Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Morón sigue en la punta
Empató 2 a 2 con Brown, que descendió, en un clásico emotivo y cambiante
Tuvo todo lo que puede pedirse de un clásico. La distinta forma en que llegaron a él, Morón puntero y Almirante Brown al borde del descenso, dos parcialidades numerosas y fervientes, un marcador cambiante, con varias oportunidades más de modificarse hacia cualquiera lado, y jugadores que se prodigaron intensamente. Mucho más no se puede pedir, porque las economías flacas de la B Nacional apenas si permiten mantener planteles modestos y el campo de juego - tal vez por el mismo motivo - no presentó las condiciones ideales para jugar buen fútbol.
Pero lo que faltó de lujos sobró de emoción. El equipo visitante llegó en las peores condiciones a enfrentarse con un rival tradicional, pero, por lo menos ayer, mostró una entereza anímica y un nivel futbolístico que le permitieron, en casa ajena y ante el puntero, jugar de igual a igual.
Almirante salió a ganar el partido, e hizo todo lo que estuvo a su alcance para lograrlo.
Se mostró bastante sólido atrás, trabajador y criterioso en el medio y peligroso adelante, especialmente por lo que hicieron Bálsamo y Puerta, a pesar de que el último no anduvo derecho para el gol y hasta le atajaron un penal cuando el marcador estaba cero a cero.
No obstante, fue Brown quien manejó la zona de gestación y cuando sus futbolistas atacaron por la derecha, encontraron campo propicio para llegar a Luna.
Bálsamo abrió la cuenta para los visitantes cuando promediaba la etapa, pero el goleador local, Verón, dejó las cosas como al principio cuando los 45 minutos iniciales estaban por terminar.
A los 9 minutos del segundo tiempo, y tras una gran jugada de Puerta, otra vez Bálsamo anotó para Brown y Morón se encontró de nuevo en desventaja.
De Caterini, Grana y Krikorián no se resignaron y el implacable Verón volvió a igualar.
En los últimos minutos, Morón dejó una mejor imagen, pero el empate estuvo bien y la despedida de Brown fue triste, pero muy digna.
"Brown va a regresar"
El presidente de Almirante Brown, Víctor Gil, a pesar de su pesadumbre por la pérdida de la categoría, se mostró confiado en una rápida vuelta a la primera B Nacional y explicó los motivos de la cirugía mayor que se vio obligado a aplicar. "Cuando asumimos, la situación era insostenible y quisimos evitar que nos sucediera lo que les pasó, por ejemplo, a Atlanta y Temperley. Afrontamos el campeonato con elementos juveniles y no estamos arrepentidos".
Luego reseñó la situación económica de la entidad de Isidro Casanova. "Brown se encontraba en riesgo de una intervención por Personas Jurídicas y la situación fue salvada. El pasivo es de tres millones de pesos, pero ahora estamos en plena etapa del concurso preventivo. Ha sido una presentación exitosa. Hasta fin de año será trabajo de la Justicia determinar de cuánto es la deuda y cuáles las modalidades de pago".
Gil confía en resolver estos problemas y no se olvidó de agradecer: "Hay que reconecer a la hinchada que nos siguió en forma permanente y a los jugadores que defendieron nuestros colores con dignidad".
Más leídas de Deportes
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Su futuro en la Fórmula 1. Charlas, rumores y millones: por qué Colapinto está cada vez más cerca de seguir en 2025