Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Mateo Fernández de Oliveira: el único amateur que superó el corte en el Abierto de golf y quiere volar alto
Entre los 58 golfistas que aún mantienen la ilusión de conquistar el 113° VISA Open de Argentina , Mateo Fernández de Oliveira sobresale: es el único amateur que consiguió superar el corte del día viernes, mérito galardonado con la Copa Emilio Pereyra Iraola al mejor jugador no profesional.
Nacido en San Isidro hace 18 años, agarró por primera vez un hierro a los tres años y, tras coquetear con el fútbol, se decidió por el golf a los nueve. Hoy, tras ser campeón nacional Sub 13, 15 y 18, es una de las máximas esperanzas de la Argentina: en 2018 conquistó la medalla de bronce junto a Ela Anacona en los Juegos Olímpicos de la Juventud y sorteó la etapa clasificatoria en el certamen más importante del circuito nacional.
Es el mejor año de mi vida, por lejos. En lo deportivo y en lo personal, la vengo pasando muy bien pero no hay que achancharse, hay que seguir
Tras pasar el corte del viernes, completó los 7.132 yardas del debutante Pilará Golf Club en 70 golpes, dos bajo par, en un sábado interrumpido por la tormenta eléctrica que obligó a la suspensión de la actividad durante dos horas y media.
Consiguió birdies en los hoyos 14, 16 y 18, instancia en la que sorprendió hasta a sus propios padres, quienes lo acompañaron durante el recorrido, con una decisión arriesgada pero finalmente exitosa en la que mostró temple, personalidad y carácter para, incluso pese a un segundo golpe que dejó su pelota fuera de los límites del circuito, encauzar su desenlace.
Hoy finalizará su experiencia en el Abierto, el único amateur que llegó al fin de semana. "Mi ajuste es el mismo, pero al ser profesionales el nivel es más alto y te exige más. Los scores son diferentes. Te cambia la cabeza, te hace descubrir la fórmula para empezar a hacer pocos golpes", detalló.
Su futuro ilusiona y en el horizonte aparece el Latin América Amateur Championship que se disputará entre el 17 y el 20 de enero en República Dominicana. Será su segunda aventura en el prestigioso torneo, el más importante a nivel amateur desde su creación en 2015, que entrega un boleto al Masters de Augusta.
Nunca un argentino pudo ganarlo y la presión representa un peso cada vez mayor. Fernández de Oliveira, que finalizó 19no, fue uno de los afectados: "Con 17 años y todo por aprender, llegó a su primer LAAC sintiendo que debía ganar", había evaluado Juan Ignacio Gil, coach del grupo nacional, tras la edición 2018.
"Es un torneo que tiene un premio muy especial para los golfistas. Voy a llegar mucho mejor. La experiencia del año pasado y mi participación en eventos como el Abierto y los Juegos Olímpicos, certámenes que te foguean y te hacen sentir bastante presión, me hacen sentir mejor. Puede ser una semana muy buena".
Mientras define su suerte entre los profesionales, Fernández de Oliveira sueña con su futuro. El golf argentino también.
Más leídas de Deportes
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Su futuro en la Fórmula 1. Charlas, rumores y millones: por qué Colapinto está cada vez más cerca de seguir en 2025
Estremecedor. Un rayo mató a un futbolista e hirió a otros cuatro en un partido regional de Perú
"La verdad saldrá como el sol..." Revelan detalles de la pelea entre Marcelo y el DT de Fluminense: qué dijo el futbolista y dónde jugará