Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Miniatura, pero igual de mamarracho
La Argentina seguirá sin un campeonato lógico ni razonable. Si consagrarse en los torneos cortos de 19 fechas era el premio a una racha, el paso exprés por este certamen será como un suspiro futbolístico. El campeón habrá disputado 14 partidos en su grupo, los dos clásicos interzonales y la final. Sí, 17 estaciones hacia la corona. El certamen con más participantes del mundo para una competencia miniatura. Un campeón que no se cruzará nunca con la mitad de los adversarios. Síntesis del absurdo.
Puro maquillaje. La metamorfosis llevará del torneo anual a un certamen en poco más de tres meses. Los que parten apremiados por el promedio deberán sumar rápidamente para evitar el único descenso; Patronato y Atlético Tucumán no tendrán más que 16 fechas para aclimatarse. En esta invención se mantienen las injusticias: seguirá sin haber equivalencias en la discusión por los seis puntos entre Boca y River, o Racing-Independiente y los renovados clásicos de laboratorio, como Tigre vs. Sarmiento o Belgrano vs. Atlético Tucumán. O Arsenal vs. Defensa. En la búsqueda del mismo caudal de puntos, la distorsión competitiva es indisimulable.
Algunos recorrerán más kilómetros que otros. Algunos tendrán la ventaja de la localía ante presumibles rivales directos por el título, y otros asumirán la desventaja de visitar territorio enemigo. Sin revanchas siempre habrá una deformación. Boca sólo tendrá a Racing en su zona, por lo que nunca se cruzará con Independiente y San Lorenzo... El indispensable marco de ecuanimidad que debe envolver a cualquier competencia sana continuará ausente.
Pero los disparates hace años que encontraron consenso en la AFA: reaparecieron los cómplices con mano alzada para aprobar otro formato único. Sin registros en el planeta ni interesados en un plagio. Un torneo con síntomas de involución, puesto que el campeón se clasificará para la Libertadores... de 2017, cuando ya será otro equipo. Los dirigentes están presos de un monstruo de 30 cabezas que no saben cómo decapitar.
jt
Más leídas de Deportes
La "maldición" de la Araña. Sin Julián Alvarez, Guardiola tiene pesadillas: números, ironías y testimonios de un fracaso inesperado
"Amo a Jesús". La Premier League promovió el uso de los brazaletes LGTB para los capitanes, pero se desató la polémica
Objetivo final. Tabla anual del fútbol argentino: qué necesitan Boca y River para entrar a la Copa Libertadores
La calculadora. El resultado combinado que le permitiría a Boca evitar el repechaje de la Libertadores 2025