Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
De aquella expulsión a ser un nuevo "europeo": Mariano Galarza, otra vez en los Pumas regresa tres años después
"Hizo contacto ocular con un rival". Esa fue la explicación que dio la World Rugby después del partido que los Pumas jugaron ante los All Blacks, en el Mundial 2015. Mariano Galarza fue suspendido y no volvió a jugar en la Copa del Mundo, donde el equipo de Daniel Hourcade terminó en el cuarto lugar. Para el segunda línea fue un quiebre: no volvió a vestir la camiseta del seleccionado argentino luego de aquel 20 de septiembre, cuando cayeron 26-16.
La espina quedó clavada para Galarza. Sin embargo tendrá su revancha. Pese a jugar en el rugby europeo (lo hace en Burdeos de Francia) volvió a ser citado para los Pumas. Llega en reemplazo de Marcos Kremer, quien por problemas personales se perderá lo que resta de la gira argentina: Francia este sábado, Escocia el 24 y Barbarians, el 1 de diciembre.
"No quería que mi último partido en Los Pumas fuese aquel del Mundial 2015. Esto es algo que esperaba, tengo una nueva oportunidad", declaró Galarza apenas se enteró de la convocatoria. Es el quinto "europeo" en ser citado por Mario Ledesma desde que asumió como entrenador. Se suma a Juan Figallo, Ramiro Herrera (hoy lesionados), Facundo Bosch y Gastón Cortés.
Aquella suspensión en el Mundial lo marcó a fuego. Galarza tenía una disciplina intachable dentro del campo. Brodie Retallick, de los All Blacks, primero dijo que no se había tratado de una jugada con mala intención y luego sugirió lo contrario. El rugbier lloró desconsolado cuando se enteró de la decisión de la World Rugby: nueve semanas de suspensión, que le prohibían jugar un Mundial al que había llegado tras recuperase de una larga lesión. Había estado casi un año afuera del seleccionado entre la victoria ante los Wallabies en el Rugby Championship 2014 y el partido del Mundial 2015.
"Siempre pienso en Los Pumas, es un objetivo que tengo el de estar. Cuando Mario Ledesma dio la lista para esta gira en octubre, no aparecía. Por eso no me esperaba este llamado", reveló el segunda línea.
Ledesma y Galarza se conocen por vestir juntos la camiseta de los Pumas. El jugador formado en Universitario de La Plata debutó en 2010 ante Escocia y compartió nueve partidos con el hoy entrenador del seleccionado. Estuvieron juntos en el Mundial 2011 donde el surgido en Curupaytí jugó su útlimo test-match con la celeste y blanca, ante los All Blacks, en los cuartos de final de aquella Copa del Mundo.
Galarza, con 32 años, jugó 25 partidos con los Pumas, incluyendo dos Mundiales y dos Rugby Championship. En 16 fue titular y en nueve saltó desde el banco de suplentes a la cancha. La experiencia que adquirió en Europa será fundamental para el aporte al plantel argentino. Estuvo primero en Worcester y en 2014 llegó a Gloucester. Hoy está en Burdeos de Francia.
Wembley fue el último escenario que lo vio vestir la camiseta de los Pumas. Lille puede ser el que le renueve la esperanza al Flaco un viejo conocido que está otra vez en el rugby argentino.
Otras noticias de Gira de Los Pumas
Partidazo en París. Los Pumas no sólo visitarán al 4º del ranking: chocarán con el mejor jugador del mundo
Caras nuevas en los Pumas. Los Sub 23 llegan a la selección de Contepomi para ampliar la base en la ventana más exigente
“Ser mejores en cada partido”. Los tres tests de máxima exigencia que se les vienen a Los Pumas para romper el estigma de fin de año
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Se cerró el año. Tabla de posiciones de las Eliminatorias: así se jugó la fecha 12
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección