocer tu cuerpo y cuando volvés es con más fuerza", dijo tras la experiencia Luciana Mescovio, abogada que se sumó a la movida runner no hace tanto tiempo.
El maratonista y triatleta Coco Suárez es NRC coach desde 2015 y estuvo acompañando y guiando a los corredores. “Con el NRC Pace Camp buscábamos unir la experiencia de los corredores y los atletas, como Víctor Aravena y Belén Casetta, con la posibilidad de que cuenten un poco su experiencia y relacionarse con los corredores avanzados y los principiantes. Las sesiones incluyeron ciudad con el Local Run de Santiago, la especialidad de Víctor que es la montaña, luego un Home Run que servía de recovery para los corredores y terminamos en una pista de atletismo (Speed Run), el ámbito de Belén. Con esto logramos que los atletas tomaran un acercamiento súper interesante con los participantes y pudieron bajar todo su conocimiento en una forma más distendida", evaluó.
El NRC Pace Camp ya es historia, pero la propuesta de Nike a la comunidad runner es continuar desafiando y redifiniendo los límites buscando nuevos objetivos. Porque los límites existen para ser superados, Nike invita a más gente a correr en las sesiones de Nike + Run Club o a través de la app haciendo clic acá .
LA NACIONOtras noticias de Santiago de Chile
Cielos abiertos. Autorizan a una aerolínea chilena a operar una nueva ruta internacional
Cruce con su equipo. Incómoda conferencia de prensa de Boric tras la caída de su zar de seguridad por una denuncia de violación
Por beneficiar a su hija. El Congreso chileno aprueba un juicio político y destituye a un juez de la Corte Suprema
Más leídas de Deportes
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona