Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El último fue el primero: Matías Schmitt, que llegó sobre la hora a Pyeongchang, logró la mejor actuación argentina en los Juegos de Invierno desde 2006
PYEONGCHANG, Corea del Sur.- El argentino Matías Schmitt, que abrió el telón de la participación de la delegación argentina en los Juegos de Pyeongchang 2018 , finalizó su serie en un meritorio 12º puesto, lo que no le sirvió para clasificarse a la final de snowboard slopestyle. Después de haber estado entre los seis primeros de su serie, aunque terminó en octava posición la primera de sus dos bajadas, al final fue 12° en su grupo, y 24° en el cómputo general, cuando sólo 12 pasaban a la final del domingo.
El snowboarder barilochense de 26 años fue octavo en la primera bajada, sumando un total de 50,86 puntos en las seis secciones de su recorrido. En la segunda, varios fallos le condenaron a caer al 12º puesto, con una puntuación de 20,68. Schmitt habría necesitado 27,50 puntos más para lograr la clasificación. Sólo los seis primeros de cada una de las dos series lograron el billete para la final, que tendrá lugar mañana. La primera serie fue ganada por el noruego Marcus Kleveland con 83,71 puntos, mientras que el canadiense Max Parrot fue el mejor en la segunda (87,36).
Schmitt, único hispanoamericano que competía en snowboard en Pyeongchang, no incurrió en errores durante su primer recorrido por la pista, y se ubicó en el octavo puesto, a dos de los lugares que repartían boletos para la final de este domingo. Pero en la antepenúltima ladera de su segundo intento aterrizó mal y cayó de espaldas.
Schmitt, que fue el último en clasificarse a los Juegos y el primero en competir en Corea del Sur, terminó 24º en la clasificación general, en lo que constituye la mejor actuación de un argentino desde el 23° lugar que había logrado Cristian Simari Birkner en el slalom gigante y la combinada alpina en los Juegos de Turín 2006.
La mejor actuación individual de un argentino en unos Juegos Olímpicos de Invierno sigue siendo el 16º puesto de Oswaldo Ancina en Squaw Valley en 1960.
#pyeongchang2018@Matischmitt y una gran representación hoy en los #JuegosOlimpicosDeInvierno????Quedó entre los 24 mejores en #Slopestyle (a la final sólo pasan los 12 primeros, 6 por Heat) Felicitaciones ????? @PrensaCOApic.twitter.com/COORZQ3Lxf&— FASA (@FasaTeam) 10 de febrero de 2018
Llegó sobre la hora
Schmitt había acudido a la ciudad surcoreana en previsión de que alguna baja de última hora permitiese participar en los Juegos, lo que finalmente pudo realizar gracias a las renuncias de un sueco y un italiano.
Posicionado entre los 50 snowboarders más importantes del mundo según la lista de puntos FIS, es el flamante ganador de la Copa Sudamericana de slopestyle disputado en el centro de esquí chileno de La Parva y logró un top 20 en la Copa del Mundo de esta disciplina en Aspen Snowmass y el verano pasado finalizó 13º en la Copa del Mundo de Spindleruv Mlyn. Asimismo, experimento un gran crecimiento en la disciplina Big Air, logrando dos top 30 en los últimos meses de gira por Copa del Mundo: 22º en Pekín y 25º en Milán.
El slopestyle o modalidad de laderas es una de las competiciones más nuevas adoptadas en el programa olímpico.
AFP y AP
Otras noticias de Juegos Olímpicos de Invierno
Una historia de amor olímpica. La azafata de los Juegos de Múnich 1972 que trabajó en un consulado argentino, enamoró a un príncipe heredero y hoy reina en Europa
Originada en los Juegos Olímpicos. Claves y recetas para lograr la mejor cheesecake en su día
Impresionante. Cómo transformaron la pileta olímpica donde brilló Phelps en las mejores canchas de curling
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero