Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Michael Phelps le ganó el duelo a Ryan Lochte en el último mano a mano antes de los Juegos
El múltiple ganador de 18 medallas de oro se impuso en el duelo de 200 metros libres durante los trials estadounidenses de natación
OHAMA, Estados Unidos (dpa) - Michael Phelps consiguió batir a su gran contrincante Ryan Lochte en su último enfrentamiento antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, durante los "trials" estadounidenses de natación.
El duelo de 200 metros libres lo ganó Phelps con un tiempo de 1:55,91 minutos, tan solo 31 centésimas más rápido que Lochte. Mientras que el resto de nadadores se quedaban atrás, la pugna entre las dos estrellas de la natación norteamericana levantó a los fans de sus asientos en el CenturyLink Center de Omaha, en el estado de Nebraska.
Phelps, que el miércoleshabía asegurado su quinta participación consecutiva en unos Juego al ganar la prueba de los 200 metros mariposa, en la semifinal del jueves había quedado segundo, por detrás de Lochte.
"Ryan y yo siempre tenemos carreras fantásticas. Siempre que nos enfrentamos nos hacemos mejores", dijo Phelps, que con 18 medallas de oro es el deportista olímpico más exitoso de la historia.
"A veces creo que no sería el nadador que soy de no ser por Michael", añadió Lochte, que le devolvió el halago a su contrincante.
Antes y después de la carrera se palpa la amistad y la buena relación entre los dos nadadores, ambos de 31 años, pese a haberse enfrentado innumerables veces. No obstante, durante la competición se olvidan de amistades y solo se ven como competidores.
En 2004 se enfrentaron por primera vez en 200 metros libres. Por aquel entonces también ganó Phelps, igual que en las fases clasificatorias olímpicas o en los propios Juegos.
Sin embargo, en el Mundial de Shanghai de 2011 la victoria fue de Lochte, que además consiguió batir el récord del mundo y lo colocó en 1:54,00 minutos, una plusmarca que todavía está en su poder.
También en Río la gran amenaza en 200 metros libres para Phelps va a ser Lochte. Al contrario que en Pekín y Londres, Lochte podrá tomarse esta carrera con más calma, ya que es la única prueba individual para la que ha conseguido la clasificación.
Para los 400 metros libres, el campeón olímpico de Londres no consiguió clasificarse por un puesto, y su cuarta plaza en 200 metros libres sólo le ha dado un puesto en el equipo de postas.
Por lo tanto, el duelo entre Phelps y Lochte en esta categoría será el único en Río y a su vez el último, ya que Phelps se retirará tras los Juegos.
Pese a que todavía quedan cinco semanas para el gran duelo, Lochte ya ha querido hablar sobre ello. "Nuestro viaje se acerca al final", dijo el nadador. "Las carreras contra Michael las apreciaré hasta el final de mi vida".
Otras noticias de Río 2016
- 1
Tiger Woods va por otro sueño y con su hijo Charlie: el increíble video que muestras sus gestos idénticos
- 2
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona