

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Cuando no se puede ser protagonista de un hecho trascendente como un Gran Premio de Fórmula 1, lo mejor es seguirlo lo más cerca posible. Así lo entienden los miles de personas que año tras año se acercan al autódromo Oscar Alfredo Gálvez para disfrutar de un fin de semana diferente: el de la gran carrera.
Atraídos por el gran espectáculo, distintas personalidades se dieron una vuelta por los boxes. El ex piloto y hoy político Carlos Reutemann, si bien este circo no le es ajeno, tuvo la oportunidad de vivir todo muy de cerca. Tanto, que pudo evaluar con su mesura habitual el andar de Tuero. "Me da la impresión de que Esteban mostró excelentes condiciones para participar de esta categoría. Y aclaro que yo sólo sigo las carreras por televisión", dijo el senador santafecino.
Y aunque no arriesgó un pronóstico para la competencia de mañana, sí trazó un paralelo de su campaña con la del joven de Caballito: "Desde su juventud, tendrá más posibilidades de crecer. Yo comencé con casi diez años más que Esteban".
Otro deportista que se volcó a la política, Daniel Scioli, también dio el presente. El campeón de motonáutica se cruzó con Hugo Porta, secretario de Deportes de la Nación, y ambos fueron juntos a dialogar con el irlandés Eddie Irvine.
No faltaron los futbolistas: Pablo Cavallero, Marcelo Delgado, Martín Vilallonga, Carlos Mac Allister, Sergio Berti y Gastón Pezzuti. También estuvieron el humorista Luis Landriscina, la modelo y piloto Delfina Frers y el empresario Franco Macri, junto a la actriz Flavia Palmiero. Otra presencia destacada fue la de Cristiano Ratazzi, presidente de Fiat en la Argentina.
Por supuesto, los hombres vinculados con el automovilismo local no podían faltar: se vio a Carlos Marincovich, Oscar Castellano, Atilio Viale del Carril (ex pilotos de Turismo carretera) y Guillermo Kissling, asesor del equipo Volkswagen de Guillermo Maldonado en TC2000.
Entre las visitas célebres, se contabilizaron dos que ya se hicieron costumbre, debido a que el francés Jacques Laffite y el italiano Iván Capelli (ex pilotos de Fórmula 1) siguen a la categoría como comentaristas de la TVeuropea.
Cuando en 1997 los Tyrrell aparecieron en Buenos Aires con dos extraños adminículos sobre sus flancos a manera de pequeños alerones, con el fin de mejorar su prestación aerodinámica, muchos se rieron. "¿A quién se le ocurrió semejante disparate?", fue la pregunta más recurrente. "Así como aparecieron, van a desaparecer", dijeron varios incrédulos de la solución técnica.
Ahora, para sorpresa general, no sólo los Tyrrell siguen aferrados a esos extraños aparatos, sino que varios los han copiado. Sauber, Prost y Jordan se adhirieron a la moda y llevan en sus costados dos soportes muy similares a los que usa el equipo de Surrey. Lo que va de un año a otro... a veces parece no ser mucho.
Apenado. Enemigo de las declaraciones altisonantes y polémicas, Heinz-Harald Frentzen no pasó por alto el encontronazo que tuvo con Esteban Tuero y que motivó el abandono de la actividad de ayer para el piloto local. "Realmente, lamento mucho lo sucedido. Si bien creo que Tuero estaba circulando demasiado despacio en ese momento, también soy conciente de que lo choqué de atrás y comprendo que se disguste porque está viviendo una situación especial:este es su primer año en la Fórmula 1 y, además, corre por primera vez ante su gente", expresó el hombre del Williams número 2.
De regreso. Aquel Mercedes Benz de la década del cincuenta que tantas satisfacciones les diera a los argentinos con el incomparable manejo de Juan Manuel Fangio, apareció una vez más en escena. Entre las dos tandas de ensayos y conducido por un empleado de la empresa alemana, ese célebre "Flecha de Plata" transitó ante la admiración del público en el autódromo. Fue ovacionado.
Bueno, adelante. El brasileño Carlos Bueno, con un Peugeot 406, dominó la primera sesión clasificatoria para la segunda fecha del Turismo Sudamericano. Con un registro de 1m59s523/1000, Bueno fue el único que consiguió bajar los 2m para una vuelta al trazado número 6. Tras él se ubicaron Ricardo Risatti (Ford Mondeo), Oscar Larrauri (BMW320), Ernesto Bessone (Chrysler Strattus) y Patricio Spinella (BMW 320).
Coincidencia. Como en 1981, año en el que por última vez un argentino participó en el Gran Premio de nuestro país, la actividad de la competencia coincide con el superclásico del fútbol nacional. En aquella oportunidad, Boca y River jugaron el viernes a la noche y los xeneizes ganaron 3 a 0 con el recordado gol de Maradona. Junto con Prost. La unión Alain Prost y la empresa BIC, dedicada a la fabricación de instrumentos de escritura, encendedores y afeitadoras, continuará este año en el calendario de la Fórmula 1.
Los pilotos del equipo Prost en la Argentina serán Olivier Panis (que ya actuó durante el ´97) y Jarno Trulli, a la vez que el sponsor ya está acostumbrado a brindar su apoyo en el deporte, puesto que auspicia, entre otros, al tenista John McEnroe, al golfista Nick Faldo y al futbolista Eric Cantona.
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.