Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Veinte años después, Andrés Guglieminpietro sigue enojado con Marcelo Bielsa: "Si me lo cruzo, lo mando a..."
Andrés Guglielminpietro no se olvida de aquella tarde de 1999. En el empate amistoso entre Holanda y Argentina, ingresó a los 45 minutos por Ariel Ortega y 35 minutos más tarde Marcelo Bielsa decidió reemplazarlo por Hernán Crespo. Aquel instante en Ámsterdam quedó grabado para siempre en su memoria. Veinte años después, recordó ese episodio con el periodista Mario Cordo en el programa "Tanto por decir" en FM Club Octubre 94.7
[R] #Guglielminpietro-"Siempre sale el tema de lo que me pasó en el partido con Holanda ('99) y pienso que debería haberlo mandado a la concha de su madre a Bielsa, es mas, si me lo cruzo creo que lo mando. Pero debería haberlo hecho hace 20 años". Cc @2019Cordo por @947FMRadio.&— Tanto por Decir (@_tantopordecir) July 28, 2019
"En aquel momento debería haberlo mandado a la c... de su madre. Es más, si me lo cruzo creo que lo mando. Pero debería haberlo hecho hace veinte años, era demasiado educado en esa época", expresó, todavía enojado Guglielminpietro.
"Me equivoqué con el cambio del Guly por Ortega. No fue acertado porque el partido merecía a un jugador de sus mismas características. Pensé que con Guglielminpietro podríamos haberle causado preocupaciones a los holandeses por el sector derecho, como lo había hecho Orteguita junto a Zanetti. Pero la modificación no fue acertada, le hice muchas indicaciones pero no le encontró la vuelta al puesto", había reflexionado tras el partido el propio Bielsa.
El flojo rendimiento del Guly marcó su destino en el partido. Por aquel entonces en el Milan italiano tras una gran etapa en Gimnasia, había ingresado para jugar como mediapunta por Ortega. "No lo quiero poner como excusa, pero lo mismo me pasó en el Milan, durante cinco meses, cuando el técnico me envió a jugar como atacante externo por derecha. Además, diez días antes del partido con Holanda, en los entrenamientos que hicimos con Bielsa, también jugué en esa posición. No siento esa posición. Ahí no rindo de la mejor forma", explicó el propio jugador en aquella ocasión.
"No soy mucho de hablar y menos le iba a plantear a Bielsa cómo me gusta jugar. No encajé como punta neto y se me complicó al tener que jugar de espaldas al arco rival, sin el mismo panorama que cuando lo hago de frente. Estoy tranquilo. Tuve la oportunidad de jugar por primera vez con la camiseta argentina y, si bien no me gustó salir tan rápido, lo tomo como una experiencia más. Ya pasó y ahora espero que Bielsa siga viendo videos", prosiguió.
Veinte años después, Guglielminpietro aún guarda cierta molestia por aquel encuentro: "Respeto la carrera de Bielsa y su condición de entrenador, ha sido un tipo adelantado en su forma de entrenar, pero no comparto su manera de actuar. Estoy condicionado cuando opino de Bielsa por lo que pasó. Sufrí mucho ese hecho e inclusive me sigue doliendo. Yo no haría eso de entrenador. Nunca más pude disfrutar de la Selección, quedé condicionado. Me citó para la Copa América ese mismo año y ni siquiera estaba emocionado con el llamado".
Más leídas de Deportes
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona