Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Martín Liberman, muy duro con Lionel Messi: “No se quería quedar en Barcelona”
El periodista considera que “La Pulga” no hizo todo lo posible para continuar en el conjunto culé; sobre el número de camiseta de su nuevo equipo, dijo: “La 10 del PSG tiene dueño y es Neymar”
- 3 minutos de lectura'
El conductor radial Martín Liberman se refirió este martes al arribo del futbolista argentino Lionel Messi al PSG, y descartó que se trate de “la transferencia más importante en la historia del fútbol mundial”. En ese sentido, dijo que el pase de Diego Maradona a Napoli fue más relevante, entre otras cosas, porque la llegada de “La Pulga” al conjunto parisino se dio a costo cero. “No es que el PSG le compra el pase a 250 millones de euros. El pibe llega gratis”, argumentó.
Al mismo tiempo, Liberman estimó que Messi está “re contra vigente” y que se fue del Barcelona porque “quiere ganar”, y además, porque “le encanta la guita”, lo cual, aclaró, “no tiene nada de malo”.
El animador reiteró que, desde su punto de vista, si Messi quería, se podría haber quedado en el FC Barcelona. “Cuando dice: me bajaba el 50% (del salario), (en realidad) le quería cobrar 70 palos por año al Barcelona por cinco años, e iba a jugar solamente dos”, subrayó.
Liberman opinó que Messi tiene “amor” por Barcelona, “pero la guita y lo deportivo estuvo antes”. “No le quiso regalar ni un euro al Barcelona. Quería guita y en buena ley, es de él”, señaló y sumó: “Amor tenían el ‘Beto’ Alonso por River y (Ricardo) Bochini por Independiente, ¿qué amor?”.
A su vez, cruzó a quienes lo definen como “anti-Messi”: “Me dan risa. Messi es lo más grande que le pasó al Fútbol Club Barcelona y a la liga española con Cristiano Ronaldo. Es un revolucionario. Le dio tres Champions League”.
Al contrario de la opinión general, Liberman consideró que Messi “le dio una mano” a su compatriota Sergio “Kun” Agüero, quien llegó al Barcelona para jugar con “La Pulga” y finalmente, no lo podrá hacer: “Le hizo el favor de la vida Messi llevándolo al Barcelona. (...) ¿Quién lo quiere al Kun Agüero? Tiene 33 años, es suplente en el Manchester City, juega un partido cada 10 porque siempre está lesionado, y le pagaron un gran salario”, agregó.
Ante la pregunta de su compañero Daniel Avellaneda sobre si le creía a Messi que se quería quedar en el Barcelona, el periodista respondió: “No se quería quedar. No le creo a Messi. El quería competir y en el Barcelona no podía. Él quiso esto”.
Al mismo tiempo, aclaró que le a Messi en la tristeza que manifestó en su conferencia de prensa despedida del FC Barcelona: “Está triste como cualquier persona de bien (y él lo es) que después de veintipico de años deja su casa, su ciudad y sus amigos. Los cambios son duros, pero hay que enfrentarlos. Todo eso se lo creo y creo sus lágrimas, pero también sé que no se quiso quedar”, reiteró.
Asimismo, dijo que si Leo se hubiera querido quedar, tendría que haber aceptado las condiciones del club. En esa línea, dijo que desde el año pasado Messi ya tenía la oferta del PSG, a la que calificó como “muy tentadora”.
Por último, celebró que Messi no lleve el número 10 en su camiseta, y que ese dorsal siga siendo de Neymar, del mismo modo que Ney no utilizó dicho número en el Barcelona: “Hoy, Messi se tiene que bancar que la 10 del París tiene dueño y es Neymar”.
Además, Martín se preguntó “cómo le caerá” al resto de los jugadores del plantel que en el video de presentación de Messi aparecieran las camisetas de Neymar y Mbappé: “Yo, si soy Sergio Ramos, voy y te pateo el escritorio”, concluyó.
Otras noticias de Martín Liberman
“Criticadores anónimos”. Con indirectas para Toti Pasman y Martín Liberman, Netflix anunció que la serie de Di María ya está disponible
Particular reacción. El fuerte comentario de Martín Liberman tras una entrevista de Riquelme
PASO 2023. Martín Liberman cuestionó la actitud de los electores argentinos: “¿Cómo puede ser?”
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño