Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los medios de Nueva Zelanda, entre el espionaje de los Wallabies y cómo vencer a los Pumas: "Matarlos con ritmo"
Siguen las repercusiones por el micrófono escondido que hallaron antes de enfrentar a Australia; el seleccionado nacional jugará el sábado
AUCKLAND, Nueva Zelanda.- Steve Hansen, entrenador del seleccionado de Nueva Zelanda, podría haber desparramado en los alrededores del campo de entrenamiento de los Pumas distintas cámaras, espías, cualquier elemento como para observar el trabajo del equipo de Daniel Hourcade. Eligió no hacerlo. Ni él ni ningún medio del país. Es que están más concentrados en el escándalo que se originó antes de enfrentar a los Wallabies que en el choque ante la Argentina, el próximo sábado, por el Rugby Championship.
Digno de un guión de Hollywoood para una película de James Bond, en el primer encuentro que los hombres de negro jugaron en Australia encontraron un micrófono escondido en una silla. Estaba ubicada, curiosamente, en la sala de reunión de los All Blacks. Mucho no les sirvió a los australianos, que terminaron perdiendo 42-8 en Sydney. Este es el tema que todavía preocupa a los medios en Nueva Zelanda: en qué terminarán las investigaciones y la posibilidad de que los Wallabies atiendan este tipo de cuestiones para volver a vencer a un equipo que parece no tener rival.
Nos podrían haber puesto cámaras en cualquier casa para vernos
Por eso la presencia de los Pumas en Auckland todavía pasa desapercibida. En el segundo día de entrenamiento del equipo argentino en esta ciudad -el partido será el sábado, a las 4.35 de la Argentina en Hamilton-, no se acercó ningún medio local para cubrir el evento. En el Rifles College Rugby & Sports Club, ubicado a 15 minutos del centro de la ciudad, apenas dos hinchas argentinas aparecieron para sacarse algunas fotos con los jugadores argentinos, que terminaron hasta oficiando de fotógrafos para sus compañeros o ellos mismos, en caso de las selfies con las mujeres. “Mirá, nos podrían haber puesto cámaras en cualquier casa para vernos”, deslizó un miembro del cuerpo técnico de Daniel Hourcade. Es que las canchas del club están en una zona residencial, pero en el punto más bajo: las calles desembocan hacia allí y, desde los livings de varias casas, se puede ver todo lo que sucede en el campo de juego.
Pero los medios locales todavía están más concentrados en las escuchas de los Wallabies que en los propios Pumas. Apenas algunos minutos de aire con alguna nota en alguna de las varias señales que el canal Sky Sports tiene en el país. El diario New Zealand Herald, ubicado a pocas cuadras del hotel donde se hospedan los Pumas, le dedica algunas líneas más. “Sabemos que los Pumas son un equipo que a menudo tienen dificultades para conseguir pelotas rápidas. Su objetivo será, claramente, frenar todo lo que hacemos. Tuvimos problemas con ellos en el pasado cuando lograron reducir la velocidad de nuestro juego”, declaró Ian Foster, uno de los ayudantes de Steve Hansen. “Matar a los Pumas con ritmo”, anuncia el periódico neocelandés como previa al partido ante la Argentina.
Matar a los Pumas con ritmo
Mientras tanto el equipo argentino continúa afinando su trabajo para estar de la mejor manera ante los poderosos All Blacks, el rival al que los Pumas no pudieron vencer nunca en la historia. Con algunos jugadores golpeados, que se están evaluando para ver cómo llegarán al sábado, como Juan Manuel Leguizamón y Guido Petti, más un Nicolás Sánchez que se movió en un comienzo por afuera del grupo. Se dejó ver una posible alineación para el partido del sábado, que se verá a las 4.35 de la Argentina.
El posible equipo titular con el que trabajó Daniel Hourcade fue Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Ramiro Herrera; Matías Alemanno, Guido Petti; Pablo Matera, Facundo Isa, Javier Ortega Desio; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Juan Martín Hernández, Matías Orlando, Matías Moroni y Joaquín Tuculet.
Cuándo podrán los Pumas vencer a los All Blacks
En una encuesta publicada en el diario New Zealand Herald, el medio más grande e importante de Nueva Zelanda se preguntó cuándo se podría dar la primera victoria en la historia del equipo argentino ante los All Blacks.
Casi tres mil personas eligieron que el triunfo de los Pumas se puede dar recién en los próximos dos a cinco años. Aunque en el segundo lugar quedó la opción qué no sucederá en el corto plazo. Son apenas un puñado los que se animaron a augurar que el próximo fin de semana se puede llegar a dar la primera victoria en la historia dell equipo argentino.
tb/jp
Otras noticias de Rugby Championship
Jugaron en grande! Con una remontada histórica, Alumni se consagró en el URBA Top 12 Copa Macro
En el vestuario. El especial obsequio de Julián Montoya al sudafricano Eben Etzebeth, la leyenda que más veces enfrentó a Los Pumas
La era Springboks. Un expaís racista unido hoy por su selección de rugby: como construyó Sudáfrica su hegemonía
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 3
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!