![Imagen de celular con la app de Canchallena](https://arc-static.glanacion.com/pf/resources/images/cll_web-image_infobox_mob.webp?d=1771)
![Logo de Canchallena](https://arc-static.glanacion.com/pf/resources/images/cll-logo.webp?d=1771)
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La voz de Morena Beltrán es una de las más escuchadas por las nuevas generaciones. Con su irrupción en las redes sociales a través de análisis tácticos, la joven periodista llegó a la pantalla de ESPN en 2019, donde primero fue parte del programa FC y, ahora, de la segunda edición de F90. Este viernes, en la previa de Argentina-Uruguay, participó como panelista en la tira diurna del envío que conduce Sebastián Vignolo.
Para “calentar los motores”, los productores del programa propusieron un virtual “pan y queso” entre cada jugador de ambos equipos y los periodistas debían elegir a sus favoritos y dar sus argumentos. Vale aclarar: el programa de Vignolo se transmite no solo a la Argentina, sino también a toda América, por lo que algunas de las opiniones de los especialistas podían herir susceptibilidades.
Algo de eso sucedió con la opinión de la periodista e influencer de 22 años, quien se la jugó en sus decisiones y optó por algunos nombres fuera del libreto. Por ejemplo, en el puesto de marcador central, eligió a Nicolás Otamendi por sobre Diego Godín, a Guido Rodríguez en lugar de Lucas Torreira, y por último (en la decisión más controvertida), se inclinó por Lautaro Martínez antes que Luis Suárez.
Por supuesto, esto no fue del agrado de los hinchas charrúas en Twitter, quienes se sintieron heridos en su orgullo por las opiniones de Beltrán y la cruzaron con publicaciones de todo tipo. Al mismo tiempo, aficionados argentinos salieron en defensa de la cronista y se mostraron de acuerdo con su mirada futbolística.
Un rato antes, en el pase entre F12 y F90, la conductora del programa precedente, Luciana Rubinska, le había pedido permiso al “Pollo” Vignolo para dedicarle un elogio público a su colega, a quien definió como “la gran aparición del periodismo deportivo femenino”.
“¿Puedo decirle algo? Mi admiración total, nunca se lo dije en televisión: es la gran aparición en el periodismo deportivo femenino, y el orgullo total”, dijo. Luego, Rubinska aclaró que ya se lo había comentado en privado, pero que era la primera vez que lo hacía público. “Es un lujo tenerla en ESPN”, agregó. Y concluyó con una analogía bien futbolera: “Con Morena, 90 es un afano”.
Visiblemente avergonzada y cohibida, Beltrán agradeció las loas de la experimentada animadora, y la calificó como una “referente”: “Me voy a poner más roja que nuestra escenografía. Ella sabe todo lo que la quiero y es una referente. Gracias, Lu”, cerró Morena.