Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Madorno triunfó con su conocido aplomo
En el cierre del 15° concurso internacional, concluyó el recorrido sin faltas; Gustavo Peña fue 2°
Un merecido triunfo de Alejandro Madorno, con Milano de Flore, en el Gran Premio Ericsson, por la Copa Peugeot, puso el broche de oro al 15° concurso internacional Haras El Capricho, en Capilla del Señor. Su victoria le valió un auto cero kilómetro.
El sol jugaba a las escondidas con densas nubes, pero la amenaza de lluvia no quitó brillo a la competencia, clasificatoria para la Copa del Mundo (del 16 al 20 de abril próximos, en Lyon). Tampoco desanimó al público, que presenció un emocionante desempate sobre 1,60m.
De los 30 participantes sólo tres finalizaron sin faltas el recorrido inicial de 1,50m
1,60m, presentado por el renombrado diseñador de pista Guilherme Nogueira de Brasil. El primero en superar las exigencias fue Gustavo Peña con Corvet Temujin, cuya actuación impresionó; luego Madorno sorteó con precisión los desafíos y Martín Dopazo, el ganador del año pasado, terminó sin puntos en contra con Conrad Z.
Peña entró primero en la vuelta decisiva y, con un galope parejo a buen ritmo, cruzó los discos de llegada en 44,16. A continuación, Madorno aprovechó la ductilidad y experiencia del padrillo del Haras La Tatabra y pudo recortar terreno, con lo que mejoró en dos segundos (42) el registro de Peña.
Dopazo, reconocido por su garra y perfil ganador, no escatimó esfuerzos para marcar el mejor tiempo, pero cuando su ejemplar derribó una valla quedó sin posibilidades y se retiró para terminar tercero en las posiciones; así se le escurrrieron las chances.
Hubo cinco jinetes que terminaron con un solo derribo: Felipe Fuentes, que realizó una gran labor con Zalina Z, cuarto; Ezequiel Daponte, con JR Cash, quinto; Justo Albarracín (Edu Jano), sexto; Andrés Álvarez, de Ecuador, el mejor jinete extranjero (Cash Z), séptimo, y Luis Biraben, con Casparo, octavo.
El brasileño Yuri Mansur Guerios, que vino en busca de puntos para clasificarse por la Copa del Mundo, también cometió cuatro faltas con Zamillus Again, por una desobediencia cuando el ejemplar se fue por el costado del corral cuatro de dos espesores. Mansur Guerios lo retomó sin problemas, pero además sumó cuatro faltas más por exceder el tiempo acordado.
La lluvia tuvo la gentileza de esperar a que terminara la jornada para no aguar la fiesta de este concurso, entre los más importantes del calendario ecuestre en el país.
lanacionarMás leídas de Deportes
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Primer paso. Cerúndolo derrotó a Musetti y Argentina se adelantó 1-0 ante Italia en los cuartos de final de la Copa Davis
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas