Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
¿Sos hincha de Boca y de Almagro, o al revés?
A esta altura soy de Almagro y también de Boca, en ese orden. Me hice de Almagro por mi viejo, en esa época él vivía cerca de una cancha que el club tenía en Villa Urquiza. Después me llevó muchas veces a la cancha de José Ingeniero-Villa Raffo. De esa época conservo varios recuerdos. Por ejemplo, mi papá compraba religiosamente maníes, aunque a mí no me gustaran, y especialmente que en la tribuna nos conocíamos todos y nos saludábamos, se vivía un clima familiar. Ahora siento que varios amigos de mi viejo, que llenaban la tribuna, se fueron muriendo, y va quedando el hueco.
¿Y, a ser de Boca, cómo llegaste?
En ese momento, yo era de Independiente porque el Rojo ganaba todo; se ve que era exitista de chiquito. Hasta que un día escuché por radio el partido que Independiente perdió contra el Inter por la final Intercontinental, en el '64. Yo lloraba y un compañero en el cole me dijo: "¿Por qué no te hacés de Boca?". Ese domingo justo se enfrentaban y dije que iba a ser del que ganara, y ganó Boca.
¿Seguís siendo un hincha exitista?
No, para nada, con Almagro soy más relajado porque tampoco hay mucho para exigir; más allá de la última final, no tengo pretensiones y, si la campaña no es muy buena, no lo sigo tanto. Con Boca sí, pero todo se transformó en un enorme negocio, vaciaron el fútbol y esto de Superliga no tiene nada, por eso dejé de ir y de pagar el abono. Yo iba a la bandeja de la 12 en La Bombonera, todo el folclore me gustaba mucho y participaba, pero después me alejé. Uno tiene tiempo limitado para ver fútbol, entonces por qué voy a ver a Boca o a River contra Aldosivi pudiendo ver a Messi o fútbol inglés.
En el ascenso, tampoco se juega un fútbol muy vistoso…
Pero es más una cuestión sentimental, lo siento así. Será una cuestión familiar, además, porque lo más intenso de mi relación con mi viejo pasaba por Almagro. Por eso prefiero un ascenso a primera con el Tricolor antes de que Boca juegue la final de una copa Libertadores. Sigo siendo de Boca y estoy contento cuando gana, pero el fútbol del Ascenso me gusta más, el de Primera me parece horrible.
¿Y, cuando se enfrentan, qué pasa?
Quiero que gane Almagro. Me acuerdo un vez que jugamos en cancha de Ferro y ganamos 1 a 0. También hubo otro momento histórico para el club: cuando le ganamos a River en el Monumental, así que ahí fue doble la alegría para mi, por Boca y por Almagro. Todavía tengo la entrada colgada en el escritorio.
Completá la frase...
El partido que no fui: no me perdono no haber ido a Córdoba en una final contra Instituto; podría haber viajado, pero no lo pude convencer a mi viejo
El fútbol que más me gusta: el inglés es un espectáculo increíble, me resulta admirable que, aun estando en las últimas posiciones, las canchas estén llenas
Mi bandera diría: "Aquí estoy en la cancha que más veces visité"
Temas
- 1
Sorteo de la Copa Libertadores 2025: cuándo se conocen los grupos del torneo
- 2
Grupos del Mundial de Clubes 2025 y el cronograma completo de partidos
- 3
Nikolay Davydenko dijo que “es injusto” que las tenistas mujeres ganen lo mismo que los hombres
- 4
James Vowles, jefe de Williams, y el “plan Ocon” para Franco Colapinto en 2025: “Correrá mucho y eso le permitirá ser más rápido”