Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Newell’s - Huracán, por la Copa de la Liga: Núñez apareció sobre el final para quitarle a Burgos lo que era su primer triunfo como DT de la Lepra
Parecía que el Mono iba a conseguir su primer éxito como técnico del equipo rosarino, pero el gol de Cristian Núñez a cuatro minutos del final lo impidió; ambos equipos siguen por lo bajo de la Zona 2 del torneo argentino
- 5 minutos de lectura'
ROSARIO.- Parecía que Newell’s iba a conseguir su primer triunfo con Burgos como DT, pero Huracán le quitó la posibilidad a cuatro minutos del final. La Lepra, que había sumado dos empates en sus primeros partidos bajo la dirección técnica de Germán “Mono” Burgos, igualó ante el Globo 2-2. De esta forma, el equipo rosarino sigue con la racha adversa de diez encuentros sin triunfos. Por ser Covid-19 positivo, el Globo no tuvo a Frank Kudelka, técnico a cargo del plantel rosarino hasta hace tres semanas. El encuentro, válido por la octava fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, se jugó en el Parque de la Independencia. Los goles los marcaron Franco Neri y Jerónimo Cacciabue para el local, mientras que Nicolás Cordero y Cristian Núñez anotaron para el Globo. La realidad de ambos clubes no es alentadora, por eso hace poco cambiaron de entrenadores.
Sigue sin mejorar Newell’s, sin despertarse. Apenas muestra alguna señal que quiere reincorporarse. Le dura poco. La vitamina que supuestamente trajo Germán Burgos aún no hace efecto. Ninguna responsabilidad claro está para el exayudante de Simeone. Recibió un equipo en malas condiciones físicas y sin confianza.
El empate con Huracán en dos goles es el tercero en fila. Al menos el exarquero de la selección paró la catarata de derrotas que traían los rojinegros. Pero tampoco gana, y mucho menos la merece. Vale para el partido con Unión, Atlético de Tucumán y ante Huracán.
Lo mejor del partido
Gritar victoria quedó allá lejos. Fue el 28 de diciembre del año pasado tras derrotar a Central Córdoba por la Copa Maradona. Desde ahí solo fue un equipo inocente: no lastima futbolísticamente a los rivales, ni siquiera, como ya se dijo, los derrota. Su andar es de diez partidos sin victorias, con seis derrotas y cuatro empates. Una campaña que lo condena a los últimos lugares, y le condiciona el promedio.
Huracán, el que virtualmente dirigió Kudelka, no pudo contra este mal Newell’s. Lo superó en algunos pasajes solo por una cuestión física. Y lo bombardeó por arriba sabiendo que es frágil. Como en su propio proceso. Los dos goles llegaron por esa vía. Vaya paradoja. Newell’s golpeó de arranque con un gol de Negri, en un calco de lo hecho en Tucumán. Centro, rebote, y el pase atrás para la entrada del defensor izquierdo en la media luna. Remate, desvío y gol.
El golazo de Cacciabue
Huracán respondió con furia y empató antes del cuarto de hora. Lo desbordó por derecha, lo inquietó por el medio, anotó de cabeza Cordero tras un córner ejecutado por Cristaldo. El empate transitorio estaba bien. Después todo se transformó en un partido deshilachado. Sin dominio y sin llegadas.
Hasta que en una jugada aislada intervinieron Maxi Rodriguez, Jonatan Cristaldo y Franco Negri, quien tiró un centro al segundo palo para la entrada franca de Cacciabue. Cacciabue había recibido algunas miradas de desconfianza por algunos laterales mal sacados, pero aportó el lanzamiento del primer tanto y convirtió un golazo para el 2-1 que generó aplausos. Atacó de afuera hacia adentro como si fuera un wing derecho, recibió un centro con zurda desde la izquierda de Negri y con una gran volea cruzada puso la pelota junto al palo derecho de Meza.
Huracán buscó todo el segundo tiempo ante un Newell’s que solo se defendía y se sacaba la pelota de encima. Aquí llega el primer análisis, prematuro quizás de la gestión Burgos. Cambió el 4-3-3 de Kudelka que en la última etapa nunca le dio resultado, por un 5-4-1. Un bloque de cinco defensores cerca de su área que no dan seguridad. Cuatro volantes que no aportan juego ni recuperaciones, e incluso desgasta a Cristaldo en su ida y vuelta por el lateral, y deja muy solo, desconectado al único delantero. La primera evaluación seria deberá ser tras una pretemporada. Mientras tanto el crédito sigue abierto, aunque el funcionamiento, en líneas generales, es malo.
Pero Huracán tenía guardada su carta salvadora: Cristian Núñez, que había reemplazado a Garro a los 16 minutos de la segunda etapa, apareció de arremetida para darle con un derechazo el 2-2. Iban 41 minutos del segundo tiempo.
En la conferencia de prensa, Germán Burgos fue claro: “Se tarda mucho en aceitar sistemas y transmitir una idea, pero en menos de tres semanas estamos armando un equipo sólido que va a muerte a todas las pelotas y lo bueno es que todavía tenemos mucho tiempo de mejora”, aseguró con entusiasmo. Y redobló la apuesta: “Vamos a seguir trabajando. Hace poco que llegamos y hay que seguir mejorando. Con esta base sólida vamos a conseguir lo que queremos”.
Huracán, con nueve puntos, no vivió una situación demasiado distinta y los malos resultados precipitaron la salida del entrenador Israel Damonte, así regresó Kudelka al club y debutó la semana pasada con un empate ante Gimnasia. Sin embargo, el entrenador no pudo estar presente en el Parque de la Independencia ante sus exdirigidos debido a que el sábado “resultó detectable positivo” en un testeo realizado en el laboratorio IMAT, informó el club.
El empate estuvo bien entre dos equipos llenos de incertidumbre. El local está desorientado, y el visitante no supo dar cuenta de un equipo débil, siendo así un espejo.
Otras noticias de Copa de la Liga 2021
Ganó San Lorenzo. Las gambetas del Perrito y el gol del 9 de siempre: la gran noticia que le dio Bareiro a Insua
La joya de Avellaneda. Charly Alcaraz, el juvenil de fuerte temperamento que se ganó a todos en Racing
Un hito en el torneo argentino. Colón-Aldosivi: el VAR debutó con un penal, polémica y protestas a los 14 minutos
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño