Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Maradona vivió una fiesta emocionante
En la Bombonera, el ex capitán del seleccionado nacional de fútbol recibió su merecido tributo: la pasión, la alegría y el afecto primaron en la celebración; en el partido amistoso, la Argentina le ganó por 6 a 3 al "Equipo de las Estrellas". Además, audios de los cronistas de la BBC, el Daily Telegraph y LA NACION LINE
Fue una tarde emotiva, donde primaron todos los sentimientos que un hombre puede provocar: pasión, afecto, alegría, tristeza.
El 10 de noviembre de 2001 será recordado por todos como un día hermoso, en el cual el fútbol volvió a limitarse a ser un juego.
Es que Maradona representó precisamente eso durante su carrera deportiva: el hombre que, dentro de una cancha, y con su socia, la pelota, disfrutaba del juego.
Minutos después de las 16, en la Bombonera, comenzó a saldarse una vieja cuenta pendiente entre Diego Armando Maradona, el seleccionado nacional de fútbol y los hinchas argentinos.
Acompañado por una gran ovación, Maradona (junto con sus hijas Dalma y Giannina) ingresó al campo de juego llevando en su brazo la banda de capitán del conjunto argentino, que se enfrentó con el "Equipo de las Estrellas", integrado por diversas figuras del mundo futbolístico.
Por más de cinco minutos, el Diez recibió las caricias de su gente, desde los cuatro costados del estadio. En el palco, sus familiares no podían contener la emoción.
Una vez presentados los veintidós jugadores, el joven Luciano Pereyra entonó el Himno Nacional Argentino y comenzó el partido.
El clima en la Boca fue, desde muy temprano, de fiesta. Todos los presentes se acercaron hasta el estadio xeneize motivados por la convocatoria de Maradona, tanto los simpatizantes comunes como los invitados de lujo: el brasileño Pele (abucheado por el público), o el alemán Lotthar Matthäus.
El primer tiempo, en cuanto al nivel del juego, dejó en claro que se trataba de un partido amistoso, sin brusquedades y con la dupla Maradona-Verón a cargo del espectáculo.
La Argentina se adelantó en el marcador a través del Piojo López, pero antes del final de la primera mitad, el croata Davor Suker igualó el encuentro.
En el segundo tiempo, Pablo Aimar, después de una asistencia de Maradona, marcó el 2 a 1.
Más tarde llegaría el momento esperado por todos, tras una infracción en el área sobre Julio Cruz, Diego se encargó de transformar el penal en el tercer tanto albiceleste.
Maradona, entonces, se levantó su camiseta para mostrar que llevaba debajo otra, la de Boca, con el nombre Román (por Riquelme) en la espalda. Le entregó la del seleccionado a su manager, Guillermo Coppola, y continuó el encuentro con la azul y oro , para alegría de un público mayoritariamente xeneize .
Luego vendrían más goles, uno de Castromán y otro del francés Eric Cantona, el segundo de Aimar, el descuento del colombiano René Higuita de penal, para que Maradona, nuevamente desde los doce pasos, marcara el 6 a 3 definitivo.
Terminaba así el partido, pero no las emociones. Pelusa , el cebollita, el campeón del mundo, dio una vuelta olímpica más, saludó a todos y recibió una camiseta argentina autografiada por los actuales jugadores del seleccionado, y plaquetas conmemorativas por parte de la AFA y de Boca.
Se dirigió entonces a una tarima con micrófonos, y agradeció a todos los presentes por el amor que le brindan. "Espero que nunca se termine", agregó el ex capitán del conjunto nacional.
Los equipos:
Argentina: Burgos; Zanetti, Ayala y Samuel; Sorin, Almeyda, Verón, Aimar; Diego Armando Maradona; Claudio López y Cristian González. DT: Marcelo Bielsa.
Equipo de las Estrellas: Oscar Córdoba; Ciro Ferrara, Jorge Bermúdez, Iván Córdoba, Carlos Gamarra; Nolberto Solano, Juan Román Riquelme, Carlos Valderrama, Enzo Francescoli; Davor Suker y Hristo Stoitchkov. DT: Alfio Basile.
Arbitro: Juan Antonio Bava.
15.30 | Una de las primeras grandes ovaciones de la tarde en el estadio de Boca Juniors se produjo a las 14.25, cuando la multitud pudo ver en pantalla gigante y en directo a Diego Armando Maradona mientras se alistaba en el Hotel Hilton antes de trasladarse a la cancha.
"Esa es mi casa, el templo del fútbol argentino. Los amo, y les agradezco a todos los que hicieron posible que yo tenga esta fiesta ahí", dijo Maradona en la transmisión del canal de aire América.
"Les repito, les agradezco con el alma que estén en ese estadio. Me parece demasiado, todo este cariño, todo este afecto. Espero poder darles algo de lo que siempre les pude dar. Amo Boca, amo la selección y amo este país", dijo Maradona cuando se le requirió un especial mensaje al público, que lo saludó con el clásico "Maradó, Maradó".
Minutos después, "Los Piojos" dieron inicio al show central del homenaje a Diego Armando Maradona.
Tras una introducción del Himno Nacional Argentino ejecutada con armónica por el cantante del grupo, Andrés Ciro Martínez, el conjunto ejecutó el tema que hace varios años dedicó a Maradona.
A raíz de la demora en el cumplimiento del programa original, los organizadores decidieron dejar sin efecto la intervención del cantante cuartetero catamarqueño Walter Olmos, quien, en cambio, animará la cena posterior al juego.
Fuente: DyN
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona