Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Manu Ginóbili con LA NACION. Su obsesión y cómo ensayó el discurso antes de la gran noche
SAN ANTONIO.- La perfección lo distingue. No quiere nunca dejar nada librado al azar. No se puede permitir un descuido. Por eso pensó una y mil veces qué decir en la ceremonia en la que retiraron la camiseta 20 de los Spurs . Manu Ginóbili no se podía permitir fallar en ese instante y por eso tomó una determinación: ensayar el discurso frente al espejo varias veces, ya que no quería olvidarse de nada y también buscaba no quebrarse durante su relato. En algún punto, logró su objetivo, pero lo curioso es cómo lo consiguió.
No lo reconoció inmediatamente, pero durante la charla con LA NACION fue contando cómo vivió la ceremonia y en medio de su relato confesó que practicó su discurso: "Obviamente, porque no iba a haber forma de decirlo. Pero cuando agarré el micrófono y vi a Many así (se tapa la cara como lo hacía su mujer aquella noche), me dije, bueno, arrancamos mal. Si hubieran estado mis viejos en primera fila hubiera sido peor. El no tener contacto visual me ayudaba. Y como justo nos miramos con Pop y él se quebró, eso me conmovió. Pero con Pop nos dijimos todo lo necesario en diferentes momentos. Entonces, poco nos puede sorprender lo que uno significa para el otro. Pero verlo emocionado, lógicamente que golpea.
Si bien contó sus ensayos, no había explicado demasiado cómo habían sido esas prácticas, pero cuando avanzó la entrevista dio más detalles de todo.
-No te dobla casi nada, ¿por qué emocionaste tanto cuando les hablaste a los chicos de la selección?
-Cuando estaba escribiendo me quebraba con cada grupo al que le dediqué algunas palabras.
-Lo recordás ahora y te sigue conmoviendo.
-Sí, tal cual. Lo había practicado, pero el discurso de mi mujer lo dije 15 veces frente al espejo, pero lo de los chicos de la selección lo dije 3. Lo de Many lo hice mucho porque había cosas que quería y necesitaba decirle, por lo tanto, no me quería olvidar. Y no me olvidé nada. Pero de compañeros de equipo y de selección me olvidé de dos o tres y me quiero matar. Lo que pasa es que de mi mujer y de mis viejos no quería olvidarme de nada. Y lo bueno es que no vi a los chicos de la selección a los ojos cuando hablaba, porque si había alguno moqueando, caía yo también. Si hubiera visto a los ojos también a Patty (Mills), Bobo (Diaw) y Tiago (Splitter), seguro me quebraba también. Me conmovía cuando escribía, la práctica me ayudó a decir algunas cosas. Si apelaba a ser natural y que todo fluya, no hubiera podido decir ni una palabra.
Otras noticias de Manu Ginóbili
"Nos han conmovido". Lágrimas de campeones: la noche del reencuentro de la Generación Dorada y el afecto de la gente
20 años después. El documental de la Generación Dorada que recuerda la hazaña de Atenas 2004
"Necesitaba este crossover". Franco Colapinto recibió la visita de dos leyendas del deporte argentino en el Gran Premio de Estados Unidos
Más leídas de Deportes
Regreso perfecto, ¿adiós perfecto? Nicolás Sánchez lideró a Tucumán LT ante Alumni y es campeón del Nacional, pero parece retirarse
Lo mejor del combate. Resumen de la pelea de Mike Tyson vs. Jake Paul
UFC histórico. Regresó el legendario Jon Jones, le regaló su cinturón a Trump y el presidente bailó al ritmo de Village People
Fecha 6. En qué canal pasan Italia vs. Francia, por la Liga de Naciones 2024-2025