Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Macri se entusiasma con los Juegos Olímpicos del fin del mundo
Convertir a Ushuaia en sede de los Juegos Olímpicos de invierno de la juventud en 2024 es, según el presidente Mauricio Macri, "un nuevo sueño celeste y blanco". La idea tiene, además, el respaldo del presidente del COI, Thomas Bach, que tres semanas atrás estuvo en el centro de esquí de Cerro Castor.
En una columna publicada hoy en el diario "Los Andes", y en la que hace un balance ampliamente positivo de los recientes Juegos de la juventud celebrados en Buenos Aires, el presidente de la Nación se entusiasma con llevar la fiesta olímpica a Tierra del Fuego: "Imaginemos qué bueno sería poder repetir la experiencia en Ushuaia, que en estos días empezó a asomarse como posible sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno 2024".
Bach dijo a LA NACION que la idea, ahora públicamente respaldada por Macri, "no sería una locura". El alemán estuvo en la provincia más austral del país junto a Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), impulsor original del proyecto.
Nunca en la historia del olimpismo hubo Juegos de invierno -ni de mayores ni juveniles- en el hemisferio sur. Aunque disputarlos en la Argentina generaría ciertos problemas de calendario, ya que todas las competencias están organizadas en función de la temporada invernal boreal, que va de octubre a marzo, el COI no ve dificultades importantes.
"Anda que no sería una idea… sexy. ¡Oooh! Os cambiamos el calendario, si hace falta. Flexibilidad, amigo", dijo Juan Antonio Samaranch, hijo del que fuera presidente del COI por 21 años, y miembro del comité ejecutivo del organismo, a LA NACION.
Bach confirmó que la idea es, a su entender, realizable. "Estoy muy positivamente sorprendido por lo que vi ahí. Me encontré con muchos deportistas europeos que se preparan ahí para la temporada invernal europea y me recomendaron enfáticamente esa región", dijo el alemán. "Sería un gran desafío por los deportes de hielo, eso no sería fácil, pero con creatividad se podría lograr algo, hay algunos planes ahí para promover los deportes de hielo".
Unos Juegos juveniles de invierno tendrían una envergadura mucho menor que los que se celebraron hasta días atrás, ya que involucrarían a 1.100 o 1.200 atletas, la cuarta parte de los 4.000 convocados entre el 6 y el 18 de octubre en Buenos Aires. La próxima edición de los Juegos de invierno de la juventud se celebrará en 2020 en Lausana.
El presidente Macri tiene un interés especial en desarrollar los deportes de invierno y los centros de esquí. Recientemente su gobierno convocó a las partes involucrados y eliminó y rebajó aranceles de importación. "Es una gran oportunidad", suele repetir el presidente, que pretende hacer crecer fuertemente la cifra de 600.000 personas al año, muchas de ellas turistas extranjeros, que llegan al país atraídos por los deportes de invierno.
Otras noticias de Juegos Olímpicos de la Juventud
"No vuelvo más". El día después de los medallistas en los Juegos de la Juventud 2018: abandonos, regresos y futuro
"Voy a quedar así toda la vida". Ganó una medalla olímpica pero, antes de cumplir 20, su espalda no lo deja vivir
Asomar entre la nieve. Lo que buscan los atletas argentinos para destacarse en los Juegos Olímpicos de Invierno
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 3
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 4
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea