Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Ni Messi, Kempes o Bati: los rentables goles del Kun
Ya no le tiene miedo a la oscuridad, el fantasma infantil cuando el peregrinar de la familia hacía escalas en González Catán, en Florencio Varela y en la Villa Los Eucaliptus, en Quilmes. Tal vez ahora se está vengando de sus propios demonios de adulto. ¿Cuáles? Cuando en 2006 no fue al Mundial de Alemania porque José Pekerman prefirió a Rodrigo Palacio. Cuando tampoco estuvo en la Copa América de Venezuela 2007 porque Alfio Basile optó por Ezequiel Lavezzi. Cuando en Sudáfrica 2010 apenas fue titular en el partido de relleno frente a Grecia y no pudo convertir ni un gol. Cuando en la Copa América de 2011 ni estuvo en el suplementario contra Uruguay porque jugó tan mal que Sergio Batista lo sacó. Porque pasó por Brasil 2014 y sigue sin convertir en una Copa del Mundo...
El Kun Agüero está enojado, maravillosa noticia para la selección argentina. Si un crack es naturalmente peligroso, un crack furioso es atemorizante. Lo advirtió antes de viajar a Chile: "Si esta camada se va sin ganar algo, nos vamos a arrepentir toda la vida". Está encendido. Prácticamente conserva ese rostro angelical con el que a los 15 años, un mes y tres días debutó en la primera de Independiente, pero en realidad hoy está endiablado.
Habrá que creerle a Agüero. Cuando se esforzó por ser un mejor profesional, siempre se superó. Cuando aterrizó en Atlético de Madrid, con sus 18 años, David Jiménez no se demoró en tomarlo como un mal ejemplo. Era el nutricionista del club colchonero que no salía del asombro al analizar a ese diamante... en bruto. "Sergio llegó con unas costumbres y le costó adaptarse a los buenos hábitos. Consumía muchos hidratos de carbono, mucha carne roja y no bebía casi nada de agua porque no le gusta ni en pintura", develaba. Entre aquel Kun y éste de 27 años, acostumbrado a no concentrarse cuando Manchester City juega de local por la Premier, hay un evidente salto de madurez.
Debutó en la selección en 2006, en Londres. Brasil goleó 3 a 0 y le anticipó que no serían años sencillos. En silencio construyó un récord fabuloso que todavía adeuda una consagración. Le arde que se lo recuerden, como a Messi, a Di María, a Mascherano... Para el plantel ya no se trata de una afrenta, sino del combustible indispensable para motorizar la venganza.
Sus 29 gritos para la Argentina los logró en 25 de los 63 partidos que ha disputado en nueve temporadas. Pero con una singularidad: si él convierte, la selección no pierde. Ganó 21 encuentros, con víctimas como España, Alemania, Uruguay, Rusia, Colombia y Suecia. Y apenas empató cuatro. Un registro envidiable, incomparable para históricos emblemas. Hasta para su compinche Leo Messi, que incluso su primer gol lo anotó en una caída, en un amistoso 2-3 ante Croacia, en Basilea. También le ocurrió a la otra leyenda, a Diego Maradona, que convirtió y a la selección no le alcanzó, como en el 1-3 con Italia (1987) o en el 2-4 contra la ex URSS (1988).
Siguen las firmas. Gabriel Batistuta marcó para el insuficiente 2-3 con Rumania, en la Copa de los Estados Unidos 1994. Claudio Caniggia gritó en la derrota 1-2 con Colombia por el tercer puesto de la Copa América 1987. Mario Kempes festejó en un clásico con Brasil, en 1976, pero terminó 1-2. Omar Corbatta hizo el único tanto en la catástrofe del 58 contra Checoslovaquia. Guillermo Stábile y Carlos Peucelle marcaron en la final del mundo perdida con Uruguay en el 30. Luis Artime, Francisco Varallo, Daniel Passarella... todos hicieron goles decorativos en sus trayectorias albicelestes. Agüero no, los del Kun llegan con una altísima rentabilidad. Campeón mundial juvenil en Canadá 2007 y en los Juegos de Pekín 2008, en ambos torneos perforó redes. La pólvora al servicio de la vuelta olímpica. Ya sabe que es posible.
Nunca había terminado como el goleador de la Premier League. Nunca había logrado un hat-trick con la Argentina. Subordinado en la era Messi, nunca se había posicionado como el máximo anotador en un ciclo del seleccionado. Nunca había atravesado la barrera de los cinco tantos en todo un año con el conjunto albiceleste, pero esta vez, a mediados de junio, ya lleva seis. Compañero alternativamente de depredadores del área como Crespo, Saviola, Julio Cruz, Diego Milito, Rodrigo Palacio, Germán Denis, Palermo, Tevez e Higuaín, nunca había alcanzado la dimensión de indiscutido N°9 del equipo de todos. Algo está cambiando... Siempre los goles del Kun Agüero le dieron puntos a la selección. Ahora va por el título.
PL
lanacionarOtras noticias de Sergio Agüero
"¡Médico, médico!". Copa Potrero: Nicolás Bertolo sufrió un duro choque, quedó inconsciente y tuvo que ser retirado en camilla
De gala. El Kun Agüero posó junto a sus hijos Benjamín y Olivia y enterneció a todos
Polémica por la Copa Potrero. Quiénes son los cinco futbolistas a los que les rescindieron su contrato profesional y el descargo del Kun Agüero
Más leídas de Deportes
Histórico. Racing vs. Cruzeiro: resumen, goles y resultado de la final de la Copa Sudamericana 2024
"Me jode cada vez". Arde Ferrari: Leclerc dejó la radio abierta y explotó contra su compañero Carlos Sainz
El subibaja de Colapinto. De la larga noche con un auto destrozado a reconciliarse con los muros y lograr la misión
Preparado. Thiago Messi viajó a Rosario para jugar un torneo con el Inter Miami y reveló a quién le va a dedicar sus goles