Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Mañana sangrienta en La Boca
En la Bombonera, en un amistoso, La 12 golpeó y atacó con navajas a los hinchas de Chacarita; 14 heridos.
Son las 9.50. En la Bombonera, Boca le gana a Chacarita por 3 a 0, en un partido amistoso, de entrenamiento. Pero el clima no es nada amistoso en las tribunas. Se calienta. Comienzan los insultos entre los socios xeneizes y unos sesenta hinchas de Chacarita, que ocupan la parte baja de la tribuna, sobre la Casa Amarilla. De pronto, se abre la puerta de acceso a la popular y, como una jauría enardecida, una treintena de barrabravas xeneizes -entre ellos los hermanos Di Zeo, Silvio, Armando Pereyra- atacan sin piedad a los simpatizantes funebreros.
Los restos de una obra que está construyendo Boca en la popular sirvieron como arsenal. Se equiparon con maderas y piedras, además de cuchillos -los hinchas de Chacarita denunciaron que tenían armas de fuego-, y comenzaron a pegar.
Hay corridas, gritos, gente ensangrentada. Los hinchas visitantes no aguantan la contundencia de su rival y retroceden. Ahí viene lo peor: más palazos y puñaladas. Los jugadores de ambos equipos corren y tratan de persuadirlos para que cesen esa batalla. Por ahí se ve a Palermo yBermúdez gritando "¡basta!" Pero los miran con desprecio y siguen con lo suyo.
Ya pegaron lo suficiente. De premio se llevan una bandera. Mientras las cinco patrullas de la comisaría 24a, a cargo de Adolfo Cimino, ingresa por Aristóbulo del Valle y del Valle Iberlucea, un agente de la seguridad privada de Boca abre un acceso que desemboca a una calle ubicada detrás del predio de Casa Amarilla y permite que La 12 se escape raudamente en dos Peugeot 505, un Fiat Palio y un Ford Falcon.
El saldo de la pelea fue 14 heridos, todos de Chacarita. Y pudieron ser más, ya que un ómnibus con los barrabravas más representativos no salió de San Martín porque se enteraron de una posible emboscada.
Daniel Benedetti, alias Pajarito, integrante de la barra brava, sigue en observación en el hospital Castéx, de San Martín, mientras que Pablo y Gustavo Iturriz fueron dados de alta en el hospital Argerich. El resto fue atendido por Jorge Batista, médico de Boca, en el consultorio del club, y los demás también fueron al Argerich, pero por sus medios.
Nadie se hizo cargo de semejante batahola. Ni Pedro Santaeugenia, jefe de la seguridad de Boca. Ni el personal de la seguridad privada Bank Prot. Lo cierto es que una vez comenzado el partido, Andrés Baldoni y Villacampa, dirigentes de Chacarita, llegaron a un acuerdo con Juan José de Turris, coordinador de Boca, para que dejaran pasar a todos los hinchas, que presionaban con insistencia para ingresar en el estadio. Después pasó lo que muchos consideraron inevitable sin una mínima custodia policial.
Luis Shegel, juez de garantía, realizó ayer por la tarde las pericias en la Bombonera y derivó la causa a la fiscalía Nº 12, a cargo de Gabriel Nardielo y Alejandro Alagio. Fue caratulada como lesiones leves y culposas.
- 1
Así quedó el cuadro de semifinales final del Masters 1000 de Montecarlo 2025
- 2
Cuándo juega River vs. Talleres, por el Torneo Apertura 2025: día, hora y TV
- 3
Dibu Martínez tuvo atajadas claves y Aston Villa terminó goleando a Southampton en la Premier League
- 4
Vanina Oneto, la “Bati” del hockey: la noche mágica de Sydney, la “desastrosa” charla de Vigil y su gran orgullo