Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Río 2016-natación: Santiago Grassi y la autocrítica: "Me duele que no hayamos podido demostrar nuestros progresos"
Eliminado en los 100m mariposa, el debutante santafecino no se conformó con participar; "No me deja feliz lo que hice", afirmó con crudeza
RIO DE JANEIRO.- Las realidades muchas veces son diferentes. A los 18 años, el australiano Kyle Chalmers se consagró en los 100m libres y con 19, la norteamericana Katie Ledecky es una de las grandes figuras de Río 2016, obviamente detrás de la leyenda Michael Phelps . Los 19 del santafecino Santiago Grassi lo posicionaban en sus primeros Juegos Olímpicos, con muchas ilusiones de exponer en una competencia de esta envergadura los avances que tuvo la natación argentina en los últimos tiempos, de la mano de Federico Grabich . Y así como el velocista se fue sin lograr sus objetivos, pero con buenas sensaciones en general, a Grassi, luego de su participación en la eliminatoria de los 100m mariposa, se le nota el fastidio. Seguramente por todo lo nuevo que le ha tocado vivir. Acaba de salir 7° en su serie, con 52s56/100, quedar 24° en la general, a 48/100 del 16° y último clasificado para las semifinales (52s41/100 fue el mejor registro). Podría impostar su sentir, escudarse en que fue su presentación, pero deja fluir exactamente lo que procesa por dentro.
"No estoy contento con el resultado. Quizá no pude demostrar en el agua lo que venía trabajando. Estoy aprendiendo a que es así. En esta carrera siento que me faltó un cierre mejor. No tengo registro de si fui más rápido en la ida o en la vuelta, pero no me deja feliz lo que hice. No es un mal tiempo 52s56, pero yo quería menos. Lo hablamos con los chicos del equipo: el nivel es estos Juegos Olímpicos es muy bueno, pero veníamos preparados para dar una buena impresión, una buena performance. Pero bueno, esto es cada cuatro años y 52 segundos son muy poco tiempo para evaluar todo lo que trabajaste y cómo te fue. ¿Nervios? He tenido más en otras carreras, como en el Mundial de Kazán 2015. La verdad es que disfruté todo lo previo, menos hoy, menos ahora. Me sentía muy bien. No entiendo el resultado en general", dice, contrariado.
Grassi ni siquiera se afloja cuando se le habla del marco, del acompañamiento de los argentinos, del respaldo del equipo: "Los escuché sí, pero saliendo de la pileta la verdad es que mucho no miré porque no estaba contento. Entiendo el apoyo, pero yo con esta actuación no estaba positivo. Me gustaron las banderas, la de Unión de Santa Fe, pero también me hubiera encantado darles otro resultado". ¿Los próximos pasos? Un poco de descanso y la vuelta a los entrenamientos. "Me quedaré una semana y luego volveré. No como hubiese querido, pero contento al menos por mi debut olímpico. Necesito sentarme, pensar un poco y evaluar con mi grupo qué fue lo que me pasó. Y a partir de ahí, trabajar para mejorar. Me duele que a pesar de lo que venimos creciendo todos en nuestra natación, no hayamos podido demostrarlo".
cc
Otras noticias de Río 2016
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”