Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Nació la Palermomanía
Los hinchas lo idolatran, los chicos imitan su peinado y muchas jóvenes suspiran por él.
La escenografía se monta en el predio de Casa Amarilla. Lunes por la tarde. Boca comienza el entrenamiento. ¡¿Ya sale?¿Ya sale?!, preguntan ansiosas cinco adolescentes. El reloj marca la 16.31 y los alaridos de sus fanáticas no se podrían medir en decibeles. Martín Palermo mira azorado y le comenta a Riquelme: ¿"Estas chicas podrán ver bien?" Es el jugador del momento. Su pase vale 25 millones de dólares. Es el goleador más eficaz de la década. Y todos lo idolatran y lo imitan. Basta con un pequeño paseo por la Bombonera para ver una replica de "Palermitos" de cinco, seis o siete años, luciendo el patentado look zorrino del goleador.
"La verdad es que no pensé que otro se hiciera eso en la cabeza. Pero..., ¿si le gusta a los pibes? Pensé que el loco era yo". Palermo posa junto a su diminuto doble y el chico parece estar en las estrellas. "Papá, estuve con Palermo. ¿Me viste, me viste?", grita desmesurado. Martín revolea los ojos y dice con sorpresa.
"¿No vés? Yo no puedo medir lo que significó eso para el pibe. Hace un año y pico que estoy en Boca."
A pesar de estar en la opulencia, Martín no se sale del libreto. No hay mirada ni palabra, ni efusiones propias que se encuentren a la altura de su instante de gloria. La sonrisa escasea y, a veces, parece ser una tortura posar para miles de fans que día a día pueblan las gradas del predio para acribillarlo con los flashes de sus cámaras fotográficas. Por eso, más de una vez, prefiere la entrada trasera para no hacer mucho ruido.
"No puedo asumir el rol de ídolo. Me gusta que me reconozcan, pero a veces me supera. Que les firme Guillermo que tiene más pinta que yo y una paciencia de oro."
Haciendo zapping en la televisión se podrá apreciar que la pantalla no conduce a Palermo. No es tapa de los diarios todos los días. No ocupa grandes espacios en la radio.Sin embargo, su imagen trepa hasta las nubes.
"No me gusta aparecer en todos lados. No va con mi personalidad. Por más que muchos me cataloguen como un loco lindo, soy bastante tímido."
Concluye el entrenamiento y sus fieles hinchas no abandonan sus posiciones. Y todo llega al nivel de la exageración cuando un hincha le pide un autógrafo haciéndole reverencia como si se tratara de un rey.
Así termina el día. Casi la misma rutina de siempre. Corriendo hacia su camioneta Grand Cherokee Limited marrón para escapar a su búnker de la plata.
Nació la Palermomanía . ¿Será en nuevo Batistuta? Ni a Martín le gustaría la analogía, porque cuando se mira al espejo, nunca ha visto a otro. Se busca a si mismo. Y si en Estudiantes diseñó un modelo, en Boca parece haber completado su opera prima.
La venta puede ser otro récord
¿En cuánto están cotizados los goles de Martín Palermo? Los rumores acercan la cifra hasta aproximadamente los 25 millones de dólares. Y estas versiones se sostienen en los repetidos y optimistas anuncios de su representante, Gustavo Mascardi, que asegura que podrá venderlo al fútbol europeo en una negociación superior a la de Marcelo Salas a Lazio.
Y vale recordar que el delantero chileno fue transferido desde River a Italia en US$ 21.500.000.
Si la operación finalmente se concreta en el monto que se especula, obviamente se tratará de la mayor venta de todos los tiempos de equipos argentinos.
Es increíble como las historias del fútbol muchas veces se tocan. Salas, cuando llegó a la Argentina, primero estuvo un par de días conociendo los pasillos de la Bombonera y su incorporación al club de la Ribera estuvo a un paso de hacerse. Con Palermo resultó al revés, porque los contactos para que el goleador pasase de La Plata al barrio de Núñez, en algún momento, estuvieron bien encaminados. Y, sin embargo, ambos casos terminaron en las veredas de enfrente.
Lazio y Parma son los clubes que suenan para su futuro. Si hasta algunos susurran sobre un pre-contrato ya firmado. ¿Hasta cuándo hará Palermo goles en Boca? Todo parece indicar que no será por mucho tiempo más.
Los vaivenes del goleador
A Martín Palermo le costó meterse en el sentimiento xeneize. Llegó por cuatro millones de dólares en agosto de 1997 y no comenzó con el pie derecho aquel Apertura. Debutó sólo en la tercera fecha, el 13 de septiembre, en la victoria por 2 a 1 frente a Newell´s y ese día no pudo hacer gala de sus condiciones de goleador.
Su primer grito llegó el 30 de septiembre de 1997 , para el triunfo por 2 a 1 ante Independiente, en la séptima jornada. Pero después de algunas dudas, empezó a ganarse el reconocimiento de los hinchas el 25 de octubre del año pasado, cuando un gol suyo a los 22 minutos del segundo tiempo definió para Boca el superclásico, por 2 a 1, en el Monumental.
Aquella muy buena campaña del equipo que dirigía Héctor Veira -el primer torneo de Palermo- terminaría con Boca segundo, a sólo un punto de River, el campeón.
En el certamen siguiente, el Clausura ´98, varios veces integró un tridente ofensivo con Guillermo Barros Schelotto y Caniggia. La producción no fue buena y Veira se marchó en la fecha 13. Asumió interinamente Carlos García Cambón y lo dejó entre los suplentes por un partido, ante Español. Pero en el cotejo siguiente volvió a la titularidad para concluir un pobre campeonato para Boca, que terminó sexto.
Ahora disfruta su momento.
Más leídas de Deportes
Con dos millones en juego. Ding Liren vs. Gukesh: el Campeonato Mundial y un match que puede ser histórico por varios motivos
"Me jode cada vez". Arde Ferrari: Leclerc dejó la radio abierta y explotó contra su compañero Carlos Sainz
Repitió. Así quedó la tabla de campeones históricos de la Copa Davis, tras el título de Italia
Preparado. Thiago Messi viajó a Rosario para jugar un torneo con el Inter Miami y reveló a quién le va a dedicar sus goles