Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Nery Domínguez, volante de alma, oficio de defensor central y asistencia de wing en Racing
Racing podrá terminar de coronar esta campaña con una vuelta olímpica o no, pero tiene un estilo de juego reconocible, audaz. Es más: las veces que no respondió a su ADN, no le fue tan bien. La búsqueda ofensiva se observa ya desde el armado del equipo titular de Eduardo Coudet, no solo desde sus delanteros inteligentes como Licha López y Cvitanich, también desde la proyección de sus laterales Saravia y Mena, pero también Pillud y Soto (cuando les toca ingresar). Aunque la principal señal de lo ofensivo que suele ser la Academia es dónde juegan sus centrales, bien adelantados.
Ante Estudiantes volvió a desplegar toda su artillería desde la ubicación de sus jugadores. Buscó por la derecha, por la izquierda; también por el centro y con lanzamientos de pelota parada. Pero el 1-0 llegó con un centro desde la derecha de Nery Domínguez para el gran control orientado de Cvitanich y la definición cruzada. Pudo parecer una excepción la aparición del exRosario Central por ahí, pero no. Lo hacen Sigali y Donatti, rompiendo líneas por afuera, pero sobre todo por dentro. Cuando todos piensan que la superioridad numérica la marcan los laterales, Racing la hace con los centrales.
#TNTSports | Por este gran gol de Darío Cvitanich, Racing le ganó a Estudiantes y se afianza en lo más alto de la tabla [R] pic.twitter.com/34qIO1HLS6&— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 4 de marzo de 2019
Nery Domínguez no tiene la rapidez de Sigali, pero sí altura (1m84) y criterio para jugar en el fondo. Y tiene buen pase y técnica para ser el primer nexo con la línea de volantes. Ante la suspensión de Sigali le tocó otra vez ser titular y se mostró firme, además de intentar romper líneas cuando Racing tuvo la posesión de la pelota, que fue del 76% en el primer tiempo, según datos de Opta.
No es la primera vez que Nery Domínguez aporta una asistencia. En uno de los partidos más intensos de Racing en la Superliga, frente a Huracán, fue el propio Domínguez quien desbordó por la derecha y metió el centro atrás para el gol de… Sigali (3-1).
Racing tiene cuatro defensores centrales con buena técnica para proyectarse: Sigali, Donatti, Domínguez y Orban. Este último, que se recupera de una lesión, supo lanzarse desde la posición de central izquierdo o lateral. Ya desde el equipo de Tigre dirigido por Rodolfo Arruabarrena (actuaba como stopper izquierdo en una línea de 3), tenía esa capacidad para soltarse a partir de un quite o anticipo con posesión.
Como se ve, el líder del campeonato tiene delanteros picantes como Licha, Cvitanich y Cristaldo, volantes que se desdoblan con verticalidad y llegan a pisar el área rival. Y también centrales que son la punta de lanza de un equipo que se armó para atacar y ser campeón.
Otras noticias de Superliga
Más leídas de Deportes
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte