Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Mariano Closs, sin piedad con Riquelme y el Consejo de fútbol de Boca: “Viven en conflicto”
El vicepresidente del club xeneize hizo bajar a los jugadores del micro para hablar con ellos tras la derrota ante Gimnasia (LP); luego, dijo que los había reunido para “felicitarlos”
- 3 minutos de lectura'
Aunque las dos derrotas consecutivas de Boca Juniors fueron negativas para el club xeneize, más impacto aún tuvo un gesto que se vio fuera de las canchas. Hábil comunicador, esta vez, Juan Román Riquelme ocasionó un tembladeral por hacer bajar a los jugadores del micro que los trasladaba a la concentración. Tras ello, el “Último Diez” tuvo que explicar su gesto ante los medios. Además, el entrenador Sebastián Battaglia y el capitán Carlos Izquierdoz dieron una conferencia de prensa donde hablaron sobre el tema. Por todo esto y sus antecedentes, el periodista Mariano Closs consideró que tanto Riquelme como los miembros del Consejo de fútbol “viven en conflicto”.
“Cuando a Boca no le gusta que se hable fuera del rectángulo, es por estas cosas. El periodismo se nutre de lo que ve. (...) Boca alimenta todo esto”, analizó Closs. En esa línea, estimó que Boca “no tiene que cuidar el afuera”, en relación al periodismo y a los hinchas que hablan sobre temas extradeportivos, si no al “adentro”. Al mismo tiempo, el narrador consideró que los exjugadores devenidos en dirigentes “todavía están pagando la inexperiencia” en ocupar el nuevo rol que les toca cumplir.
A su vez, el conductor de “F12″ estimó que los exjugadores están “queriendo ejecutar como directivos” el liderazgo que ejercieron como jugadores, cuando en realidad, “es otro lugar”. Sobre el hecho del último domingo, Closs consideró que Riquelme armó “el lío”. “Es querer mostrar poder. (...) Esa es la parte en que siguen siendo jugadores de fútbol. No tienen experiencia para esto”, añadió.
Asimismo, cuestionó que, con su actitud del último sábado, Riquelme pasó por encima de la autoridad del técnico, lo cual hace que su imagen quede “muy deteriorada”. En ese sentido, el cronista de 51 años reparó en un momento de la conferencia de Battaglia e Izquierdoz, donde el entrenador le cede la palabra al capitán. Al respecto, Closs se preguntó: “¿Quién es el técnico de Boca? (...) Me pareció ver a Battaglia jugador de fútbol”.
Aunque aclaró que le guarda “afecto” a Battaglia, el animador televisivo dijo que un “técnico de personalidad” hubiera renunciado “a los diez minutos” del gesto. “No lo hubiesen permitido”, dijo al nombrar casos como el de Gabriel Heinze, Alfio Basile, Carlos Bilardo o Marcelo Gallardo.
En el plano futbolístico, Closs dijo que Boca “fue un equipo totalmente desorganizado” frente a Gimnasia y hasta puso en duda una frase que él mismo pronunció recientemente: “Yo había dicho que este equipo, el año que viene, puede pintar. Y, ahora, quiero ver”.
Por último, Closs dijo que “hay que borrar este discurso de vamos los pibes” que reina en Boca porque “(Edwin) Cardona tocando tres pelotas, es más efectivo que Molinas, Zeballos o cualquiera que pongas”.
Seguí leyendo
Otras noticias de Mariano Closs
Pipo Gorosito, sin filtro. Los técnicos que piden plata, los periodistas que la reciben y el empresario que hace lo que quiere
"Esta puede ser mi última nota". Cherquis Bialo: la muerte del periodismo deportivo, la violencia de Monzón y por qué Tinelli “destruyó” su carrera
Ventaja deportiva. Mariano Closs reclamó un cambio en las reglas de la Copa Argentina: “Y si no, pasa el otro”
Más leídas de Deportes
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles
“You are a Boludo”. Franco Colapinto le enseñó a decir una mala palabra argentina a Albon y estallaron de risa