Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Tragedia aérea en Italia: dos nadadores mueren al estrellarse en una avioneta
Los nadadores italianos Fabio Lombini, de 22 años, y Gioele Rossetti, de 23 años, murieron este domingo en un accidente aéreo cerca de Roma. Los jóvenes deportistas iban a bordo de un ultraligero piloteado por Rossetti que se estrelló unos 30 segundos después del despegue.
Según las primeras reconstrucciones, la aeronave se habría incendiado tan pronto cayó al suelo. Los carabineros y la Agencia Nacional de Seguridad de Vuelo italiana (ANSV) están realizando las investigaciones pertinentes en el lugar del siniestro. Se presume que una falla técnica habría causado el accidente.
"Una dramática noticia. Un avión ultraligero se estrelló poco después del despegue en la escuela de vuelo Crazy Fly en Nettuno (N de la R: próximo a Roma). Adiós al joven Fabio Lombini y Giole Rossetti. La Federación, sorprendida y asombrada, expresa sus más profundas condolencias a sus familiares, amigos y sociedades pertenecientes", publicó la Federación Italiana de Natación (FIN) en sus redes sociales.
[R]?[R] La tragedia di #Lombini e #RossettiL'ultimo volo di Fabio e Gioele#nuotopic.twitter.com/97hliu4a8o&— RaiSport (@RaiSport) May 31, 2020
"Dos jóvenes promesas de natación arrancadas de la vida demasiado pronto. El deporte italiano lamenta la desaparición de Fabio Lombini y Joel Rossetti", lamentó el Comité Olímpico Italiano en sus redes.
"Lombini había llegado a Ostia (N de la R: cerca de la capital italiana) para entrenar durante tres días y hoy tenía jornada libre. Su sueño era clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio", dijo el presidente de la FIN, Paolo Barelli en la página web de la institución. "Había sido medallista de plata en los campeonatos absolutos de invierno de 2017 en el estilo libre 200. En el Europeo de piscina corta en Copenhague 2017 había salido octavo en los 200 freestyle", agregó.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Gioele Rossetti (@gioros97) el
El ultraligero en el que perdieron la vida los deportistas era propiedad del padre de Rossetti. En su cuenta de Instagram, el nadador tenía varias fotos tomadas en pleno vuelo. Al igual que por la natación, Rossetti tenía pasión por los aviones, tanto que en agosto de 2019 se había convertido en piloto privado. Además de los entrenamientos y las clases de vuelo, también estudió Ciencias del Deporte. No había logrado los mismos resultados que Lombini, pero la natación siempre fue fundamental en su vida. "Conocía a Gioele desde que era un niño. Era inteligente, jovial, amable con todos, se dedicaba al deporte y al estudio", recordó Barelli a la agencia Ansa.
Otras noticias de Italia
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Se cerró el año. Tabla de posiciones de las Eliminatorias: así se jugó la fecha 12
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección