Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los puntajes de Boca: Reynoso, Tevez y Wanchope Ábila, los más destacados
Boca consiguió un triunfo importante ante Unión en Santa Fe por 3-1. Sufrió en el primer tiempo con el penal que anotó Fragapane, aunque después revirtió el marcador con los goles de Abila, Carlos Tevez y Agustín Almendra. Uno por uno, los puntajes de los futbolistas xeneizes, aunque los más destacados fueron Emanuel Reynoso, el propio Tevez y Wanchope.
Esteban Andrada (6): estuvo cerca de desviarle el penal a Fragapane y estuvo atento y firme para reaccionar en función de lo que pedían las jugadas.
Julio Buffarini (7): de menor a mayor, cada vez más afirmado en el lateral derecho de Boca. Fue una llave ofensiva clave del equipo de Alfaro en el segundo tiempo, casi como wing derecho. Mandó el centro que se desvió en Mas y le cayó a Abila en la jugada del 1-1. Y asistió a Almendra con un centro en el último gol xeneize.
Lisandro López (6): No tuvo sobresaltos, cumplió en la marca para tomar a Lotti. Firme para despejar por arriba en el área xeneize.
Carlos Izquierdoz (4): inocente en cometerle el penal a Yeimar Gómez Andrade por agarrón a la hora de defender una pelota parada. Sigue teniendo errores que Boca paga con goles. Le cuesta afirmarse tras la final perdida con River en Madrid.
Emmanuel Mas (5): tuvo más vocación ofensiva en el segundo tiempo, con el aprovechamiento que Boca estaba con un jugador más por la expulsión de Martínez. Participó como falso 9 en la jugada que finalizó con el empate transitorio de Abila.
Nahitan Nández (6): se soltó más en ataque en relación a los otros partidos, a tal punto que le anularon mal un gol por posición adelantada en el primer tiempo y, en el segundo, remató con derecha y la pelota dio en el palo derecho de Nereo Fernández. Mostró empuje y determinación.
Iván Marcone (7): siempre prolijo para entregar la pelota, dio 85 pases y tuvo un acierto en las entregas del 95,3%, según los datos de Opta. Supo controlar los tiempos del juego cuando Boca se quedó con un futbolista más.
Jorman Campuzano (4): todavía le cuesta encontrar su lugar en el campo al volante colombiano. Tiene técnica y criterio para jugar, pero se lo nota incómodo cuando juega en espacios reducidos. Alfaro lo reemplazó en el inicio del segundo tiempo cuando resolvió el ingreso de Reynoso.
Sebastián Villa (4): poco participativo en el ataque, su mayor aproximación fue con un remate de media distancia que se fue cerca del palo derecho de Nereo Fernández. Pero su aporte, recostado más como mediocampista que como wing, fue escaso.
Mauro Zárate (5): irregular, con intentos individuales que no gravitaron. Se movió como mediapunta en el esquema 4-4-1-1 de Alfaro; incluso hubo veces que se retrasó demasiado para tomar contacto con la pelota. Cuando intentó asociarse en corto no estuvo del todo preciso.
Wanchope Ábila (7): una carta de peso en ataque. Anotó el 1-1 y siempre exigió a los defensores locales. No necesita contar con muchas chances de riesgo para anotarse en la red rival. Si bien le anularon correctamente dos goles (uno por falta a Yeimar y otro por posición adelantada), está, fuerza situaciones. Es una muestra de lo peligroso que puede ser.
Emanuel Reynoso (8): gran taco de espalda al arco para Nández en la acción previa al gol de Tevez, ingresó en el segundo tiempo y aportó su cuota de habilidad para unir líneas entre los volantes y los delanteros con pases filtrados que ya son un sello.
Carlos Tevez (7): Volvió a ser decisivo, como en el triunfo ante Defensa y Justicia (1-0), en Florencio Varela. Marcó el 2-1 con un derechazo. Incluso contó con otra chance de gol tras un centro de Reynoso desde la izquierda que anticipó en el primer palo y se fue cerca. Y asistió a Ábila en un contraataque que pudo ser el segundo gol de Wanchope.
Agustín Almendra (-): no llegó a ser calificado porque jugó solo cinco minutos (reemplazó a Zárate), pero le alcanzó ese breve tiempo para anotar un muy buen gol de cabeza, tras una jugada colectiva de Boca con muchos toques y que finalizó con el centro de Buffarini para el cabezazo de Almendra.
Otras noticias de Superliga
Más leídas de Deportes
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte