

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
No fue el mejor cierre de lo que de otro modo fue un muy buen año para los Pumas. Después de haber arrancado de gran manera la gira británica con un triunfo histórico ante Inglaterra en Twickenham, la caída por 20-13 contra Gales devolvió a tierra al equipo, pero lo ocurrido en Edimburgo fue aún peor: condicionados por la expulsión de Marcos Kremer a los 22 y jugando con 12 durante un largo período, la Argentina sufrió un duro 52-29 contra Escocia que hará que Michael Cheika se haga muchas preguntas acerca del futuro del plantel, que en 2023 deberá afrontar el Mundial de Francia. De la Fuente, Alemanno, Boffelli y Ruiz en la última jugada, los anotadores Pumas.
Después de un esfuerzo constante por recuperar metros, Moroni encontró el espacio y Ruiz apoyó para descontar por última vez. Sánchez no falló y los Pumas finalmente perdieron por 52-29.
Dickson interpretó que Tupuolopu dio un golpe no reglamentario con el brazo y sanciona scrum para los Pumas, que buscan sumar sus últimos puntos.
El wing vuelve a sumar para Escocia, que lateraliza el juego de manera muy rápida y contundente ante unos Pumas frustrados y exhaustos. Gracias a otra conversión de Russell la distancia es ahora de 30 puntos: 50-22.
Hogg suma de a 5 de nuevo a partir de una enorme pausa y pase posterior de Russell, que limpia el camino para que entre al ingoal aprovechando la inferioridad numérica, aún con el regreso de Ritchie y Gallo. Fácil conversión para Russell, que extiende la ventaja a 45-22.
En otra gran jugada de Russell, el mejor del partido, Cameron Redpath aprovechó un kick suyo y avanzó con muy poca resistencia al ingoal. El apertura sigue intratable en las conversiones, y Escocia gana por 38-22.
A pesar de la inferioridad numérica, el fullback apareció justo para frenar a Graham y forzar un scrum de 5 metros. Julián Montoya también se retira de la cancha, reemplazado por Ignacio Ruiz.
Justo cuando parecía que los Pumas iban a evitar un try escocés, se desató un intenso enfrentamiento entre jugadores de los dos equipos, con agarrones y empujones por parte de ambos. Como consiguiente, Dickson amonestó a Thomas Gallo, y la Argentina vuelve a jugar con 13. También fue momentáneamente suspendido el capitán escocés Jamie Ritchie. Cheika hizo ingresar a Nahuel Tetaz Chaparro en lugar de Delguy.
Santiago Carreras le deja su lugar a Nicolás Sánchez, mientras que Matías Moroni también ingresa en lugar de Juan Cruz Mallía. Escocia tiene scrum cerca de la línea de 5 metros Puma.
Tanto Alemanno como Lavanini cumplieron sus períodos de suspensión y regresan a la cancha. La Argentina cuenta con 14 jugadores en cancha de nuevo.
Para intentar combatir la inferioridad en la defensa, el australiano decide sacar a Tomás Bello, dándole entrada a Santiago Medrano.
Duró poco la alegría para los Pumas. La inferioridad numérica fue demasiada, los escoceses no encontraron mayores problemas para avanzar y fue de nuevo Tupuolotu quien apoyó para extender la ventaja de nuevo. Russell no falló en su conversión y Escocia ahora gana por 31-22.
En el peor momento de la Argentina, Matías Orlando robó y avanzó con la pelota, y cuando parecía que su carrera terminaba le dio un exquisito para Boffelli, que apoyó abajo del ingoal y convirtió para ponerse 24-22 abajo.
Los Pumas se quedarán sin sus dos segundas líneas, y como consiguiente Cheika saca a Jerónimo de la Fuente, autor del primer try, reemplazado por Lucas Paulos.
Tras un ruck, y por vía del TMO, Dickson consideró que el segunda línea hizo una limpieza indebida, y los Pumas jugarán momentáneamente con 13.
El capitán rompió líneas de gran manera, pero sobre la línea de 5 metros fue tackleado y largó la pelota, por lo que el árbitro Dickson cobró knock on para Escocia.
Russell vuelve a ganar la espalda y avanzar con un gran pase para Hogg, luego éste descarga para Graham y casi sin resistencia apoya la pelota en el ingoal rival. El apertura falla, pero el local sigue arriba por 24-15.
Finn Russell realiza el kick y da comienzo al complemento. La pelota la atrapa Tomás Lavanini en el lado argentino.
En una mitad marcada ineludiblemente por la expulsión de Kremer, los Pumas pasaron períodos negativos, pero ahora pierden por 19-15 contra Escocia en Edimburgo.
Tras una lenta sucesión de rucks al borde del ingoal, primero intentó apoyar Tomás Lavanini ante la férrea resistencia escocesa, pero luego fue Matías Alemanno quien pudo sumar para acercar a los Pumas en el marcador. Gracias a la conversión de Boffelli, ahora pierden por 19-15.
Tras un penal a favor, Carreras eligió salir con un line, y a partir de un buen maul los Pumas quedaron al borde de sumar de a cinco de nuevo, pero el kick de Carreras no tuvo destinatario y el try fue anulado de nuevo.
Los Pumas continúan sintiendo la inferioridad numérica. Russell de nuevo encontró espacio para atacar y avanzar muchos metros, los argentinos intentaron resistir en la línea de 5 metros pero finalmente Darcy Graham apoyó y sumó de nuevo para el local. Russell no convierte esta vez y Escocia ahora gana por 19-8.
Con los Pumas aún sintiendo el impacto de la expulsión de Kremer, Escocia aprovechó el envión. Russell rompió líneas y asistió a van der Merwe, que encontró problemas para controlar la pelota en un principio, pero luego hizo lo suficiente para apoyar el segundo try del encuentro. Russell convirtió y Escocia se va arriba por 14-8.
En un prometedor ataque argentino, el tercera línea argentino impactó sobre la cabeza de Jamie Ritchie, y tras analizar la jugada el árbitro Dickson lo expulsó, dejando a los Pumas con uno menos por 60 minutos.
Ante la arremetida escocesa, Matera frenó el ataque rival con un gran tackle y posterior robo en el ruck, para que luego Carreras despeje el peligro con tiempo.
Luego de imponerse en un scrum de 5 metros por try anulado, los Pumas lateralizaron el juego de gran manera (ayudados por un knock on escocés) y Jerónimo de la Fuente se encargó de apoyar sobre la izquierda. Boffelli no convierte, pero de todos modos los Pumas recuperan la ventaja por 8-7.
💪💪 ¡Pura potencia rosarina!
— ScrumRugby (@ScrumESPN) November 19, 2022
🇦🇷 @jerodelafuente llegó al in-goal de Escocia. El centro argentino ya le había apoyado uno en Jujuy.#PUMASxESPN #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/0uA0kvDAjd
Finn Russell salió de gran manera en un ruck y habilitó a Sione Tuipulotu por el centro, que con su gran velocidad superó a la línea defensiva puma para apoyar el primer try del partido. Escocia pasa a ganar por 7-3 gracias a la conversión de Russell.
Cuando parecía que Stuart Hogg se podía ir hacia el ingoal junto a Duhan van der Merwe, Boffelli apareció con un tackle preciso, y el pase de Hogg no llegó al wing. Habrá line.
Tras un penal, los escoceses decidieron salir con un line en la línea de 22 yardas. No obstante, la salida fue errónea, y un pase hacia adelante le regaló un scrum a los Pumas en su campo.
Emiliano Boffelli no falla y convierte el penal, otorgándole los primeros tres puntos del partido a la Argentina, que pasa a ganar 3-0.
Karl Dickson pita su silbato, Santiago Carreras hace el kick y comienza el último encuentro de los Pumas en el 2022. Inmediatamente después, durante el resultante ruck, Escocia concede un penal para la Argentina.
Los Pumas y Escocia ya se encuentran en el campo de juego del estadio para lo que será, en minutos, el partido que cerrará la gira británica de los argentinos.
El estadio de Murrayfield ya está puesto a punto para la llegada del plantel argentino, como muestra este recorrido por las instalaciones del lugar.
¡Siempre listos! 🇦🇷
— Los Pumas (@lospumas) November 19, 2022
De la mano de @YPFoficial visitamos la intimidad del vestuario argentino 🐆 ¡Mirá hasta el final y hace el recorrido Puma hasta el campo de juego! 🏉#VamosLosPumas pic.twitter.com/OE41fl0dwb
Este será el cuarto partido que jueguen ambos equipos en lo que va del 2022, y el primero en donde los escoceses son locales. En los tres cotejos previos, todos disputados en la Argentina, los Pumas sacaron dos triunfos (26-18 el 2 de julio, 34-37 el 16), mientras que los dirigidos por Gregor Townsend se impusieron en una ocasión (29-9 el 9/7).
Como es habitual, en la previa del juego se supo qué equipo parará el entrenador australiano en Murrayfield: saldrá con Juan Cruz Mallía; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Pablo Matera y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Eduardo Bello, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo.
¡Así saldrán a la cancha Los Pumas! 🇦🇷
— Los Pumas (@lospumas) November 19, 2022
¡Hacenos llegar tu mensaje de aliento!#VamosLosPumas pic.twitter.com/zy65lrzXgJ
En los dos partidos anteriores del equipo de Michael Cheika en la gira se obtuvieron resultados variados. En el primer duelo, los Pumas se llevaron una histórica victoria contra Inglaterra en Twickenham por 30-29, mientras que en su segunda parada por Cardiff cayeron por 20-13 contra Gales.
Bienvenidos al Liveblog del último partido que disputarán los Pumas en 2022, cuando visiten el estadio Murrayfield de Edimburgo para enfrentarse a Escocia, en lo que será la última parada de la gira británica que emprendió el seleccionado desde fines de octubre.
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Iniciar sesión o suscribite