Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los Vaporaki, goles familiares para la selección argentina de futsal
Alamiro hico el tanto de la victoria en el debut mundialista ante Kazajistán; su hermano Constantino comparte el plantel y su otro hermano Walter y su mamá Marcela alientan desde la tribuna
BUCARAMANGA, Colombia.- Alamiro le dio la victoria a la selección en el debut del Mundial, acompañado por su hermano Constantino y alentados por Walter, el otro hermano, y mamá Marcela.
Alamiro se ve feliz: el lunes debutó en su segundo Mundial y convirtió el gol que significó la victoria de Argentina, empezando la competencia de la mejor manera, ante Kazajistán, el rival más duro del grupo. En rigor, a Alamiro siempre se lo ve de buen humor, disfruta el momento y todo lo que hace. Y en diálogo con el sitio oficial de AFA confiesa: “Estoy contento, era el resultado que queríamos, porque sabíamos que si perdíamos se nos iba a complicar, pero, además, porque pudimos hacer el juego que queríamos, el que habíamos practicado, defendimos muy bien su ataque con arquero adelantado, tanto así que el gol llegó de esa manera”.
#FIFAFutsal2016#Argentina debuta con @alamirovaporaki y @kikivaporaki ante #Kazajistán? https://t.co/QNEGZWesgn… pic.twitter.com/xVhDnNBOLl&— MZLDeportes.com (@MZLDeportes) 12 de septiembre de 2016
Y agregó: “La última semana habíamos trabajado pensando en este partido. Diego (Giustozzi) había analizado a Kazajistán y estábamos preparados para su juego. Igual, no pensé que la oportunidad para convertir se me fuera a dar de esa manera, no acostumbro hacer goles desde mitad de cancha, siempre trato de estar cerca del arco”.
Alamiro juega otra vez un Mundial: ya había participado en Tailandia 2012, donde también convirtió un gol. La yapa es que, por primera vez, juega la Copa del Mundo junto a su hermano Constantino: “Compartir el Mundial con Kiki es una alegría para los dos, pero sobre todo lo es para la familia. Pese a que le llevo seis años, siempre habíamos jugado juntos en el club, con amigos, o en la calle”.
Esa alegría se vio en la tribuna, porque allí estuvo el tercer hermano, Walter, con su mamá, Marcela, alentándolos. “Somos tres hermanos y Kiki es el mejor, es el más habilidoso, es muy bueno, protege muy bien la pelota y resuelve de manera increíble el uno contra uno. Yo soy más finalizador, mi juego es estar arriba y esperar ver si él u otro compañero me habilitan para convertir”.
Esta vez, por trabajo, no pudo venir el papá, Constantino, quien nunca falta a la hora del aliento. Justamente él es quien dirige la batuta futbolística de la familia: “Cada vez que volvemos a casa mi papá se ocupa de armarnos partidos: él juega atrás y es impasable; mi hermano Walter también, pone mucho, y distribuye bien la pelota; Kiki es el habilidoso y yo el que hace los goles. Así es el equipo de los Vaporaki”.
Otras noticias de Mundial de Futsal
Para el lado opuesto. Argentina cayó en la final del mundial de futsal ante Brasil, logró algo positivo y quedó un lamento por "la última bala"
La final del futsal. Con la frente en alto. Argentina dio todo, pero no pudo: Brasil le ganó 2-1 y es campeón mundial de futsal
Sexta corona. Así quedó la tabla de campeones del Mundial de Futsal, tras el título de Brasil
Más leídas de Deportes
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas