Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Federico Grabich progresa y sueña con un podio en Río
Fue finalista en los 50 metros libre; "Creo que tiene muchas posibilidades", dijo Bardach
TORONTO.- Federico Grabich creció a pasos agigantados en los Juegos Panamericanos de Toronto. Ya estaba clasificado para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en los 200 metros libres, y hasta hoy, el santafecino de la localidad de Casilda consiguió dos marcas más en Toronto. Primero, en los 100 metros libres, en donde ganó el oro, y ayer por la mañana, en los 50 metros libres, con un registro de 22s25/100 (22s25/100 es la marca olímpica). A los 25 años, el santafecino tiene una chance más de sumar otra medalla: será hoy en la posta 4x100 combinado. Además, también logró una medalla de plata en los 200 metros libres. Ayer, llegó a otras dos finales y en dos disciplinas que no son su especialidad. Primero en 100 metros espalda (terminó quinto) y en los 50 metros libres, en los que fue sexto.
Georgina Bardach, quien acompaña a la delegación argentina como oficial de atletas, califica de "impresionante" lo hecho por Grabich y se ilusiona con una gran actuación de él en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro: "Creo que tiene muchísimas posibilidades de podio. Por las marcas que hizo y porque creo que no llegó a su techo", afirmó en diálogo con LA NACION. Después de la final de los 50 metros libres, Grabich, exhausto por el esfuerzo de competir en tantas disciplinas, dijo qué le pasó por la cabeza cuando se enteró sobre el vaticinio de Bardach: "Me temblaron mucho las patas. Ya estar en la final sería un sueño, imaginate un podio. Sin dudas voy a trabajar para eso. Sé que con un final no me va a alcanzar para cumplir lo que quiere hacer".
Además, la cordobesa y medallista de bronce en Beijing 2008, cree que estos podrían ser los mejores Panamericanos de la historia para la natación argentina "por cómo está el nivel de competidores y por los tiempos que se están haciendo". Bardach también destacó lo que hizo Santiago Grassi, el joven de 18 años que ayer ganó la medalla de plata en 100 metros mariposa (con un registro de 52s9/100) y en las eliminatorias consiguió el pasaje a los Juegos de Rio. "Lo de Santi para mí fue emocionante. Venía hace unos meses evolucionando muchísimo. Acá dejó de ser una promesa". Y agregó en cuanto a sus chanches en Rio 2016: "Si sigue así, una semifinal no sería algo imposible". La cordobesa analiza cuáles fueron las principales razones del renacimiento de la natación argentina en los últimos dos años: "Creo que fueron varios factores. El Enard, sin dudas. Posibilita competir con los mejores varias veces al año, no sólo en el Mundial. Además, son nadadores muy talentosos. Buenos técnicamente y físicamente. Y los entrenadores empezaron a hacer un trabajo a largo plazo". Bardach también surbaya la relevancia del entrenador australiano Bill Sweetenham: "El también fue una de las cosas que ayudaron. Les cambió la mentalidad a todos". Para la cordobesa, los siguientes pasos de Grabich y Grassi son sencillos: "Que se entrenen. No hay muchos secretos".
fc/ph/jpb/tb
lanacionarOtras noticias de Juegos Panamericanos
Agenda de TV del domingo. Fórmula 1, lo mejor del fútbol europeo y toda la actividad de los Panamericanos
“A veces siento miedo”. Dejar todo desde la infancia: inspiradoras historias anónimas detrás del sueño olímpico
La hora de la verdad. Con Mascherano al mando, la selección Sub 20 comienza el camino para poder llegar al Mundial
Más leídas de Deportes
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Su futuro en la Fórmula 1. Charlas, rumores y millones: por qué Colapinto está cada vez más cerca de seguir en 2025
Restan tres lugares. ATP Finals: así está la carrera de campeones y los clasificados al Masters de Turín