Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los mejores memes de la Bundesliga tras un electrizante final de campeonato entre Borussia Dortmund y Bayern Munich
El equipo liderado por Marco Reus empató en la última fecha y dejó pasar la oportunidad de salir campeón del torneo alemán
- 3 minutos de lectura'
El Borussia Dortmund dejó pasar una oportunidad histórica de consagrarse campeón de la Bundesliga este sábado luego de empatar como local ante el Mainz. El Bayern Múnich aprovechó ese descuido, ganó su partido, y por undécima vez consecutiva, se consagró campeón del fútbol alemán.
El Dortmund, encabezado por su histórico capitán Marco Reus, venía invicto desde hace siete fechas en el campeonato local y se perfilaba como el primer equipo en cortar la hegemonía del Bayern durante diez campeonatos, ya que llegaba a la última fecha con dos puntos más que su escolta.
La ilusión de los hinchas era tal que antes del partido hubo una increíble caravana amarilla de todos caminando hacia el estadio con la esperanza de levantar el trofeo en su casa.
Sin embargo, el partido se le hizo cuesta arriba en el Signal Iduna Park cuando Andreas Hanche-Olsen convirtió de cabeza el primer gol para la visita a los 14 minutos.
La definición sumó más adrenalina cuando el árbitro cobró penal para el Dortmund; sin embargo, el remate del delantero Sébastien Haller fue atajado por Finn Dahmen. Y como si fuera poco, a los 23 minutos el Mainz logró el segundo gol de la tarde otra vez de cabeza.
El Borussia necesitaba una victoria para salir campeón y no depender de otros resultados. Por eso insistieron con el descuento, que llegó a los 68 minutos del segundo tiempo en los pies de Raphaël Guerreiro. En el quinto minuto de descuento, el Borussia logró el ansiado empate a través de Niklas Süle, pero la heroica victoria no llegó.
En simultáneo, Bayern Múnich convirtió el 2-1 final ante Colonia con un gol en el minuto 89 y esa noticia llegó al banco de suplentes en el Signal Iduna Park. El encargado de darle esa alegría fue el joven Jamal Musiala, que había ingresado cuatro minutos antes, y convirtió el tanto que significaría un nuevo título para el club en el que se formó. Una vez que terminó el encuentro, los futbolistas del Bayern se quedaron mirando en el centro del campo cómo terminaba el otro partido a través de un teléfono celular.
Cuando pitó el final, todos los futbolistas del Dortmund se desplomaron en el suelo porque sabían que en el otro partido ya habían ganado.
El electrizante final de la Bundesliga se dio así: durante los primeros 8 minutos el campeón era el Dortmund, del 8 al 81 fue campeón el Bayern, del 81 al 89 fue campeón el Dortmund (por el empate parcial del Bayern) y con gol en el minuto 89 se consagró campeón el Bayern Múnich dirigido por Thomas Tuchel. Un escenario ideal para los fanáticos del fútbol neutrales que se levantaron a ver este mediodía cómo se definía el campeonato.
Cabe señalar que ambos equipos terminaron el torneo con 71 puntos, pero el Bayern logró mejor diferencia de gol:+54 contra +39 del Dortmund.
Inmediatamente, tras la finalización de ambos partidos, las redes sociales se llenaron de comentarios y memes sobre el triste desenlace del Borussia en la Bundesliga.
Los mejores memes
Nota en desarrollo.
Otras noticias de Borussia Dortmund
Día de Champions. Real Madrid frente a Borussia Dortmund, con Mbappé en su semana más complicada
Arde la Champions. La triple "bicicleta" dentro del área del delantero del Borussia Dortmund para hacer un golazo
Sorpresa. Borussia Dortmund anunció que su entrenador Edin Terzic no cumplirá su contrato hasta 2025
Más leídas de Deportes
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Su futuro en la Fórmula 1. Charlas, rumores y millones: por qué Colapinto está cada vez más cerca de seguir en 2025