Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MERLO
Arranca un nuevo desafío como DTde Belgrano.
MAR DEL PLATA.- Reinaldo Carlos Merlo, otra vez desde el banco. El ex volante de River, de 49 años, le pone fin a un período de cinco meses sin dirigir, que se abrió con una salida de Nacional, de Medellín, cuyos pormenores prefiere olvidar. Allí estuvo Mostaza entre enero y agosto del año último; se fue, según cuenta, por motivos que no tuvieron que ver con la campaña del equipo, y sí con cuestiones oscuras, amenazas telefónicas incluidas. Ahora, después de un fugaz amago de desembarcar en España ("Me llamaron de Elche, pero me pidieron los papeles para certificar la antigüedad como técnico y no me dieron tiempo para llevarlos. Me tuve que volver enseguida"), lo espera un reto difícil: Belgrano, de Córdoba, y su complicada lucha por escaparle al descenso.
"De mi paso por Colombia lo que puedo decir es que fue positivo. Siempre es importante para un técnico trabajar en otro país, en otro fútbol. Sirve para crecer. Hicimos una campaña muy buena y dejé armado el equipo que luego salió campeón. De lo demás no quiero hablar, porque ya lo hice allá, donde correspondía."
-¿Te fuiste por propia decisión?
-Sí, sí. Yo decidí irme. De común acuerdo con los dirigentes.
-¿Y ellos qué te dijeron?
-Estaban preocupados, pero se había creado un clima en mi contra... Sufrí muchos ataques sin justificación, pero es un tema que quiero dejar atrás.
-¿Cómo se vive en Medellín? ¿Hay suficiente tranquilidad, teniendo en cuenta los problemas por la violencia?
-A mí, la gente de allá me trató muy bien. Son muy afectuosos, muy demostrativos. Lo de la violencia es algo que sabe todo el mundo, pero sólo se da en algunos lugares, que se sabe que son peligrosos.
-¿Eso influyó en tu decisión de irte?
-Sólo en cierta forma. Influyó porque recibí amenazas. Y cuando se hicieron reiteradas, ya no quise seguir arriesgándome. Esa fue la realidad.
-¿Qué diferencia hay entre el fútbol colombiano y el argentino?
-A nivel de equipos, el nuestro tiene más ritmo. Y en los choques somos más fuertes. Pero allá hay jugadores con muy buena técnica, que pueden actuar en cualquier parte del mundo. Es un fútbol competitivo, con equipos parejos. Y hay que viajar constantemente para jugar, cosa que acá no se da y lo hace más complicado.
-¿Qué pensaste cuando te llamó Belgrano?
-Sé que es un desafío difícil, pero me motivó, porque tenía ganas de trabajar en el país. Y más en un club como Belgrano.
-La situación del equipo está bastante complicada...
-Está difícil, pero es la misma situación que la de varios equipos más. Pero tenemos un buen plantel y el apoyo de medio Córdoba. Hay que trabajar y eso vamos a hacer.
-Pero tienen problemas extras. Es probable que les saquen tres puntos por los incidentes del partido con Independiente y que no los dejen jugar en su cancha.
-Lo de los tres puntos ya lo sabía, es algo que conversé con los dirigentes cuando me buscaron. Y yo no tengo problemas en que juguemos en el Chateau (el estadio Olímpico); me encanta jugar ahí. En la cancha de Alberdi (donde está el estadio de Belgrano) tiran una piedrita, un fósforo, un petardo, y te complican el partido. Son los riesgos que tiene que correr un entrenador. A mí me gustó el desafío, y acepté.
-Vienen medio bajoneados; últimamente recibieron un par de cachetazos de Talleres y eso pesa.
-Yo sé que lo sienten, pero lo que puedo decir hasta ahora es que los muchachos tienen mucha predisposición. El único obstáculo es que ya venía un cuerpo técnico haciendo la pretemporada, y nosotros tomamos esto cerca del comienzo del Clausura.
-Vos sabés que mucha gente compara el buen comportamiento de los juveniles bajo la conducción de Pekerman con el que tenían cuando vos los conducías, en la selección.
-También hablé de eso en su momento. Yo hice un buen trabajo. El proyecto, junto con Basile, era que llegaran jugadores a la selección mayor. Y llegaron. Verón, Gallardo, Ortega, Pochettino... Y hay otros, como Arruabarrena, Lombardi, que juegan en primera en Boca y River. El trabajo fue importante.
Perfil
Nombre: Reinaldo Carlos Merlo
Fecha de nacimiento: El 20 de mayo de 1950
Lugar: En Capital Federal
Estado civil: Soltero
Trayectoria como jugador: Jugó en River desde 1969 hasta 1984 y dos veces en el seleccionado argentino.
Trayectoria como entrenador: Los Andes, River, seleccionado argentino juvenil (Alfio Basile era el DT del equipo mayor), Bolívar (Bolivia), Temuco (Chile), Chacarita y Atlético Nacional de Medellín (Colombia).
- 1
El brasileño Luiz Henrique es el nuevo Rey de América y hay tres argentinos en el equipo ideal del continente
- 2
Bota de Oro 2024/2025: así está la tabla de goleadores, sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
- 3
Argentina vs. España, por la Finalissima 2025: qué se sabe del partido
- 4
Cuándo empieza la temporada de la Fórmula 1 2025