Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Murió Diego Maradona. El mensaje de su amigo Claudio Caniggia: "Estoy devastado"
Uno de los grandes amigos que recolectó Diego Maradona a lo largo de su trayectoria de 21 años como futbolista fue Claudio Paul Caniggia. Compañero en la Selección Argentina y en Boca, el exdelantero se volvió una de las personas más queridas por el número 10 y forjaron una gran relación que se sostuvo a lo largo de los años. A través de su cuenta de Twitter, el Pájaro envió unas palabras para despedirlo tras su muerte.
"Estoy devastado por la noticia, era mi hermano del alma... espero que sepan entender, no tengo palabras en este momento. Solo quiero decirle a su familia que los acompaño en este dolor", escribió Caniggia en la red social a las 15:47, casi tres horas después de la confirmación de la noticia que conmocionó al país.
Estoy devastado por la noticia, era mi hermano del alma... Espero que sepan entender, no tengo palabras en este momento. Solo quiero decirle a su familia que los acompaño en este dolor.&— Claudio Paul Caniggia (@caniggiaclaudio) November 25, 2020
Justamente, su último tuit había sido un retuit del video que envió para el compilado de saludos que le enviaron a Maradona por su cumpleaños número 60 del pasado 30 de octubre. "Diego Armando. ¿Qué más puedo decir? Es el Dios del fútbol. Te quiero, amigo", expresó Cani en aquella oportunidad.
La relación dentro del campo de juego se expandió a su vida privada, pero dos de los grandes momentos de la vida de Maradona en la cancha estuvieron marcados por la figura de Caniggia. El primero fue el 24 de junio de 1990 en el Stadio delle Alpi de Turín por los octavos de final del Mundial de Italia. En el duelo entre la Argentina y Brasil, el Pájaro hizo el gol más recordado de su vida.
Diagonal de derecha a izquierda para no encimarse con Maradona, que corría hacia él atosigado por varios marcadores escalonados; y todo, evitando siempre el fuera de juego. La resolución fue perfecta: impecable gambeta a Taffarel y toque preciso, elegante, de zurda. Estelar coproducción con Diego: 50 metros de traslado de pelota, tres gambetas, un caño, un pase, la fina definición. A los 35 minutos de la segunda etapa, golpe al mentón del favorito Brasil y un triunfo heroico de la Argentina de Bilardo.
El segundo se dio el 14 de julio de 1996 en la Bombonera. "Si Cani le hace un gol a River yo le doy un piquito", pronosticó Diego antes del superclásico del Torneo Clausura 1996. Y no sólo cumplió con su palabra, sino que debió ratificarlo por triplicado: Caniggia se ganó un lugar en la historia de Boca al marcarle tres goles al Millonario en un categórico 4-1 del Xeneize.
Otras noticias de Diego Maradona
Emprendedores. Invirtieron US$150.000 y tienen un exclusivo negocio para vender carne en Italia
Lo único que crece en rating. Maradona, Tyson y Spreen: ¿cómo será el deporte del futuro?
Messi en la Bombonera. El sueño cumplido de jugar con Maradona, la despedida de Riquelme y algunos sinsabores por eliminatorias
Más leídas de Deportes
Histórico. Racing vs. Cruzeiro: resumen, goles y resultado de la final de la Copa Sudamericana 2024
Se corre. La Fórmula 1, en vivo: cómo ver online el Gran Premio de Brasil, con Franco Colapinto
Preparado. Thiago Messi viajó a Rosario para jugar un torneo con el Inter Miami y reveló a quién le va a dedicar sus goles
"De igual a igual". Los chicos insaciables apremiaron al campeón: La Natividad sobrevivió a la amenaza del aluvión Chapaleufú