Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Luis Molina, entre la ansiedad por los Juegos de Río y el Nacional de 10.000 metros
Mientras se prepara para correr el maratón olímpico en Río de Janeiro, el atleta se coronó campeón nacional de 10.000 en Mar del Plata
Todo se resume en una mezcla de ansiedad y esfuerzo para concentrarse en otros objetivos, sin dejarse llevar por el principal. Luis Molina tiene la marca para correr el maratón para los Juegos de Río. El sueño del pibe está ahí nomás. A un paso. Por el momento, el atleta nacido en Chascomús, pero radicado en Lobos, sabe que con Mariano Mastromarino, amigo personal y también rival, son números cantados para Río. Pero, indudablemente, las certezas de un resultado favorable no dependen de uno mismo, sino que el desempeño de otros atletas hasta podría dejarlo sin pasaje al Olímpo. Suena quimérico, a esta altura. Pero no es imposible. En medio de esta espera, Molina tuvo un premio extra. La semana pasada ganó los 10.000 metros en el Campeonato Nacional, corrido en Mar del Plata, con un tiempo de 30m35s22". La marca no es la mejor, cierto. Pero se sabe, en los torneos no importan los tiempos sino los resultados, dado que suelen generarse carreras extremadamente tácticas. "Nos tocó correr en un día de mucho calor, humedad y viento, lo que nos impidió correr muy fuerte. Intenté hacerlo y lo logré hasta el kilómetro tres, pero ahí me empecé a sentir mal y debí aflojar el ritmo, pero sin perder la concentración, con la idea de ganar la carrera", dijo Molina a LNCorre. Y añadió: "Tuve rivales muy duros y recién pude sacarle un poco de ventaja a tres de ellos en el último kilómetro, logrando el objetivo que me planteé a principio de año: ganar el campeonato nacional".
Mientras aguarda la confirmación de su plaza (debe aguardar que ningún otro baje su tiempo de 2h15m23s), Luis se ilusiona con estar presente en la cita olímpica: "Vengo entrenando muy bien. Mi sueño siempre fue llegar a Río y hoy estoy a un paso. Todo esto me motiva más para prepararme. Física y mentalmente me siento bárbaro".
A la hora de preparase para los Juegos, en el cronograma del corredor aparece Paipa (a 2500 metros de altura), un municipio colombiano ubicado en el centro del país cafetero, donde hay altura, pero también mayor humedad, con un clima similar al de Río.
"También me prepararé en el Cenard y en Lobos. Seguiremos metiéndole duro a los entrenamientos. Esperemos poder representar al país y dejar a la Argentina lo más arriba posible, haciendo un buen papel", agregó.
Ahora, la idea de Molina es estar presente en el Grand Prix de Lima, el próximo 15 de este mes, aunque aún no está confirmada su presencia. "Por delante tengo una competencia en 5.000 y 10.000 metros en pista en Perú. Todavía no lo puedo confirmar porque estoy tratando de conseguir los pasajes, pero tengo en mente bajar mis marcas y creo poder hacerlo. Aspiro a conseguir al menos 29.20 en los 10.000 (hoy tiene 29.48) y en 5.000, pasar de 14.21 a 14.10. Estoy en un gran momento y me siento bien para hacerlo", remarcó. Y concluyó: "Como cierre de la primera parte del año, participaré en la media maratón de Rosario, donde tengo 1h4m46s y busco al menos 1h4m20s, para luego hacer una min pretemporada pensando en Rio".
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona