Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los memes estallaron tras el picante cruce entre Ricardo La Volpe y Oscar Ruggeri
Los usuarios de redes sociales se hicieron eco del ida y vuelta sin cuartel entre ambos referentes del fútbol; la opinión de Diego Latorre
- 3 minutos de lectura'
La visita del entrenador Ricardo La Volpe a F90, en ESPN, fue muy comentada en Twitter, donde diferentes cuentas del mundo del fútbol (y no tanto) hicieron comentarios y chistes acerca del cruce que mantuvo el experimentado DT con el panelista y exfutbolista Oscar Ruggeri. Claro, no es tan común ver que el “Cabezón” discuta de manera tan feroz como lo hizo este miércoles en el programa de Sebastián Vignolo, aunque el carácter de “Richard” hacía suponer que esto podía pasar.
En las redes, los usuarios comentaron sobre la fuerte declaración de La Volpe sobre Riquelme (”Conmigo, no jugaba”), la alta tensión que mantuvo la pelea, el rol de los otros panelistas mientras se sucedía la discusión y la chicana de Ruggeri a su colega por su frustrado paso por Boca Juniors.
“Un absoluto disparate”
Pero no solo los aficionados intervinieron en la compulsa. El periodista y exfutbolista Diego Latorre, desde su cuenta de Twitter, expresó su opinión futbolera mientras se sucedía la conversación en la tele, y se diferenció de La Volpe en su concepción del fútbol: mientras que el experimentado entrenador prioriza el sistema por sobre los jugadores, el comentarista estima que “para que un equipo funcione, hay que priorizar la jerarquía de los futbolistas”.
Habla de táctica en el vacío, sin nombres propios, como si el fútbol fuese computarizado. Por eso mismo sostiene que dejaría afuera de su equipo a un futbolista como Riquelme. Un absoluto disparate.
— Diego Latorre (@dflatorre) November 10, 2021
“La Volpe dice ‘no juego con enganche’, cree que la táctica está hecha de piezas de ajedrez y no de jugadores de fútbol. (...) Habla de táctica en el vacío, sin nombres propios, como si el fútbol fuese computarizado”.
Lavolpe dice “no juego con enganche”, cree que la táctica está hecha de piezas de ajedrez y no de jugadores de fútbol. Cree que para que un equipo funcione hay que priorizar la distribución de los jugadores antes que la influencia, los conceptos o la jerarquía de esos futbolistas
— Diego Latorre (@dflatorre) November 10, 2021
Asimismo, Latorre dijo que prescindir de Riquelme en un equipo tal como dijo La Volpe, es “un absoluto disparate”. Además, desestimó que el fútbol sea “una moda”, y señaló que, aunque no se juegue como antes con el clásico enganche, actualmente “hay equipos que lograron reunir a 3 o 4 mediocampistas creativos dentro de la dinámica del juego, con conceptos claros para no superponerse, y con el compromiso para recuperar la pelota”. Y sentenció: “Quien conoce la historia del fútbol puede reconocer que la actualidad está muy vinculada con el pasado”.
Frases destacadas de La Volpe
- “¿Qué me faltó en Boca? Al Cata Díaz, Ibarra, Palermo y Delgado los tendría que haber llevado a comer. Me faltó inteligencia. El técnico es el primer psicólogo de un equipo. El gran técnico es el que convence a un jugador a jugar a algo”.
- “Jamás voy a jugar de igual a igual si el rival tiene mejor jugadores que yo”.
- “La prensa habla sin fundamento. Al aficionado, sí lo entiendo”.
- “Yo no sé nada”.
- “Pep Guardiola me gusta más que Diego Simeone. De acá a Japón. Me gusta el técnico que va a buscar el partido, no a esperar el resultado”.
Otras noticias de Ricardo La Volpe
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño