Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Nery Domínguez, volante de alma, oficio de defensor central y asistencia de wing en Racing
Racing podrá terminar de coronar esta campaña con una vuelta olímpica o no, pero tiene un estilo de juego reconocible, audaz. Es más: las veces que no respondió a su ADN, no le fue tan bien. La búsqueda ofensiva se observa ya desde el armado del equipo titular de Eduardo Coudet, no solo desde sus delanteros inteligentes como Licha López y Cvitanich, también desde la proyección de sus laterales Saravia y Mena, pero también Pillud y Soto (cuando les toca ingresar). Aunque la principal señal de lo ofensivo que suele ser la Academia es dónde juegan sus centrales, bien adelantados.
Ante Estudiantes volvió a desplegar toda su artillería desde la ubicación de sus jugadores. Buscó por la derecha, por la izquierda; también por el centro y con lanzamientos de pelota parada. Pero el 1-0 llegó con un centro desde la derecha de Nery Domínguez para el gran control orientado de Cvitanich y la definición cruzada. Pudo parecer una excepción la aparición del exRosario Central por ahí, pero no. Lo hacen Sigali y Donatti, rompiendo líneas por afuera, pero sobre todo por dentro. Cuando todos piensan que la superioridad numérica la marcan los laterales, Racing la hace con los centrales.
#TNTSports | Por este gran gol de Darío Cvitanich, Racing le ganó a Estudiantes y se afianza en lo más alto de la tabla [R] pic.twitter.com/34qIO1HLS6&— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 4 de marzo de 2019
Nery Domínguez no tiene la rapidez de Sigali, pero sí altura (1m84) y criterio para jugar en el fondo. Y tiene buen pase y técnica para ser el primer nexo con la línea de volantes. Ante la suspensión de Sigali le tocó otra vez ser titular y se mostró firme, además de intentar romper líneas cuando Racing tuvo la posesión de la pelota, que fue del 76% en el primer tiempo, según datos de Opta.
No es la primera vez que Nery Domínguez aporta una asistencia. En uno de los partidos más intensos de Racing en la Superliga, frente a Huracán, fue el propio Domínguez quien desbordó por la derecha y metió el centro atrás para el gol de… Sigali (3-1).
Racing tiene cuatro defensores centrales con buena técnica para proyectarse: Sigali, Donatti, Domínguez y Orban. Este último, que se recupera de una lesión, supo lanzarse desde la posición de central izquierdo o lateral. Ya desde el equipo de Tigre dirigido por Rodolfo Arruabarrena (actuaba como stopper izquierdo en una línea de 3), tenía esa capacidad para soltarse a partir de un quite o anticipo con posesión.
Como se ve, el líder del campeonato tiene delanteros picantes como Licha, Cvitanich y Cristaldo, volantes que se desdoblan con verticalidad y llegan a pisar el área rival. Y también centrales que son la punta de lanza de un equipo que se armó para atacar y ser campeón.
Otras noticias de Superliga
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero