Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MONTOVIA
Un momento feliz para un luchador del golf.
Para Fabián Montovia, el flamante campeón del 83er Abierto del Sur de la República, el título tuvo un valor agregado. No solo sintió la satisfacción de inscribir su nombre entre los ganadores de uno de los torneos más tradicionales del país, sino que alcanzó una meta que lo seducía desde hacía mucho tiempo, por encima de cualquier otro certamen. "Ganar el Abierto del Sur era un sueño que yo tenía desde chico. Cuando tenía 8 años, un señor mayor me mostró una película en su casa. Había un golfista que ganaba un torneo, en una cancha con mucho viento;era el Abierto Británico. Nunca supe el nombre de ese jugador, pero a partir de ese momento siempre me vi en esa cancha, con un suéter rojo y unos pantalones claros.
"Cuando fui a jugar a Mar del Plata por primera vez, me vino ese recuerdo a la mente. Asocié la imagen de Playa Grande con la de aquella cancha y desde ese momento ganar el torneo se convirtió en uno de mis máximos deseos. Por eso, mi alegría fue doble."
Montovia tiene 33 años, y pertenece a la gran legión de luchadores del golf. Lejos de los millones que se reparten cada fin de semana en todo el mundo, su presente está en la Argentina, esperando otra oportunidad para dar el salto hacia algún circuito importante. Por eso, ganar un torneo en cualquier punto del país, o conseguir al menos una buena ubicación, tiene un sabor muy especial. "Muchas veces, uno esta pensando que tiene que hacer approach y putt para poder volverse a casa", confiesa Montovia, y pinta a la perfección el esfuerzo que la mayoría de los golfistas hace para sostener su pasión e intentar vivir de ella.
Pero mientras se esperan las satisfacciones, se necesitan pequeños empujones para seguir adelante. Para no rendirse y dedicarse a otra cosa. "En la vida siempre aparece alguien para darte una mano", dice agradecido Montovia, y su en su relato deja nombres que confirman su opinión. El primero tiene un capitulo especial: "Roberto, mi viejo, falleció hace un año y fue un golpe muy duro. El era mi profesor, pero además fue una especie de guía en todos los aspectos de la vida. El fue el que me encaminó en el ambiente del golf. Yo me críe en Villa Gesell, donde mi padre enseñaba y se encargaba de todas las tareas de mantenimiento, así que siempre estuve muy cerca del juego, pero no veía la posibilidad de dedicarme con todo, de ser profesional".
La segunda gran mano apareció a los 17 años. Mientras vendía sillitas de madera que él mismo fabricaba, el destino lo cruzó con Antonio Fernández, el hermano del Chino. "Fue algo muy raro. Yo estaba llevando los palos en un Pro-am, en el Club San Martín, y se acercó un profesional y me preguntó: ¿En dónde jugás, flaco? Yo le dije que no tenía club y entonces me dijo que lo vaya a ver a Cardales. Yo no lo conocía, ni siquiera sabía el nombre. Fue una gran ayuda. Empecé a colaborar en el club, les di clases a los chicos, y me dediqué a jugar. Nunca le encontré una explicación a esa invitación.Creo que fue un regalo del cielo."
Cuando atravesaba su peor momento personal, por la enfermedad de su padre, y una racha negativa en el nivel de su juego, que repercutía directamente en su situación económica -"Es difícil jugar tranquilo cuando sabés que faltan cosas en tu casa"-, apareció otro gran auxilio. Esa mano oportuna se llama Gabriel, un amigo que se convirtió en compañero inseparable. "Me acompaña a todos lados y muchas veces deja su trabajo para seguirme. Hasta se compró una camioneta para que podamos llevar los palos a los torneos. Pero lo que yo más valoro es su compañía, su amistad. Porque él tiene posibilidades de estar en los mejores hoteles, pero se queda conmigo charlando y tomando mate".
Con el triunfo en Mar del Plata, sus proyectos inmediatos tienen otro impulso: "Quiero jugar la clasificación para el Tour Europeo. Ya lo intenté dos veces, pero no me fue bien. En 1997 viajamos a Inglaterra con Roberto Cóceres. Perotodo se complicó porque nos quedamos dormidos en el hotel. Roberto quedó descalificado y yo pude jugar, pero muy nervioso. Llegué corriendo al tee del hoyo 1 y empecé con un triple bogey. Estaba tan mal que ni siquiera encontraba la pelotita. Quedé afuera por 6 golpes, pero mi mayor tristeza fue por Roberto, que había compartido conmigo las ilusiones de llegar a la final y ni siquiera pudo jugar.
"Esa frustración me marcó. Fui al torneo Gene Sarazen, jugué mal y después quedé afuera en once torneos seguidos", cuenta Montovia. Ahora, las perspectivas parecen ser diferentes para él. Obtuvo su torneo más importante, y ése es un respaldo suficiente para intentar uno de sus sueños: jugar en el Tour Europeo. Sería una gran recompensa para un verdadero luchador del golf.
Perfil
Nombre y apellido: Fabián Roberto Montovia
Fecha de nacimiento: 17 de julio de 1966
Lugar: Capital Federal
Estado civil: Casado con Adriana. Tres hijos: Sebastián (13), Ezequiel (10) y Julián (5).
Torneos ganados: Abierto de Ecuador, Abierto Norpatagónico, Abierto del Nordeste, Abierto del Sur, Santiago del Estero, Villa Gesell e Ituzaingó.
Más leídas de Deportes
Ganaron River y Boca. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025, a seis fechas del final del torneo
En Junín. Sarmiento vs. Boca Juniors, por la Liga Profesional 2024: día, horario, TV y cómo ver online
Palermo y una nueva atracción. El mejor polo del mundo abre sus puertas a los viernes: tres días seguidos de acción y con acceso gratuito
Crisis galáctica. La revelación de Ancelotti sobre Mbappé, en medio del pésimo momento de Real Madrid